EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Celador »

Cómo ser celador

Opositor. 28/08/2017 00:00:00. Opositor.com
| 48328 | 48
Compartir: 
Cómo ser celador
Oposiciones celador: un trabajo para toda la vida

Oposiciones celador sanitario

 

Habitualmente, cuando visitas un hospital te encuentras a profesionales de aquí para allá, trasladando enfermos, llevando sillas de ruedas o camillas, llevando documentos y expedientes de planta en planta. Ese profesional es el celador.

 

Para trabajar como celador se deben superar las oposiciones que convocan los servicios de salud autonómicos. Esta profesión te convierte en funcionario con todas sus ventajas si superas con éxito las oposiciones de celador.

 

Las oposiciones de celadores se convocan anualmente por los servicios de salud de las comunidades autónomas con gran cantidad de plazas.

 

Los celadores son personal no sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias y tienen unas funciones muy claras que suelen convertir el trabajo de celador en un empleo gratificante.

 

Los celadores se encargan de tramitar las comunicaciones verbales, documentos u objetos, e incluso de trasladar de unos servicios a otros aparatos o mobiliario, se encargarán también por velar por el orden y el silencio, vigilarán el acceso y estancia de familiares y visitantes en las habitaciones de los enfermos. También, velarán por la conservación de las instalaciones y tendrán a su cargo el traslado de enfermos.

 

Para aprobar las oposiciones de celador, se deben estudiar una serie de temas relacionados con dicha labor y el trabajo en una institución sanitaria. Entre todo ese aprendizaje, el futuro celador deberá aprender determinadas técnicas de movilización de pacientes ya que pueden ser la clave de su trabajo.

 

Dichas técnicas de movilización van desde normas generales de elevación de cargas a la movilización de pacientes con grúas o el transporte en silla de ruedas o camilla.

 

Si trabajar ayudando a los demás dentro de un hospital es tu vocación, prepara oposiciones de celador. Busca una academia de oposiciones que se adecué a tus necesidades y apuesta por ti como funcionario.

 

Consigue un trabajo para toda la vida, gratificante, de servicio al paciente. Un poco de esfuerzo y lo conseguirás.

 

Requisitos oposiciones celador

Para presentarse a las oposiciones de celador hay que reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad Española o de la UE.
  • 16 años de edad.
  • Certficado de escolaridad o equivalente.
  • No padecer enfermedad o incapacidad con las funciones del puesto.

 

Pruebas oposiciones celador

Por norma general la prueba de la oposición consiste en un único examen tipo test del programa de la propia convocatoria, no obstante cada comunidad autónoma podrá plantear el tipo de examen que crea más conveniente.

 

Convocatorias celador

Generalemtne cada año se convocan miles de plazas. Estas convocatorias para celador dependen de cada organismo autonómico que convoca las plazas de empleo público.

 

Si estás interesado en presentarte a próximas convocatorias, puedes pedir información sobre el curso de celador.

 

Valora esta noticia:
4.7 (27 votos)

48 respuestas a Cómo ser celador

Mari Ángeles

20 de septiembre del 2019
Hola! Quisiera saber si el plazo de presentación de solicitudes para presentarse a las plazas de lo oep 2018 de celador en Andalucía ya ha sido o cuándo es. Y el examen para cuándo sería. Gracias

Opositor

23 de septiembre del 2019

Hola Mari Ángeles.



Por el momento todavía no se han convocado las plazas. Informaremos cuando se publique la convocatoria y cuando conozcamos la fecha de los exámenes.



Un saludo.


Sara

30 de julio del 2019
Hola tengo 14 años y estoy buscando ya los diferentes trabajos que me gustaría hacer para poder ir pidiendo información.
Quisiera saber que edad mínima hay y los requisitos para ser celador en Zaragoza.
Gracias , saludos.
Sara 14 años

Opositor

05 de agosto del 2019

Hola Sara.



Puedes consultar aquí los requisitos para ser Celador en la mayoría de servicios de salud https://www.opositor.com/oposiciones-celador



Un saludo.


Silvia

27 de mayo del 2019
Hola dispongo de temario completo de SESCAM voy a presentarme en Málaga no me valdría el temario verdad?
Para poder opositar en SAS que tendría que hacer? cuando convocan las plazas? lo ultimo que ví fuela inscripción en Enero de este año

Opositor

28 de mayo del 2019

Hola Silvia.



Te serviría la parte general del temario, pero para la parte específica, deberías buscar el temario del SAS. Por otro lado, por el momento solo tenemos la oferta y estamos pendientes de la convocatoria. Esto quiere decir que todavía existen 131 plazas de celadores del SAS pendientes de convocatoria oficial. Desde Opositor.com, informaremos cuando se den cambios.



Un saludo.



 


Eva

10 de febrero del 2019
Hola me he presentado para oposiciones de celador para el mes que viene en condiciones normales, durante el tiempo que va desde la presentación de la convocatoria hasta el próximo mes ,me han declarado una minusvalía del 33% cuál es mi posición si apruebo las oposiciones con éxito.

Opositor

11 de febrero del 2019

Hola Eva.



Deberás presentarte a las plazas para las cuales presentaste tu solicitud.



Un saludo.


Juan Manuel

09 de enero del 2019
Hola buenas el temario es el mismo para las oposiciones del SAS o de Murcia u otra comunidad?

Opositor

10 de enero del 2019

Hola Juan Manuel. Al ser oposiciones que dependen de cada Servicio de Salud, el contenido de los temarios puede variar, por lo que es posible que no sea el mismo.



Un saludo.


Fernando

08 de enero del 2019
hola el certificado escolar o equivalente me valdria el titulo de la eso verdad?

Opositor

09 de enero del 2019

Hola Fernando. Sí, en este caso el título de ESO te servirá perfectamente para presentarte a estas oposiciones.



Un saludo.


Inmaculada Márquez Pérez De Inestrosa

27 de diciembre del 2018
Buenas, como puedo apuntarme a la oposición o como va? Soy de Ciudad Real. Un saludo

Opositor

28 de diciembre del 2018
Hola Inmaculada, puedes pedir información sin compromiso rellenando el formulario que aparece a la derecha en nuestra página web https://www.opositor.com/oposiciones-celador?piloto=I07

Opositor

28 de diciembre del 2018
Hola Inmaculada, puedes pedir información sin compromiso rellenando el formulario que aparece a la derecha en nuestra página web https://www.opositor.com/oposiciones-celador?piloto=I07

Ester

13 de diciembre del 2018
Hola buenas
Queria saber donde puedo presentar la instacia a celador del sms

Opositor

13 de diciembre del 2018

Hola Ester.



Encontrarás toda la información en las bases de la convocatoria, indicadas en la parte inferior de la noticia https://www.opositor.com/convocatoria-celador-sms-533-plazas/39155/



Un saludo.


Rosana

03 de diciembre del 2018
Buenos dias muchas gracias por la información...como me puedo preparar .Un saludo y gracias

Opositor

03 de diciembre del 2018

Hola de nuevo Rosana. Puedes obtener más información sobre la preparación de estas oposiciones visitando nuestra página web y rellenando el formulario que aparece a la derecha sin ningún compromiso ¡Muchas gracias por tu interés! https://www.opositor.com/oposiciones-celador



Un saludo.


Rosana

02 de diciembre del 2018
Hola ,me gustaría saber si va haber oposiciones para la comunidad Valenciana en el 2019 y que edad es la máxima para presentarse .Un saludo y gracias

Opositor

03 de diciembre del 2018

Hola Rosana. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Por el momento no tenemos información de posibles convocatorias de Celadores en la Comunidad Valenciana. Informaremos cuando se conozcan datos. Generalmente, no hay una edad máxima definida para presentarse a las oposiciones de Celador.



Un saludo.


 

Nuevo comentario: