Fórmate para superar las oposiciones a Policía Nacional, pertenecientes al grupo C2 y obtener una plaza fija en el CNP. Hazte con las mejores herramientas teóricas, humanas y técnicas necesarias para alcanzar el éxito en las pruebas requeridas ingresar en la escala básica del Cuerpo Nacional de Polícía.
La profesión de Policía Nacional es perfecta para aquellas personas con vocación de servicio público y protección al ciudadano. Es un empleo en el que desarrollarse como profesional y como persona, con la posibilidad de ayudar a la sociedad y con una gran satisfacción personal en el ejercicio de sus funciones.
Además, dentro del Cuerpo Nacional de Policía existen múltiples especialidades de trabajo que podrás elegir una vez superadas las pruebas de acceso. Por ejemplo unidad GEO, unidad canina, policía científica, UIP, entre muchas otras.
A partir de la convocatoria 2023, se eliminia el requisito de altura mínima.
Las oposiciones de Policía Nacional escala básica constan de tres pruebas eliminatorias con distintas subpruebas y un ejercicio voluntario de idioma (inglés o francés):
Primera fase:
Segunda fase:
Constará de dos partes:
En el mismo día de la prueba de conocimientos, se realizarán las pruebas:
Tercera fase:
El dinero que cobra un Policía Nacional son unos 1.770 € al comienzo. Posteriormente según la especialidad y destino que elijas. Conforme superes procesos de promoción interna, el salario puede ir subiendo en las escalas desde oficial hasta comisario jefe. Además, la antigüedad es otro factor de modificación salarial.
El sueldo de Policía Nacional según el rango es la siguiente:
Si tienes el convencimiento de querer trabajar en el Cuerpo Nacional de Policía, solicita información a través del formulario para conocer todo lo que necesitas saber para preparar estas oposiciones.