Oposiciones Administración Local

Oposiciones técnico educador de escuelas infantiles

OPOSICIONES TÉCNICO EDUCADOR DE ESCUELAS INFANTILES

¿Siempre te ha llamado la atención la posibilidad de trabajar en contacto con los niños, colaborando en su educación, construyendo de manera positiva el futuro? Entonces, tu opción es prepararte unas oposiciones a técnico de educación infantil.

 

En los últimos años se ha dado un considerable impulso a las oposiciones de educación infantil con la creación de nuevas plazas. Se trata de un incremento considerable de plazas que constituye una oportunidad única para conseguir aprobar unas oposiciones a técnico infantil que te garanticen estabilidad profesional haciendo aquello que más te gusta.

 

Requisitos Técnico Educador Escuelas Infantiles

Por norma general, en todas las comunidades autónomas suelen exigirse los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión del título de técnico especialista en Jardín de Infancia o de técnico superior en Educación Infantil.
  • No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por delito doloso.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las Administraciones locales.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto.

 

Requisitos Técnico Educador Escuelas Infantiles

Estas pruebas pueden presentar alguna variación dependiendo de la comunidad autónoma que las convoque, suelen dividirse en un primer ejercicio teórico (cuestionario tipo test o desarrollo de tema) y uno segundo de carácter teórico práctico, un supuesto sobre un tema para niños entre 0 y 6 años en el que responder a cuestiones como: planteamiento de trabajo en el ciclo, temporización de actividades o evaluaciones. Incluso, se pueden exigir test psicotécnicos o entrevistas personales.

 

Para todo ello, puedes formarte con tutores y entrenadores técnicos con los que ejercitarte tanto en las materias teóricas como en la realización de las pruebas prácticas.

 

Convocatorias Técnico Educador Escuelas Infantiles

Las convocatorias de Técnico Educador de Escuelas Infantiles son competencia de las diferentes comunidades autónomas, por lo que las plazas, requisitos, pruebas y toda la información relevante, puede ser distinta en cada caso. Debemos estar atentos a cada caso en particular para conocer todos estos puntos

 

Prepara oposiciones de técnico de educación infantil y consigue un trabajo fijo con niños.

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: