Prepara el acceso al cuerpo de bomberos de tu CCAA y consigue tu plaza de empleo público. Para ello debes cumplir con los requisitos y superar todas las pruebas para bombero.
Las principales funciones de un bombero son:
El sueldo de un bombero varía según la comunidad autónoma dónde trabaja. Por lo general el salario de un bombero oscila entre los 24.000 y los 45.000 €, en función también de la posición que tiene dentro del cuerpo de bomberos la que se pertenece: Inspectores, subinspectores, oficiales, bomberos técnicos, etc.
Las oposiciones de Bombero pertenecen al grupo C2 y los requisitos suelen variar en función de la comunidad autónoma donde se de la convocatoria. Por lo general, estos son los requisitos más comunes en todas las bases:
Por norma general se exigen cuatro tipo de pruebas distintas. En algunas ocasiones en las oposiciones de bombero, se exige un caso práctico (desarrollar por escrito las actuaciones que llevaría a cabo en un siniestro concreto). Las pruebas que podemos encontrar con más frecuencia son las siguientes:
También podría darse la realización de una prueba de oficio en alguna de las comunidades autónomas. Esta prueba tratará del dominio de conocimientos propios del oficio de bombero.
Cada año se publican nuevas convocatorias para el cuerpo de bomberos de distintas comunidades autónomas, por lo que las plazas pueden llegar a tu punto geográfico más cercano. Es importante que te prepares con tiempo para conseguir una nota que te permita lograr plaza. Mantente informado sobre las múltiples convocatorias publicadas anualmente.
¿Quieres preparar estas oposiciones? Solicita información sobre la preparación de oposiciones para bombero rellenando el formulario.