EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Celador »

Cómo ser celador

. 28/08/2017
| 4931 | 6
Cómo ser celador
Oposiciones celador: un trabajo para toda la vida

Oposiciones celador sanitario

 

Habitualmente, cuando visitas un hospital te encuentras a profesionales de aquí para allá, trasladando enfermos, llevando sillas de ruedas o camillas, llevando documentos y expedientes de planta en planta. Ese profesional es el celador.

 

Para trabajar como celador se deben superar las oposiciones que convocan los servicios de salud autonómicos. Esta profesión te convierte en funcionario con todas sus ventajas si superas con éxito las oposiciones de celador.

 

Las oposiciones de celadores se convocan anualmente por los servicios de salud de las comunidades autónomas con gran cantidad de plazas.

 

Los celadores son personal no sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias y tienen unas funciones muy claras que suelen convertir el trabajo de celador en un empleo gratificante.

 

Los celadores se encargan de tramitar las comunicaciones verbales, documentos u objetos, e incluso de trasladar de unos servicios a otros aparatos o mobiliario, se encargarán también por velar por el orden y el silencio, vigilarán el acceso y estancia de familiares y visitantes en las habitaciones de los enfermos. También, velarán por la conservación de las instalaciones y tendrán a su cargo el traslado de enfermos.

 

Para aprobar las oposiciones de celador, se deben estudiar una serie de temas relacionados con dicha labor y el trabajo en una institución sanitaria. Entre todo ese aprendizaje, el futuro celador deberá aprender determinadas técnicas de movilización de pacientes ya que pueden ser la clave de su trabajo.

 

Dichas técnicas de movilización van desde normas generales de elevación de cargas a la movilización de pacientes con grúas o el transporte en silla de ruedas o camilla.

 

Si trabajar ayudando a los demás dentro de un hospital es tu vocación, prepara oposiciones de celador. Busca una academia de oposiciones que se adecué a tus necesidades y apuesta por ti como funcionario.

 

Consigue un trabajo para toda la vida, gratificante, de servicio al paciente. Un poco de esfuerzo y lo conseguirás.

 

Requisitos oposiciones celador

Para presentarse a las oposiciones de celador hay que reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad Española o de la UE.
  • 16 años de edad.
  • Certficado de escolaridad o equivalente.
  • No padecer enfermedad o incapacidad con las funciones del puesto.

 

Pruebas oposiciones celador

Por norma general la prueba de la oposición consiste en un único examen tipo test del programa de la propia convocatoria, no obstante cada comunidad autónoma podrá plantear el tipo de examen que crea más conveniente.

 

Convocatorias celador

Generalemtne cada año se convocan miles de plazas. Estas convocatorias para celador dependen de cada organismo autonómico que convoca las plazas de empleo público.

 

Si estás interesado en presentarte a próximas convocatorias, puedes pedir información sobre el curso de celador.

 

Valora esta noticia:

6 respuestas a Cómo ser celador

Juanpe

30 de Agosto 2017
Hola ¿Para poder opositar en otra CCAA diferente a la mía me tengo que empadronar allí? Gracias

Opositor

31 de Agosto 2017
¡Hola Juanpe! No, no hay que estar empadronado para presentarte a las oposiciones de celador. Únicamente tendrás que tener en cuenta la lengua oficial en la que se realizará el examen en la Comunidad Autónoma que quieras presentarte.

¡Un saludo!

Juanpe

31 de Agosto 2017
Gracias!

Catalina Marce

01 de Septiembre 2017
Para cuando habrá oposiciones en Illes Balears?

Opositor

04 de Septiembre 2017
Hola Catarina, gracias por contactar con nosotros.

Por ahora para Islas Baleares únicamente ha salido la oferta y no la convocatoria https://www.opobusca.com/ofertas/celador-instituciones-sanitarias/2017/servicio-de-salud-de-las-islas-baleares/30239

En cuanto se publique la convocatoria sabremos cuándo serán los exámenes.

Un saludo!

Catalina Marce

04 de Septiembre 2017
Muchas gracias
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos