SEGURIDAD
Oposiciones Policía »

Razones para ser Policía ¿Es solo vocación?

Publicado el 26/08/2020 por Cristina Mena
 | 238019 | 33
Compartir: 
motivación para ser policía
Por que ser Policía

¿POR QUÉ SER POLICÍA?

 

La vocación es algo muy importante para llegar a ser Policía. Se trata de una profesión donde se exige estar siempre al servicio de los demás, un gran compromiso con la sociedad y desempeñar el trabajo con una gran dedicación.

Para ser un buen candidato a policía se requiere tener una serie de rasgos psicológicos determinados, una buena formación y una serie de valores y actitudes. Se debe poseer un gran autocontrol para hacer frente a situaciones difíciles, ser tolerante, tener empatía y mostrar interés por los demás. En definitiva, lo que podríamos encajar en una buena definición de "tener vocación".

Es primordial a la hora de decidirse a prepararse para esta profesión tener claro que vas a adquirir un compromiso firme con la sociedad, y a soportar situaciones que requieren un alto grado de tolerancia al estrés. Si lo que quieres es dedicar tu vida a ayudar a los demás, defender los valores de la sociedad y luchar por el respeto y la convivencia pacífica de los ciudadanos, esta es tu profesión.

 

¡Infórmate sin compromiso!

 

Cómo prepararse para ser Policía

Pero no solo es necesario tener vocación, el camino para convertirse en policía requiere un esfuerzo adicional. ¿Qué hay que estudiar para ser policía? debes preparar concienzudamente las pruebas que se exigen en la oposición para lograr tu meta. Sé constante en el estudio y compagina el mismo con la preparación de las pruebas físicas.

Puede parece un camino difícil, pero con el esfuerzo, dedicación y una verdadera vocación para esta profesión, puedes conseguir fácilmente el objetivo de ser policía. La recompensa, además, es un trabajo más que gratificante, una estabilidad laboral de por vida y una buena remuneración económica.

Si tienes claro lo que quieres ser, puedes consultar más información sobre cómo preparar las oposiciones de Policía Nacional pinchando en el enlace y rellenando el formulario que aparece a la derecha sin ningún tipo de compromiso.

 

Motivación para ser Policía

 
Valora esta noticia:
4.0 (180 votos)

33 respuestas a Razones para ser Policía ¿Es solo vocación?

Zacarias 08 de septiembre del 2021
Hola, quiero prepararme para las oposiciones a Policía Nacional entonces quiero saber ¿ qué me conviene cursar mejor un ciclo de formación profesional de grado medio o superior o es mejor cursar Bachillerato? En mi opinión un cursar Bachillerato me daría una formación de cultura general que no obtendría si curso un ciclo formativo.Estoy muy dudoso en esto, por favor si me pueden sugerir una idea para orientarme. Gracias por todas sus respuestas.
 Opositor 13 de septiembre del 2021
Hola Zacarías. Nosotros recomendamos optar siempre por la titulación de mayor nivel, ya que te aseguras las equivalencias y te acostumbras más a un ritmo de estudio exigente, el cual vas a encontrar en la preparación de la oposición. Un saludo.
Zakaria 29 de agosto del 2021
Hola, quiero informarme sobre que se hace después de haber superado todas las pruebas de oposiciones, según he conocido, se accede a la Escuela de Policía Nacional de Ávila donde se termina la formación ¿ es cierto? ¿ y qué se hace en esta escuela de Ávila y cuánto dura la formación en esta escuela?.Gracias.
 Opositor 06 de septiembre del 2021
Hola Zakaria. Tras obtener tu plaza, se termina tu formación en la Academia de Policía Nacional de Ávila, cuya estancia dura 9 meses. Durante estos 9 meses, ya eres Policía Nacional, con sueldo asignado (de alumno-policía) y se te adiestra para el desarrollo de las funciones correspondientes. Un saludo.
ronaldo 27 de agosto del 2021
estas equivocado jose,no hay que tratar mal a los demas,todos somos valiosos y podemos realizar nuestros sueños
daniela 10 de junio del 2021
Hoy en día ya supongo que no es necesario la estatura para ingresar a la policía o bueno eso es lo que pienso y opino yo
o bueno en otro caso si la estatura es un impedimento ,seria cruel en el momento en el que te digan no puedes ingresar

 Opositor 14 de junio del 2021
Hola Daniela. Para poder ser Policía Nacional en España, es necesario tener una estatura mínima de 1'65 metros en caso de los hombres y 1'60 metros en el caso de las mujeres. Un saludo.
jose 04 de marzo del 2021
No podras ecuatoriana enana. Ves a tu pais mejor a mamarla,
marely 08 de enero del 2021
hola buenas tardes me gusta mucho ser policia...tengo 15 años y quisiera saber si me podrian ayudar a saber mas sobre los requisitos q se deben hacer para entrar a la policia
 Opositor 14 de enero del 2021

Hola Marely.



Puedes encontrar los requisitos aquí: https://www.opositor.com/quiero-ser-policia-nacional-que-tengo-que-hacer/37658



Un saludo.


Yarelis 24 de noviembre del 2020
buenas tardes,quiero ingresar a la policía nacional pero no tengo la estatura que exigen.tengo alguna posibilidad?
 Opositor 09 de diciembre del 2020

Hola Yarelis.



Para poder ser Policía Nacional, necesitarías cumplir con la estatura mínima, de modo que lamentablemente no podrías opositar.



Un saludo.


karem 06 de noviembre del 2020
Hola, quisiera informarme. Mas sobre esta profesion de ser policia,
Me encantaria.. saber mas alo profundo como que requisitos se necita para ingresar aun siguo estudiando . Pero se que mi vocacion es ser policia es una satisfaccion para mi.. se lo agradeceria mucho..
 Opositor 10 de noviembre del 2020

Hola Karem.



Podrás encontrar toda la información que necesitas en el siguiente artículo: https://www.opositor.com/policia-nacional-pruebas-y-requisitos/1882



Un saludo.


yo 09 de octubre del 2020
Es muy fácil gracias
cibelys 26 de agosto del 2020
hola quiero saber que clases de preguntas hacen en la unes para la PNB ya que dentro de poco ire a presentarme y quiero estar preparada
 Opositor 03 de septiembre del 2020

Hola Cibelys.



En Opositor.com nos especializamos en empleo público de España. Sentimos no poder ayudarte.



Un saludo.


 

Nuevo comentario: