EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Celador »

Cómo ser celador sanitario

Publicado el 28/08/2017 por Opositor
 | 69290 | 58
Compartir: 
como ser celador
Oposiciones celador: un trabajo para toda la vida

Cómo trabajar de celador sanitario

 

Habitualmente, cuando visitas un hospital te encuentras a profesionales de aquí para allá, trasladando enfermos, llevando sillas de ruedas o camillas, llevando documentos y expedientes de planta en planta. Ese profesional es el celador.

 

Para trabajar como celador se deben superar las oposiciones que convocan los servicios de salud autonómicos. Esta profesión te convierte en funcionario con todas sus ventajas si superas con éxito las oposiciones de celador.

 

Las oposiciones de celadores se convocan anualmente por los servicios de salud de las comunidades autónomas con gran cantidad de plazas.

 

Los celadores son personal no sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias y tienen unas funciones muy claras que suelen convertir el trabajo de celador en un empleo gratificante.

 

Los celadores se encargan de tramitar las comunicaciones verbales, documentos u objetos, e incluso de trasladar de unos servicios a otros aparatos o mobiliario, se encargarán también por velar por el orden y el silencio, vigilarán el acceso y estancia de familiares y visitantes en las habitaciones de los enfermos. También, velarán por la conservación de las instalaciones y tendrán a su cargo el traslado de enfermos.

 

Para aprobar las oposiciones de celador, se deben estudiar una serie de temas relacionados con dicha labor y el trabajo en una institución sanitaria. Entre todo ese aprendizaje, el futuro celador deberá aprender determinadas técnicas de movilización de pacientes ya que pueden ser la clave de su trabajo.

 

Dichas técnicas de movilización van desde normas generales de elevación de cargas a la movilización de pacientes con grúas o el transporte en silla de ruedas o camilla.

 

Si trabajar ayudando a los demás dentro de un hospital es tu vocación, prepara oposiciones de celador. Busca una academia para preparar oposiciones que se adecué a tus necesidades y apuesta por ti como funcionario.

 

Consigue un trabajo para toda la vida, gratificante, de servicio al paciente. Un poco de esfuerzo y lo conseguirás.

 

Requisitos para ser Celador

Para presentarse a las oposiciones de celador hay que reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad Española o de la UE.
  • 16 años de edad.
  • Certificado de escolaridad o equivalente.
  • No padecer enfermedad o incapacidad con las funciones del puesto.

 

Pruebas para ser Celador

Por norma general la prueba de la oposición consiste en un único examen tipo test del programa de la propia convocatoria, no obstante cada comunidad autónoma podrá plantear el tipo de examen que crea más conveniente.

 

Convocatorias Celadores

Generalmente, cada año se convocan miles de plazas. Estas convocatorias para celador dependen de cada organismo autonómico que convoca las plazas de empleo público.

 

Si estás interesado en presentarte a próximas convocatorias, puedes pedir información sobre el curso de celador.

 

Valora esta noticia:
4.7 (32 votos)

58 respuestas a Cómo ser celador sanitario

julian

03 de noviembre del 2020
hola
tengo 50 años y no llegue a sacarme el graduado, tengo el certificado de escolaridad.
¿es posible hacer el curso con el certificado?
Un saludo

Opositor

04 de noviembre del 2020

Hola Julián.



En principio, valdría con este certificado para poder presentarte.



Un saludo.


Romina

01 de noviembre del 2020
Consulta: oposicionar significa rendir test para ingresar a trabajar en el estado? si yo hago el curso de celador, sin hacer oposición, significa que puedo trabajar en el ámbito privado? gracias

Opositor

04 de noviembre del 2020

Hola Romina.



Opositar es presentarse al proceso selectivo para desempeñar un cargo público, lo que no quiere decir que no haya alternativas en el mercado privado.



Un saludo.


Desiree

29 de octubre del 2020
Buenas tardes.
Tengo 47 años y me gustaría opositar para celador.
Pero en unos de los requisitos de piden requisitos académicos.
Yo solo tengo el graduado escolar.
Lo que es hoy en día la ESO no la tengo con el graduado escolar me serviría? Muchas gracias.

Opositor

30 de octubre del 2020

Hola Desiree.



En principio sí, el Graduado Escolar sería suficiente para que pudieras presentarte.



Un saludo.


Mª JESÚS

15 de julio del 2020
Hola me gustaría saber cuantas horas son necesarias en cursos homologados para oposición de celador sms y que puntos obtendría con esos cursos.

Opositor

20 de julio del 2020

Hola Mª Jesús.



Por el momento no queda pendiente ninguna oferta o convocatoria de Celador del SMS, por lo que hasta que no se publique el documento oficial, no podremos conocer esa información. Informaremos tan pronto como se produzca.



Un saludo.


Benjamin

25 de junio del 2020
Buenos dias, las oposiciones para el SAS son Concurso-oposicion, mi pregunta es, si yo me quiero presentarme para Celador y no tengo puntos del SAS, hay alguna posibilidad de coger plaza?? en concreto para la convocatoria 2018, 2019 y 2020, un saludo..

Opositor

30 de junio del 2020

Hola Benjamín.



Obviamente los puntos dan una ventaja considerable, pero siempre es posible conseguir una plaza, independientemente de los méritos.



Un saludo.


Francisco

19 de junio del 2020
Hola, quiero presentarme a las oposiciones de celador , en especial en las comunidades de Andalucia y Murcia ¿sobre que fecha suelen ser la oferta de empleo, la convocatoria, y el examen ?. Gracias

Opositor

22 de junio del 2020

Hola Francisco.



Por el momento no tenemos más información sobre fechas de convocatoria y examen. Informaremos tan pronto como conozcamos más datos.



Un saludo.


Érika

05 de junio del 2020
Hola, puedo presentarme a las oposiciones de celador si estudio el ciclo formativo de grado superior de documentación y administración sanitaria?

Opositor

10 de junio del 2020

Hola Érika.



Sí, con esta titulación podrías presentarte sin problema, al ser superior a la exigida.



Un saludo.


Giulietta

27 de abril del 2020
Hola, para presentarme a las pruebas debo tener como mínimo el certificado de la ESO? Cursé la ESO en España pero no la aprobé.
Muchas gracias.

Opositor

07 de mayo del 2020

Hola Giulietta.



Sí, necesitarías como mínimo un título de ESO o equivalente.



Un saludo.


Marco Lindo sanchez

03 de marzo del 2020
Hola soy de badajoz y nunca hice una oposición ni se donde dirigirme.quiero hacer las oposiciones o el examen de celador.algien sabe decirme dond me tengo que dirigir o dond me tengo que meter para saber cuando es el examen para apuntarme?

Opositor

04 de marzo del 2020

Hola Marco.



¿En qué ciudad o comunidad querrías presentarte?



Un saludo.


Miguel angel

07 de enero del 2020
Hola buenas las oposiciones para este año 2020 cuando salen más o menos

Opositor

16 de enero del 2020

Hola Miguel Ángel.



Las oposiciones de Celador se convocan a nivel autonómico, por lo que es difícil establecer una fecha para cada una de ellas. Informaremos de las convocatorias de los Servicios de Salud de las diferentes comunidades conforme se vayan publicando.



Un saludo.


 

Nuevo comentario: