EMPLEO PÚBLICO

2.700 profesores de la provincia de Cádiz continuarán como interinos este curso

. 06/09/2007
| 1321 | 0
En los próximos años las contrataciones que se hagan en Educación será de plazas fijas.

La Delegación de Educación gaditana sería, por número de trabajadores, una de las empresas más grandes de la provincia. No en balde, el curso pasado -de este aún no se tienen cifras cerradas-, 17.064 profesores impartieron clase en la provincia. Los sindicatos lamentan que, de éstos, «un porcentaje demasiado elevado», no tiene plaza fija. Ése es el caso de los interinos que, según las estimaciones de los sindicatos, fueron el curso pasado, un 20% del total de profesores. Así, la plantilla de interinos de la provincia alcanzó los 3.400 en el periodo que acabó en junio. En este curso, después de las oposiciones de Primaria que se celebraron en el mes de junio, el número de interinos se ha reducido en 693 plazas, por lo que en este curso serán cerca de 2.700 los profesores que continúen sin plaza fija en la provincia. En Educación indican que el número de profesores se incrementará ligeramente respecto al año pasado. De mantenerse, el porcentaje se habría reducido hasta el 15%.


La reducción ha afectado sólo a profesores de Primaria y, el próximo curso, se hará extensible, mediante unas nuevas oposiciones, a Secundaria. El objetivo es que en 2010 sólo el 8% del profesorado sea interino. De momento, los sindicatos se muestran satisfechos con los pasos que se están dando en cuanto a la consolidación del empleo, «pero hay que seguir siendo vigilantes», según relataba Manuel Gómez de la Torre, responsables de educación de CC OO, el sindicato mayoritario en la enseñanza.


«Los profesores que este año ya han obtenido su plaza ya saben dónde tendrán que impartir clase el próximo curso; la Junta ha estado bastante diligente en este sentido», indicaba el propio Gómez de la Torre, que señalaba que, sin embargo, esta situación no se extiende a los interinos. «Los que pertenecen al acuerdo -esto es, que estaban trabajando de interinos antes del 31 de diciembre de 2002 y cuyo número ronda el medio millar en toda Andalucía- se mantendrán en los colegios que ya estaban, pero el resto no lo saben», sostenían desde CC OO.


Según explicaron desde esta central sindical, en los próximos años las contrataciones que se hagan en Educación será de plazas fijas, y sólo un porcentaje residual corresponderá a interinos. «Entendemos que los interinos son necesarios, pero no que se aproveche esta precariedad a la hora de cubrir los puestos de trabajo», incidía De la Torre.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos