Preguntas Frecuentes Opositor:

Como opositor o futuro opositor seguro que te surgen muchas dudas y preguntas sobre el mundo de las oposiciones. Desde por qué es una buena idea aspirar a un empleo público y cómo empezar en el proceso de preparar unas oposiciones, hasta dónde puedes trabajar como funcionario y cuáles son los cuerpos que más plazas convocan todos los años. Por ello, aquí recopilamos las preguntas más frecuentes sobre oposiciones y empleo público para ayudar a todos los opositores que están pendientes de la Oferta de Empleo Público.

⭐ ¿Qué son las oposiciones?

Las oposiciones son un proceso selectivo mediante el cual el aspirante realiza una o varias pruebas de conocimientos o de cualquier otra índole, con el fin de obtener la máxima puntuación y competir con el resto de aspirantes por una plaza de empleo público.

⭐ ¿Cómo ser funcionario?

Para ser funcionario es necesario superar un proceso selectivo, convocado por una administración, con una puntuación superior a la nota de corta que determinarán todas aquellas personas que se presentan para el puesto. Es posible ser funcionario en multitud de administraciones como la Administración del Estado, CNP, Servicios de salud y mucho más.

⭐ ¿Cómo elegir temario de oposiciones?

El temario de una oposición, además de contener todos los temas necesarios para el estudio íntegro de las pruebas, debe estar actualizado con respecto a la última normativa. También es conveniente que cuente con test para practicar y llegar con mucha preparación a los exámenes oficiales. En Opositor.com podrás encontrar temarios online de estas características.

⭐ ¿A qué puedo opositar?

Existen oposiciones para todo tipo de gustos y temáticas. Puedes opositar a la Administración del Estado, Administración de Justicia, Agencia Tributaria, Servicios de Salud, Cuerpo Nacional de Policía, Cuerpos de Bomberos, Correos, Maestros y Profesoes, Controlador Aéreo y una gran variedad de puestos más como personal de servicios.

⭐ ¿Cómo elegir unas oposiciones?

Como siempre, elegir unas oposiciones es cuestión de gustos, aunque no es lo único que influye. Es necesario tener en cuenta qué requisitos se cumplen para poder opositar, la ubicación del puesto, su temario, las condiciones y sueldo en cuestión, y varios factores que son determinantes en mayor o menor medida para cada opositor.

⭐ ¿Qué se necesita para hacer unas oposiciones?

Cada oposición presenta unos requisitos diferentes, por lo que no es necesario lo mismo para todas las oposiciones. En cuanto a titulaciones, se puede requerir Graduado Escolar, ESO, Bachillerato, Grado Universitario y titulaciones específicas. Para otras oposiciones también pueden requerir determinados permisos de conducir y cumplir con requisitos médicos mínimos.

⭐ Que oposiciones hacer con bachillerato

Tener el título de Bachillerato da acceso a numerosas oposiciones, como puede ser Administrativos, Policía Nacional, Ertzaintza, Mossos, Agentes de Hacienda, Tramitación Procesal de Justicia, Controlador Aéreo y por supuesto, a todas aquellas oposiciones que requieren una titulación inferior como Graduado Escolar o Educación secundaria obligatoria.

⭐ Cuáles son las oposiciones más fáciles

Si definimos como fácil aquellas oposiciones con requisitos más asequibles y temarios menos extensos, podemos encontrar las oposiciones de Personal de Servicios, Correos, Tropa y Marinería, etc. Oposiciones con Graduado Escolar o ESO como requisito y menos de 25 temas a estudiar en total.

⭐ Qué oposiciones salen todos los años

Existen multitud de oposiciones que se convocan todos los años, por lo que anualmente nos dejan una nueva oportunidad de conseguir una plaza. Son, por ejemplo: Auxiliar Administrativo, Policía Nacional, Guardia Civil, Correos, Ejército, Hacienda, Mossos, Ertzaintza, Controlador Aéreo, Personal de Servicios y muchas más.