EMPLEO PÚBLICO
Estudiar Oposiciones »

¿Cuál es la mejor academia de oposiciones para la Unión Europea?

  • Los trabajos relacionados con la Unión Europea son de los más solicitados, por quienes desean encontrar un empleo de ámbito internacional, con buen sueldo y toda la estabilidad que puede conseguirse gracias a una oposición. Para una óptima preparación, te contamos qué debe tener una academia de oposiciones a la Unión Europea.
  • ¿Quieres trabajar en la Unión Europea?
Publicado el 06/04/2021 por Opositor
 | 2220 | 4
Compartir: 
Dónde preparar oposiciones de la Unión Europea
Preparar oposiciones UE

OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA

 

Las oposiciones a la Unión Europea no son muy conocidas, pero quienes desean un trabajo en este sector, lo dan todo por sacar la mejor nota posible. No es fácil, porque los beneficios de un trabajo de este nivel exigen también requisitos formativos muy altos.

Las dos oposiciones más importantes en esta área son:

Administrador de la Unión Europea

Se convocan todos los años para trabajar en alguna de las muchas agencias de la Unión Europea existentes, aunque las más importantes están en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo.

Asistente de la Unión Europea

Las oposiciones a Asistente de la Unión Europea abren un abanico de oportunidades profesionales a los estudiantes de esta especialidad. Además, consiguen las condiciones necesarias para presentarse en el futuro a procesos de selección de Agentes Contractuales y Temporales.

 

Qué debe ofrecer una buena academia de oposiciones

Estas oposiciones tienen un temario bastante complejo y considerablemente amplio, incluso comparándolas con otras similares que podamos encontrar a nivel nacional.

A la hora de buscar la mejor academia de oposiciones para la Unión Europea, este es un punto a tener en cuenta. Escoge aquél centro que te garantice un temario completo y actualizado a la normativa internacional vigente.

Además, es importante que este temario esté muy bien estructurado. Puede ser la diferencia entre estudiar con una academia de oposiciones que te ayude a obtener los conocimientos de forma adecuada y hacerlo por tu cuenta, sin un criterio definido para estudiar tanta materia.

Conseguir un temario bien presentado depende de profesionales especializados y con experiencia. No solo deben ofrecerte el contenido de forma estructurada, sino que también deben poder atender cualquier consulta de forma resolutiva y ayudándote a entender mejor toda la información.

De forma complementaria, toda academia de oposiciones que se precie debe poder adaptarse a las necesidades del estudiante. Esto implica ofrecer clases tanto online como presenciales, disponer de una atención totalmente personalizada para cada estudiante y permitir un estudio adaptado a su disponibilidad, por ejemplo si durante parte del día está trabajando.

 

Recursos multimedia en el estudio de oposiciones

La formación online se ha visto impulsada los últimos años, gracias a la inversión de algunas academias en recursos multimedia con los que mejorar considerablemente sus clases.

Hoy en día, las clases online han demostrado ser uno de los mejores recursos de enseñanza digital. Las academias que ofrecen esta formación a sus estudiantes, permiten tanto una asistencia en tiempo real, como acceso digital a través de entornos virtuales, para que puedan verlas cuando lo necesiten.

Los recursos multimedia se amplían con infinitas opciones. Algunas de las más utilizadas por los estudiantes de oposiciones son las relativas a simulacros de exámenes, asistencia a eventos online y comunicación digital por chat y/o webcam con los profesores o tutores del curso.

 

¡Infórmate ya!

 

Metodología de preparación de oposiciones

Algunos centros con bastante experiencia como  la academia MasterD, cuentan con una metodología propia basada en la enseñanza de todo este tiempo dedicándose al sector.

La metodología de MasterD es denominada P8.10 y se basa en exigir al estudiante siempre una nota mínima de 8 sobre un valor máximo de 10.

Esto ofrece una doble ventaja, sobre todo en el estudio de oposiciones. Por un lado, el estudiante (y también sus profesores) confirma haber obtenido conocimientos suficientes de la materia.

Por otro lado, se toma como estrategia general ante cualquier prueba de esa oposición sacar la mejor nota posible. En las oposiciones es necesario obtener más puntos que el resto de opositores, por lo que exigirse siempre todo lo que se pueda obtener es la mejor opción para conseguir el puesto de trabajo deseado.

 

La mejor academia para preparación de oposiciones a la Unión Europea

La academia MasterD cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito específico de la preparación de oposiciones. Además ofrece también todos los recursos necesarios para que los estudiantes interesados en oposiciones a la Unión Europea tengan las mayores opciones posibles de sacar mejor nota que el resto de opositores.

Su metodología P8.10, los recursos online que dispone (incluyendo cómo se ofrece el temario) y las opciones semipresenciales para un estudio personalizado y adaptado a las necesidades de cada estudiante, le sitúan en prioridad.

Es una de las mejores academias para preparar las oposiciones a la Unión Europea, como también para otras oposiciones de las distintas ramas profesionales disponibles en España.

Si te interesa, puedes solicitar información sin compromiso y ellos resolverán cualquier duda que tengas sobre las ventajas de contar con su academia para preparar estas oposiciones.

 

Cómo trabajar en la Unión Europea

 
Valora esta noticia:
5.0 (1 votos)

4 respuestas a ¿Cuál es la mejor academia de oposiciones para la Unión Europea?

ramiro 03 de septiembre del 2021
estoy interesado en las oposiciones de la union europea
 Opositor 07 de septiembre del 2021
Hola Ramiro. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-administrador-union-europea. Un saludo.
Pol Collet 22 de junio del 2021
Buenos días,

Me gustaría solicitar más información sobre la preparación de las oposiciones, gracias.
 Opositor 23 de junio del 2021
Hola Pol ¡Por supuesto! Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-administrador-union-europea. Un saludo.
 

Nuevo comentario: