EMPLEO PÚBLICO
OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL »

Aprobada la oferta de Empleo Público de Policía Nacional y Guardia Civil ¡Prepárate!

Publicado el 03/08/2020 por Opositor
 | 5179 | 1
Compartir: 
Convocatoria Policía Nacional y Guardia Civil
Oferta Policía Nacional y Guardia Civil

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

 

¡Ya es oficial! El Boletín del Estado ha publicado la oferta de empleo público de Guardia Civil y Policía Nacional. En total, como anunció el pasado 21 de julio el Ministerio del Interior, se han aprobado 2.491 nuevas plazas para la Policía Nacional y 2.154 para la Guardia Civil.

La convocatoria, pendiente de publicar, irá dirigida a revertir el proceso de reducción de plantillas producido en etapas anteriores.

En el mes de abril, el Ministro de Interior anunciaba en la Comisión de Interior, que las previsiones eran ofertar alrededor de 5.000 plazas entre ambos cuerpos. Algo que ha cumplido con esta oferta de empleo público que esperamos se publique en el BOE en breve.

 

Oferta Empleo Público Policía Nacional

La oferta de empleo público de Policía Nacional autoriza la convocatoria de un total de 2.491 plazas por oposición de turno libre. De este total, 2.366 plazas son de Escala Básica y se reservan 473 plazas para militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicio tal y como se anota en el acuerdo previsto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 abril, de Tropa y Marinería.

En esta oferta incluye también la oferta de 125 plazas libres para la Escala Ejecutiva y otras 250 plazas de promoción interna, esta vez para la categoría de subinspector.

Puedes conocer todos los detalles en el BOE del 1 de agosto de 2020.

 

Oferta Empleo Público Guardia Civil

La oferta de empleo público de Guardia Civil autoriza la convocatoria de 2.154 plazas para el ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del cuerpo. Tal y como se apunta en el Boletín Oficial, se reservan 862 plazas para militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicios efectivos como tales, y otras 175 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Puedes conocer el resto de información en el Boletín Oficial del 1 de agosto de 2020.

 

Esta oferta supone una muy buena noticia para todos los opositores que se están preparando para conseguir una de las plazas para trabajar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Valora esta noticia:
5.0 (9 votos)

1 respuestas a Aprobada la oferta de Empleo Público de Policía Nacional y Guardia Civil ¡Prepárate!

Beatriz

05 de agosto del 2020
Excelente oportunidad para los opositores a Guardia Civil y Policía Nacional. ¡Ánimo a todos/as!
 

Nuevo comentario: