SEGURIDAD
Oposiciones Policía »

La vocación de ser Policía - Razones para ser Policía

Mena Laguna, Cristina. 10/02/2020 00:00:00. Opositor.com
| 160354 | 25
Compartir: 
La vocación de ser Policía - Razones para ser Policía
Porque ser Policía

¿POR QUÉ SER POLICÍA?

 

La vocación es algo muy importante para llegar a ser Policía. Se trata de una profesión donde se exige estar siempre al servicio de los demás, un gran compromiso con la sociedad y desempeñar el trabajo con una gran dedicación.

Para ser un buen candidato a policía se requiere tener una serie de rasgos psicológicos determinados, una buena formación y una serie de valores y actitudes. Se debe poseer un gran autocontrol para hacer frente a situaciones difíciles, ser tolerante, tener empatía y mostrar interés por los demás. En definitiva, lo que podríamos encajar en una buena definición de "tener vocación".

Es primordial a la hora de decidirse a prepararse para esta profesión tener claro que vas a adquirir un compromiso firme con la sociedad, y a soportar situaciones que requieren un alto grado de tolerancia al estrés. Si lo que quieres es dedicar tu vida a ayudar a los demás, defender los valores de la sociedad y luchar por el respeto y la convivencia pacífica de los ciudadanos, esta es tu profesión.

 

Cómo prepararse para ser Policía

Pero no solo es necesario tener vocación, el camino para convertirse en policía requiere un esfuerzo adicional, debes preparar concienzudamente las pruebas que se exigen en la oposición para lograr tu meta. Sé constante en el estudio y compagina el mismo con la preparación de las pruebas físicas. Puede parece un camino difícil, pero con el esfuerzo, dedicación y una verdadera vocación para esta profesión, puedes conseguir fácilmente el objetivo de ser policía. La recompensa, además, es un trabajo más que gratificante, una estabilidad laboral de por vida y una buena remuneración económica.

Si tienes claro lo que quieres ser, puedes consultar más información sobre cómo preparar las oposiciones de Policía Nacional pinchando en el enlace y rellenando el formulario que aparece a la derecha sin ningún tipo de compromiso.

Valora esta noticia:
4.0 (136 votos)

25 respuestas a La vocación de ser Policía - Razones para ser Policía

Esperanza

03 de enero del 2020
Hasta que edad se puede postular a ser policía

Opositor

03 de enero del 2020

Hola Esperanza, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Se pide no exceder la edad de jubilación forzosa. Puedes ver todos los requisitos en el siguiente enlace https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional



Un saludo.


Belén

20 de noviembre del 2019
Hola!
Una consulta se puede estudiar para ser policía siendo ya doctora?
Es decir tener vínculo con la salud y también ser policía?

Opositor

25 de noviembre del 2019

Hola Belén.



Una vez ingreses en el CNP, podrías ejercer tus funciones en el área sanitaria del mismo.



Un saludo.


karen

31 de octubre del 2019
Hola, necesito una ayuda, estoy por rendir un examen para la policía y me preguntan que expectativas tengo como futuro profesional de seguridad. Tengo pensado decir que... Aportar todo de mí en mi trabajo, adquirir un compromiso la sociedad, estar siempre dispuesta a ayudar a los demás en en todo lo que esté en mi alcance y de no estarlo, buscar una solución rápida, combatir el narco tráfico... y no se que más decir, me ayudas por favor¿?

Cristhian vera

17 de abril del 2019
Buen comentario

preciosa obayagbona

25 de febrero del 2019
Tengo 14 años y me gustaría ser policía por que quiero que haya igualdad entre todos.

Juan rojas Bazan

09 de noviembre del 2018
Desde q tenia 5 añitos me nació de ser policía suat y quiero entrar a esa especialidad por q me apasiona , es mi vocación , mi fortaleza y mi pasión de corazón , tengo un buen físico y una buena resistencia quiero llevar ese uniforme con responsabilida, lealtad y orgullo . POLICIA SUAT DE CORAZON SOY UN BERRACO

Gonzalo

08 de noviembre del 2018
Tengo 14 años y siempre he querido ser un policía quiero entrarle a la edad que yo tengo ahora pero no creo que aya posibilidades de entrar a los 14 años.

Opositor

08 de noviembre del 2018
Hola Gonzalo. La edad mínima para ser Policía Nacional es de 18 años. Podrás presentarte sin problema cuando los cumplas. Un saludo.

Alvaro

08 de octubre del 2018
He suspendido las físicas tres veces, dos si contamos que no estaba bien preparado la primera vez. Lo voy a conseguir y hasta que no lo haga no pararé. Mi vida tendrá uniforme azul y lo llevaré hasta que pueda. Lo voy a conseguir, y hoy más que nunca. La XXXVI será mía.

Opositor

09 de octubre del 2018
¡Mucho ánimo Álvaro! Con perseverancia seguro que lo consigues.

Emily Lemos

28 de septiembre del 2018
quisiera saber que estudio académico se debe tomar o que estudiar para ser mejor policia?

Opositor

01 de octubre del 2018

Hola Emily, gracias por ponerte en contacto con nosotros.



En este artículo encontrarás la información necesaria para ser Policía Nacional https://www.opositor.com/quiero-ser-policia-nacional-que-tengo-que-hacer/37658



Un saludo.


Angie Veliz

22 de agosto del 2018
Mi mayor sueño es poder ser policía desde que tengon 10 año mi sueño a sido poder ser policía y ahora que tengo 19 años ese sueño sigue intacto a cada momento lo tengo en mi mente más que un sueño es una meta que quiero cumplir quiero llevar ese uniforme con responsabilidad lealtad y orgullo
 

Nuevo comentario: