¿Siempre te ha llamado la atención la posibilidad de trabajar en contacto con los niños, colaborando en su educación, construyendo de manera positiva el futuro? Entonces, tu opción es prepararte unas oposiciones a técnico de educación infantil.
En los últimos años se ha dado un considerable impulso a las oposiciones de educación infantil con la creación de nuevas plazas. Se trata de un incremento considerable de plazas que constituye una oportunidad única para conseguir aprobar unas oposiciones a técnico infantil que te garanticen estabilidad profesional haciendo aquello que más te gusta.
Por norma general, en todas las comunidades autónomas suelen exigirse los siguientes requisitos:
Estas pruebas pueden presentar alguna variación dependiendo de la comunidad autónoma que las convoque, suelen dividirse en un primer ejercicio teórico (cuestionario tipo test o desarrollo de tema) y uno segundo de carácter teórico práctico, un supuesto sobre un tema para niños entre 0 y 6 años en el que responder a cuestiones como: planteamiento de trabajo en el ciclo, temporización de actividades o evaluaciones. Incluso, se pueden exigir test psicotécnicos o entrevistas personales.
Para todo ello, puedes formarte con tutores y entrenadores técnicos con los que ejercitarte tanto en las materias teóricas como en la realización de las pruebas prácticas.
Las convocatorias de Técnico Educador de Escuelas Infantiles son competencia de las diferentes comunidades autónomas, por lo que las plazas, requisitos, pruebas y toda la información relevante, puede ser distinta en cada caso. Debemos estar atentos a cada caso en particular para conocer todos estos puntos
Prepara oposiciones de técnico de educación infantil y consigue un trabajo fijo con niños.