CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Oposiciones Hacienda »

¿Cuál es la mejor academia de oposiciones de Hacienda?

  • Conseguir un puesto en la Agencia Tributaria es sinónimo de estabilidad, crecimiento y un buen sueldo. Pero ante la competencia y la extensión de sus temarios, no siempre es fácil conseguir una plaza estudiando solo. Te enseñamos qué debe tener una buena academia de oposiciones de Hacienda.
  • La mejor academia de oposiciones en tiempos de Covid.
Publicado el 19/03/2021 por Opositor
 | 2514 | 2
Compartir: 
Mejor Academia Hacienda
Dónde preparar oposiciones de Hacienda

OPOSICIONES HACIENDA

 

Dentro del mercado de las oposiciones, existen algunos puestos más exigentes a nivel requisitos pero que, como consecuencia, ofrecen una estabilidad, un sueldo y unas posibilidades de crecimiento laboral altísimas. Un claro ejemplo de este tipo de oposiciones son las de Hacienda, las cuales, con cierta frecuencia, dan oportunidad a cientos de aspirantes de aspirar a un buen puesto de la Agencia Tributaria.

La otra cara de la moneda es evidente: son unas oposiciones que requieren esfuerzo y dedicación diarios, ya que el perfil profesional es de exigencia alta. Ante esta exigencia y ante la competencia de puestos, se hace necesario contar con el asesoramiento y la ayuda de una academia de oposiciones.

 

Temario de Hacienda

Los puestos más convocados por la Agencia Tributaria son los de Agente y Técnico de Hacienda, los cuales tienen como requisito académico el título de Bachillerato y un título de Grado Universitario respectivamente. Esto hace también que la extensión de los temarios sea mayor que en oposiciones de grupos inferiores y también, como es obvio, cuente con gran diversidad de temas del mundo tributario.

En el caso de los agentes de Hacienda, el temario se divide en tres grandes módulos, con 35 temas en total:

  • Módulo I. Organización del Estado y de la Administración Pública.
  • Módulo II. Derecho administrativo general.
  • Módulo III. Organización de la Hacienda Pública y Derecho tributario.

Si nos vamos un escalón por encima, a la escala de Técnicos de Hacienda, el temario se divide en estos cuatro grandes bloques, que suponen un total de 87 temas:

  • Bloque derecho civil y mercantil. Economía.
  • Bloque derecho constitucional y administrativo.
  • Bloque contabilidad y matemática financiera.
  • Bloque derecho financiero y tributario español.

 

Cómo es una buena academia de oposiciones

A la hora de enfrentarse a temarios tan extensos, especialmente en el caso de los agentes de Hacienda, una dificultad común es la de afrontar el temario y establecer una organización y un planning de estudio. Tenemos que recordar que una oposición es una carrera de fondo, algo que cobra todavía más fuerza con temarios tan extensos.

En este sentido, una academia con un buen equipo de profesionales en la materia puede ayudar al aspirante en todas estas labores técnicas y prácticas del estudio. Y no solo con las cuestiones puramente teóricas, sino también acompañándole, asesorándole y motivándole durante todo el proceso de preparación.

Cada persona es un mundo, y todos necesitamos cosas diferentes aun cuando nos marcamos un mismo objetivo. Y por ello, una buena academia de oposiciones debe brindar atención personalizada a cada uno de sus alumnos, adaptándose a sus horarios, situación personal y necesidades particulares.

 

Recursos multimedia adaptados

Ya hemos mencionado que toda academia que se precie debe tener un equipo de profesionales cualificados a la disposición del alumno. Pero los recursos disponibles también deben estar altura. Especialmente hoy en día, no todo el mundo tiene tiempo para realizar un curso o llevar una preparación de manera presencial, por lo que adaptar todo ello al estudio online es una marca distintiva de calidad. Garantizar al alumno que va a poder disfrutar de una formación online y presencial combinadas debe ser una de las misiones principales.

¿Cómo consiguen esto las academias? Con videoclases disponibles 24H, clases en directo online y diversos recursos multimedia, listos para que el alumno asimile los conocimientos de una manera mucho más dinámica y resuelva todas las dudas que le puedan surgir.

 

Método de preparación de oposiciones

Por último, para la preparación de una oposición necesitaremos un método, una forma de afrontar las fases de la oposición orientada a conseguir los objetivos. La academia MasterD cuenta con un sistema propio e innovador para la preparación de oposiciones: el Sistema P8.10 ¿En qué consiste este sistema? Exige al alumno obtener 8 puntos sobre 10 posibles en los exámenes previos realizados en la academia, para que cuando se enfrente a las pruebas oficiales, obtenga la mejor nota posible y se acerque al que debería ser su objetivo: conseguir una plaza.

 

Quiero preparar Agente de Hacienda

Quiero preparar Técnico de Hacienda

 

Mejor academia para preparar las oposiciones de Hacienda

La academia MasterD reúne todos los recursos y servicios necesarios para que todo aspirante a un puesto en la Agencia Tributaria pueda avanzar en su estudio de la forma más eficaz posible y se sienta acompañado durante todo el proceso de preparación. En sus más de 25 años preparando oposiciones, se ha convertido en el referente de este sector, avalado por los miles de aprobados tanto en las oposiciones de Hacienda como en procesos selectivos de todo tipo.

¿A qué estás esperando? Rellena el formulario e infórmate sin compromiso ¡una plaza te está esperando!

 

Academia Oposiciones Hacienda

 
Valora esta noticia:
4.4 (7 votos)

2 respuestas a ¿Cuál es la mejor academia de oposiciones de Hacienda?

AnaGD 22 de marzo del 2021
Preparan los casos prácticos para técnico?
 Opositor 22 de marzo del 2021

Hola Ana ¡Por supuesto! Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-tecnico-hacienda. Un saludo.


 

Nuevo comentario: