Oposiciones para Policía Municipal Madrid

 

Después de años de recortes la plantilla de la Policía Municipal de Madrid sigue creciendo. En este caso la convocatoria de policía municipal de Madrid asciende a 174 plazas de las que 139 serán de turno libre y 35 serán de movilidad sin ascenso. Después de realizar la formación y las prácticas indicadas la promoción pisará las calles entorno a 2018.


Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias ha comunicado que el objetivo del Gobierno actual es el de fortaceler la función pública. La convocatoria de estas oposiciones no se ha publicado todavía, pero sí que se han hecho públicas las bases. En esta ocasión las bases se han revisado en cuestión de perspectiva de género incorporando temas como igualdad o violencia machista.

 

Novedades Policía Municipal Madrid

Además de los cambios en cuestión de género, se han introducido otros cambios como el orden de las pruebas, en estas oposiciones la prueba de conocimiento se realizará antes que las pruebas físicas. La prueba de conocimiento de lengua extranjera también ha sufrido cambios, reduciéndose el examen de lengua inglesa.

 

Plantilla Policía Municipal Madrid

La plantilla de la Policía Municipal se ha visto mermada a lo largo de los años. En enero de 2011 contaban con 6.795 efectivos, actualmente, en enero de 2016 su plantilla era de 6.109 efectivos. 

 

La reducción de la plantilla se ha dado debido a que todos los puestos que se han ido quedando libres por jubilaciones, excedencias o fallecimientos no se han visto compensado con incorporaciones debido a la falta de convocatorias en estos últimos 5 años.

 

Después de cinco años sin oposiciones de policía municipal en Madrid fue en 2016 cuando se convocaron 163 plazas de promoción libre para su incorporación en las Unidades Integrales de Distritos, unidades que habían sufrido un descenso drástico de sus agentes.

 

En junio de este mismo año 27 nuevos agentes comenzarán a prestar servicio después de realizar su formación en la Academia de Ávila y completar sus estudios en el Centro Integral de Formación y Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

 

Con la incorporación de estos agentes y la convocatoria de estas 174 plazas de Policía Municipal en Madrid se realiza una mejora en las condiciones laborales de la plantilla y se responde a la demanda de la ciudadanía.

 

Policía Municipal Madrid: Pruebas y Requisitos

Las pruebas y los requisitos para las oposiciones de Policía Municipal dependen del organismo convocante ya que están supeditadas al organismo que convoca, que saca plazas cuando lo necesita. Aunque no haya unas pruebas o requisitos fijos para estas oposiciones, se pueden conocer de manera general.

 

Ver las Pruebas y Requisitos de las Oposiciones a Policía Municipal

 

Convocatoria Policía Municipal 2017

A lo largo de este último año las convocatorias de policía municipal han ido creciendo, siendo numerosas las localidades que publican ofertas y convocatorias para estas oposiciones. Además, el número de plazas de cada convocatoria también ha ido creciendo, con un gran número de plazas por convocatoria.

 

Ver todas las Convocatorias de Policía Municipal

 

Pruebas y Requisitos Policía Madrid

 

 

Valora esta noticia:

4.8 (11 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Policía Municipal Madrid: Convocatoria de 174 plazas

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: