CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Policía Nacional »

Exclusiones médicas Policía Nacional

. 12/04/2016
| 7089 | 117
Exclusiones médicas Policía Nacional
Exclusiones médicas Policía Nacional

EXCLUSIONES MÉDICAS POLICÍA NACIONAL

 

Uno de los motivos que suele preocupar a los opositores al Cuerpo Nacional de Policía, suelen ser las exclusiones médicas, ya que en muchas ocasiones las desconocemos o no llegamos a entender si mi problema personal estaría incluido en las mismas. Por ello, este artículo quiere arrojar luz sobre este tema y detallar los tipos de exclusiones médicas existentes en esta oposición desde la Orden de 11 de enero de 1988.

 

Luis Maicas, entrenador personal en la academia de preparación de oposiciones MasterD en el Sistema Personal Trainer 360 nos explica detalladamente las exclusiones médicas más comunes y que son definitivas para poder seguir o no en el proceso de oposición.

 

Para ser Policía Nacional se deben superar diferentes pruebas como la de conocimientos, pruebas psicotécnicas, físicas y entrevista personal, las cuales se pueden entrenar y preparar a conciencia, sin embargo, para poder formar parte del cuerpo, es necesario no estar incluido en el cuadro de exclusiones médicas que las bases de la misma establecen, el cual nos dice lo siguiente:

 

  1. Talla - Estatura mínima: 1,65 metros los hombres; 1,60 metros las mujeres.

 

  1. Obesidad-delgadez: Obesidad o delgadez manifestadas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.

 

  1. Exclusiones circunstanciales: Enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones policiales. En estos casos, el Tribunal Médico podría fijar un nuevo plazo para comprobar el estado de salud del aspirante, al final del cual los Servicios de Sanidad de la Dirección General de la Policía certificarán si han desaparecido los motivos de la exclusión circunstancial.

 

  1. Exclusiones definitivas:
    1. Ojo y visión.

i. Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

ii. Queratotomía radial.

iii. Desprendimiento de retina.

iv. Estrabismo.

v. Hemianopsias.

vi. Discromatopsias.

vii. Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.

 

  1. Oído y audición: Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o de 4.000 hertzios a 45 decibelios.
  2. Otras exclusiones:

i. Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que pueda agravarse, a juicio del Tribunal médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares.)

ii. Aparato digestivo: Úlcera gastro-duodenal y cualquier otro proceso digestivo que, a juicio del Tribunal médico, dificulte el desempeño del puesto de trabajo.

iii. Aparato cardiovascular: Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 145 mm/Hg en presión sistólica, así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo.

iv. Aparato respiratorio: El asma bronquial, la broncopatía crónica obstructiva, el neumotórax espontáneo (en más de una ocasión), la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio que dificulten el desarrollo de la función policial.

v. Sistema nervioso: Epilepsia, depresión, jaquecas, temblor de cualquier causa, alcoholismo, toxicomanías y otros procesos patológicos que dificulten el desarrollo de la función policial.

vi. Piel y faneras: Psoriasis, eczema, cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.

vii. Otros procesos patológicos: Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial.

 

Este tipo de exclusiones, en ocasiones tan técnicas, es recomendable que se contrasten con un médico, por lo que nuestra recomendación es que visiten a su médico de cabecera junto con el listado de exclusiones médicas que en este artículo detallamos, para comprobar si están incluidos en algún motivo de exclusión por la cual no podrían pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía.

Valora esta noticia:

117 respuestas a Exclusiones médicas Policía Nacional

luisa

23 de Enero 2017
Buenas,

Tengo una hernia discal en la zona lumbar, seria una exclusión medica? Hago vida normal, entreno en el gimnasio sin que me afecte y trabajo de pie todos los días sin problemas.
Muchas gracias!

Opositor

23 de Enero 2017
Buenos días!

La exploración que se realiza en las pruebas médicas es la de pasar la mano a través de la columna vertebral para examinar las vértebras. Si tu hernia es detectable de esta manera, serías excluido del proceso selectivo.

Si no es detectable, no habría problema. Te recomendamos que acudas a tu médico para que te indique se si podría detectar o no.

Un saludo!

angie

01 de Febrero 2017
tengo desviacion de columna en la parte de arriba, eso seria una exclusion medica ??

Opositor

01 de Febrero 2017
Buenos días Angie,

El problema de esta exclusión es que depende mucho de los médicos. Te harán una prueba diciéndote que te agaches y te vayas incorporando poco a poco mientras te pasan el dedo por la espalda para ver la curvatura, si hay hernias...

Lo recomendable sería que acudieras tu médico y te hiciera la prueba, así como te aconsejara si pasarías el reconocimiento o no.

Un saludo!

Sergio

01 de Febrero 2017
Hola buenas, yo tengo una duda, tengo el problema de que he sido operado de colesteata y por lo tanto he perdido algo de audición en un oído, pero el otro esta completamente bien, la duda es si, pueden llegarte a excluir si tienes un oído que no cumple el requisito, o con perdida auditiva se refiere a la perdida en general de los 2 oídos? Porque mi oído derecho no cumple los requisitos, sin embargo el izquierdo si. También querría saber si se hace audiometria de los dos o de 1 en 1. Es que estoy en plena carrera de derecho, y estoy planteando dejarla porque además de que no me gusta, he encontrado mi vocación de ser policia, y que me excluyan por un problema de un oído me joderia mucho

Opositor

07 de Febrero 2017
Buenos días Sergio,

Te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera con las exclusiones para que te realice el examen necesario y poder comprobar si cumplirías o no con la exclusión.

Un saludo!

Carlos

07 de Febrero 2017
Tengo detectado un pequeño "hidrocele" en un testículo, Sería motivo de exclusion?

Opositor

08 de Febrero 2017
Buenos días Carlos,

En las exclusiones médicas no hace referencia expresa a ello, otra cosa es si lo pueden meter en el "cajón sorpresa" de otras patologías que impidan desarrollar normalmente la actividad policial. Te recomendamos que acudas con las exclusiones a tu médico, o incluso urólogo, para que determine si podrías pasar o no el reconocimiento.

Un saludo y ¡mucha suerte!

Jesus

08 de Febrero 2017
Hola buenas , mi duda es: Hace 12 años tuve una tuberculosis pleural ,y con un tratamiento de 6 meses se me elimino por completo , dentro de las exclusiones pone tuberculosis pulmonar activa quería saber si es motivo de exclusión o no.1 saludo gracias

Opositor

09 de Febrero 2017
Buenos días Jesús,

Como pone en las exclusiones, la tuberculosis tiene que estar activa. Si, como comentas, ya se eliminó por completo hace años, no habría ningún problema.

Un saludo!

Trixie

10 de Febrero 2017
Hola.
Hace 18 años me operaron de una luxacion en el hombro derecho.Llevo un tornillo y tengo una cicatriz de unas 10cm. No tengo ningyna limitacion. Mi pregunta es, ¿tener tornillos es excluyente?
Muchas gracias.

Opositor

13 de Febrero 2017
Buenos días,

Dentro de las exclusiones no se indica expresamente, pero tener tornillos o placas es motivo de exclusión a vista del Tribunal. Una de las opciones es presentarte e intentar que no se den cuenta, pero al tener la cicatriz te pueden mandar a hacer radiografías.

Un saludo y mucha suerte.

Marisa

11 de Febrero 2017
Alguien sabría decirme si tener el
Bazo extirpado es motivo de exclusión médica. Gracias.

Opositor

13 de Febrero 2017
Buenos días Marisa,

En las exclusiones médica no se especifica, te recomendamos que contactes con la División de Formación y consultes.

Un saludo y ¡mucha suerte!

Juan carlos jimenez

01 de Marzo 2017
Buenas quisiera saber cuantos grados de escoliosis son permitidos en el proceso muchas gracias

Opositor

02 de Marzo 2017
Buenos días Juan Carlos,

Te recomendamos que acudas con las exclusiones impresas a tu médico de cabecera para que te indique si pasarías el reconocimiento médico.

Un saludo!

Carlota

02 de Marzo 2017
Buenos días, tengo hipermetropía en los dos ojos, me gustaría saber si es causa de exclusión, gracias.

Opositor

03 de Marzo 2017
Hola Carlota,

Como indica en el artículo es motivo de exclusión la agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

Te recomendamos que acudas a tu médico con las exclusiones médicas impresas y te realice un examen de AGUDEZA VISUAL para ver si superarías las pruebas.

Un saludo y ¡mucha suerte!

Inés Flores Carrasco

17 de Marzo 2017
Si tienes el tabique de la nariz desviado es motivo para ser excluido de la institución

Opositor

17 de Marzo 2017
Buenos días Ines,

No, eso no sería motivo de exclusión. Un saludo!

Opositor

17 de Marzo 2017
Buenos días
Tengo un FOP (Foramen Oval Permeable) en el corazón. Mi cardiologa me dijo que era bastante común y que no necesitaba tratamiento ni nada parecido y que podía hacer deporte sin ningún problema, de hecho me lo detectaron de casualidad.
¿Crees que algo así es motivo de exclusión?
Muchas gracias.

Opositor

20 de Marzo 2017
Buenos días,

Te recomendamos que acudas a tu médico con las exclusiones impresas para que te asegure si podrías presentarte o no.

Un saludo!

ÁLVARO

23 de Marzo 2017
Buenas, me he hecho una audiometría y me da en 4000 hertzios que estoy al límite del umbral que piden piden. Es solo en 4000 de la 1000 a la 3000 estoy perfecto. Tendría algún problema? Son muy meticulosos en ese aspecto? Estoy acojonado.
Un saludo.

Opositor

24 de Marzo 2017
Buenos días Álvaro,

Al estar en el umbral no creemos que haya problema, también depende de cómo lo hagas ese día ya que si te sale un poco peor no pasarás. Pero si, como nos comentas, te encuentras en el umbral, no habrá problema.

Un saludo y ¡mucha suerte!

Uriel

25 de Marzo 2017
Hola me llamo Uriel,tengo 19 años y hace 3 años me rompí un hueso de la mano derecha.La lesión se llama rotura de quinto grado del metacarpiano de la mano derecha.Actualmente estoy bien y puedo mover el dedo perfectamente, pero tengo una cicatriz y tengo miedo que me puedan excluir por eso.Saludos y gracias

Opositor

27 de Marzo 2017
Buenos días Uriel,

Las cicatrices solo son motivo de exclusión si limitan la función policial. En el examen médico te preguntarán por ella y mirarán si cuentas con toda la movilidad.

Un saludo y mucha suerte.

Hibisco

17 de Abril 2017
Hola, me gustaría saber si el herpes simple genital es una causa de exclusión médica. Gracias de antemano.

Opositor

18 de Abril 2017
Buenos días,

Lamentablemente sí ya que en las exclusiones médicas se especifica: Enfermedades de transmisión sexual.

Un saludo.

Nono

19 de Abril 2017
Hola, Cuando era pequeño me diagnosticaron enfermedad de crohn concretamente e.i.i, pero pasado los años, dos medicos decidieron quitarme em tratamiento, ya que no tenia ningun sintoma de dicha enfermedad,incluso llegaron a pensar que pudiese que no tuviera dicho problema, siempre he hecho mi vida normal y ya son 3 los años que llevo sin tomar nada, tener esos antecedentes seria motivo de exclusión? Aunque como le digo, gracis a dios nunca me he resentido de ello, ni he tenido el menor sintoma.muchisimas gracias de antemano

Opositor

20 de Abril 2017
Buenos días!

Si, como indicas, no tienes ningún problema desde hace 3 años creemos que no habría tampoco ningún problema en las oposiciones.

Un saludo!!

rosa

20 de Abril 2017
Hola si tengo diabetes tipo 1 aunque la tengo controlada es caso de exclusión gracias

Opositor

20 de Abril 2017
Buenos días Rosa,

Sí, la diabetes es motivo de exclusión para policía nacional.

Un saludo!

RAQUEL

20 de Abril 2017
Buenas,
tras operación de menisco y ya con perfecta movilidad, seria motivo de exclusión?
GRACIAS.

Opositor

21 de Abril 2017
Buenos días Raquel,

Si tienes perfecta movilidad y no afecta a la función policial no habría ningún problema.

Un saludo!

Irene

21 de Abril 2017
Hola!

Querría saber si tener un poco de escoliosis sería motivo de exclusión.
Es de 14 grados, por tanto, no tengo ningún problema para hacer vida normal

Opositor

21 de Abril 2017
Buenos días Irene,

Si no es una escoliosis que dificulte la labora policial no habría problema.

Un saludo!

lucinda

23 de Abril 2017
Hola. Tengo alopecia areata. Es excluyente

Opositor

25 de Abril 2017
Buenos días Lucinda,

En las exclusiones médicas para las oposiciones no se indica nada sobre esto por lo que creemos que no habría problema.

Un saludo!

Adrián

25 de Abril 2017
Hola buenas, solo tengo un riñon desde que tenia un año. ¿Es exclusion?
Un saludo

Opositor

27 de Abril 2017
Buenos días Adrián,

En las exclusiones médicas no se indica expresamente que tener un solo riñón sea motivo de exclusión, pero sí que el médico puede considerar que limita tu función policial por lo que será decisión del médico que te realice la evaluación.

Un saludo.

Oscar Gualan

26 de Abril 2017
Buenos.dias un huesito salido en el pecho mi mama duce q asi nacido pero nunca me afectado en nada ni me a incomodado para nada quiero saber si eso es motivo de exclucion

Opositor

27 de Abril 2017
Buenos días Oscar,

Te recomendamos que para casos tan concretos acudas a tu médico con las exclusiones médicas y que sea él el que te asegure que podrás presentarte o no.

Un saludo, disculpa las molestias.

Carlos Eduardo guzman enamorado

01 de Mayo 2017
Me hice la prueba de glucosa o azúcar en la sangre y salí a 108en ayunas y me dijieron q estaba serca de ser un diabético este nivel de azúcar tan alto me puede impedir la entrada a este lugar por dwsirlo hasi gracias espero su respuesta

Opositor

02 de Mayo 2017
Buenos días Carlos,

Si no eres diabético no habría problema. Un saludo!

Carlos Eduardo guzman enamorado

10 de Mayo 2017
Muchas gracias me alegra no tener problemas para entrar no dudea que al cumplir mlos 18años estaré junto a ustedes saludos y vendisiones jeje

javi

12 de Mayo 2017
Tengo mucha preocupacion por el tema de la tension arterial. Cada vez que me voy a medir me sube en ese mismo momento, se denomina tension de bata blanca. Que podría hacer???

Opositor

15 de Mayo 2017
Hola Javier,

Te recomendamos que acudas a tu médico a te revise con las exclusiones médicas impresas y que él mismo te diga si podrías presentarte o no. La salud es lo primero.

¡Un saludo!

maria paz

13 de Mayo 2017
buenas tardes
yo tengo problemas visuales utilizo lentes de contacto ese es un problema para entrar a la policia? Gracias

Opositor

15 de Mayo 2017
Hola María Paz,

Como se indica en el artículo, el problema es la agudeza visual. Te recomendamos que acudas con las exclusiones médicas a tu médico y te realice un examen de agudeza visual para ver si cumplirías con el requisito o no.

¡un saludo!

Pablo

16 de Mayo 2017
Hola buenas tardes, mi nombre es Pablo y tengo 18 años. Estoy planteandome el hecho de entrar en el cuerpo Nacional de Policía pero tengo una agenesia renal de nacimiento. No tengo ningún tipo de limitación física ni de ningún otro tipo. Es motivo de exclusión?

Opositor

17 de Mayo 2017
Hola Pablo,

La agenesia renal no está contemplada como tal como exclusión médica, únicamente encontramos esta exclusión que sí que podría afectarte:

Afecciones crónicas, congénitas o adquiridas, uni o bilaterales, del riñón, pelvis renal, uréter o vejiga, cuya importancia funcional o pronóstica sean incompatibles con el servicio.

Te recomendamos que acudas a tu médico con las exclusiones médicas y sea él el que te indique con precisión si podrías o no.

Un saludo y mucha suerte!

Álvaro

18 de Mayo 2017
Buenos días, soy Álvaro y tengo una dismetria de 8mm en la pierna derecha corregida con alza. No me impide realizar ninguna actividad pero es motivo de exclusión médica?

Gracias, un saludo.

Opositor

19 de Mayo 2017
Buenos días Álvaro,

Por algo tan pequeño no habría problema, lo único que ratificarán es que no haya escoliosis pronunciada debido a ello.

¡un saludo!

Raquel

19 de Mayo 2017
Buenos días a todos.
Hace 14 años me operaron de hernia de disco; me operaron en el Gómez u
Ulla, puesto que, pertenecía a las fuerzas Armadas.
He seguido trabajando por la vía cilvil, trabajos de esfuerzo físico y, no me he vuelto a resentir.
Quería saber si es motivo excluyente.
Gracias

Opositor

19 de Mayo 2017
Hola Raquel,

Te preguntarán si has sido operado de algo, les explicas de qué y no habría problema. El problema es si en ese momento tienes la hernia, pero el haber sido operado no supone problema.

¡un saludo!

Raquel

20 de Mayo 2017
Muchísimas gracias por la atención y respuesta.
Un saludo

Érica

22 de Mayo 2017
Hola. Tengo 14 años y me gustaría ser policía, pero hace más de un año me operaron de escoliosis y no se si eso sería motivo de exclusión.
Muchas gracias. Un saludo.

Opositor

23 de Mayo 2017
Buenos días,

No sería motivo de exclusión si no dificulta tus funciones como policía ni el trabajo que debes hacer.

¡Un saludo!

angel

23 de Mayo 2017
Hola. De pequeño uno de los testiculos no me bajo y con el tiempo me lo an tenido que quitar. Podria opositar para policia nacional con un testiculo. Muchas gracias.

Opositor

24 de Mayo 2017
Buenos días Ángel,

En principio no sería motivo de exclusión ya que no se encuentra dentro de las exclusiones médicas de las oposiciones. Lo que no sabemos es si lo considerarán dentro de la siguiente exclusión: Enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones policiales.

Te recomendamos que acudas a tu médico ocn las exclusiones y te realice un examen, así como te asegure que no tendrás ningún problema dentro de las oposiciones.

¡Un saludo!

jose manuel

23 de Mayo 2017
valvula bivalba que produce soplo es excluyente

Opositor

24 de Mayo 2017
Hola Jose Manuel,

Te recomendamos que para preguntas tan concretas acudas a tu médico con las exclusiones médicas impresas para que te pueda asegurar si podrías presentarte a las oposiciones.

Un saludo!

JOSE MANUEL

24 de Mayo 2017
buenas tardes gracias por su respuesta,soy atleta y hace poco me hice una prueba de esfuerzo y todo perfecto solo el comentario de la valvula bicuspide que podia hacer deporte siin problemas no se usted que opina un saludo

Opositor

08 de Agosto 2017
Hola José Manuel,

Si no tienes problema para realizar deporte no creemos que haya ningún problema.

Un saludo y gracias por el interés.

jose manuel

25 de Mayo 2017
buenas tardes y perdonen mi insistencia,me realice una prueba de esfurzo hace poco para hacer pruebas de larga distancia,porque practico atletismo comento lo de la valvula bicuspide,pero que no tenia importancia y que podia seguir practicando deporte como lo habia hecho siempre, soy exfutbolista y hago maratones sin ningun impedimento medico que me aconsejan,muchas gracias por todo un saludo.

Opositor

26 de Mayo 2017
Buenos días Jose Manuel,

Como te comentamos, puede que no tengas problema dentro de las pruebas pero si el Tribunal considera que la válvula bicúspide dificulta tu función como policía podrían expulsarte del proceso selectivo.

Un saludo!

vanesa

26 de Mayo 2017
buenas tardes! estoy operado del humero (no tngo ni placas ni los clavos ya) mi pregunta es...hasta que no vaya al reconocimiento medico no tngo forma de saber si soy apta o no?? tngo total movilidad.

Opositor

29 de Mayo 2017
Buenos días Vanesa,

Hasta el reconocimiento no lo sabrás al cien por cien, pero no creemos que haya problema por haber sido operada si ahora tienes total movilidad y no hay ningún problema.

Un saludo!

Maria

07 de Junio 2017
Buenas tardes!
Tengo una pequeña duda sobre la hora en la que te miden, lo hacen antes de las pruebas físicas, solo en el reconocimiento médico o ambas veces?
Un saludo y gracias.

Opositor

08 de Junio 2017
Hola María,

Te miden solo en el reconocimiento médico. ¡Un saludo!

Valentina

14 de Junio 2017
Buenas tarde tengo una duda!
Sufrí de asma bronquial,pero hace mas de 5 años no e vuelto a padecer esto! Y no se me a dificultado desde entonces hacer ejercicio,él frío y esas cosas.
¿Es motivo de exclusión ?

Opositor

14 de Junio 2017
Buenos días Valentina,

Si ya no tienes asma, no tendrías que tener problema ni debería ser motivo de exclusión.

Un saludo y muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

jaime

14 de Junio 2017
Hola,
Una de las exclusiones es la jaqueca, tuve hace unos un periodo donde cada meses me dolía la cabeza como un par horas, hoy en día ya no tengo.
Sería motivo de exclusión

Opositor

15 de Junio 2017
Buenos días Jaime, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

No habría problema ya que hoy en día no tienes el problema.

Un saludo y muchas gracias.

Inma

19 de Junio 2017
Hola, padezco desde hace un par de años hipotiroidismo autoinmune (tomo una pastilla diaria para tenerlo controlado).
Entre las exclusiones médicas aparecen las enfermedades autoinmunes SISTÉMICAS, pero por lo que tengo entendido el hipotiroidismo autoinmune no sería enfermedad autoinmune sistémica, sino local, y me gustaría saber si sería causa excluyente o no. Gracias.

Opositor

20 de Junio 2017
Buenos días Inma, muchas gracias por contactar con nosotros.

Mirando las exclusiones médicas, como bien dices, no hay una exclusión específica para tu caso, lo único que podría entrar dentro en la siguiente: cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial.

Dentro de las pruebas médicas te realizarán un análisis de sangre, pero, como comentas, tomas unas pastillas para tenerlo controlado (estas pastillas suponemos que harán la función de la hormona, por lo que no saldría nada raro en las pruebas).

De todas maneras, te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera con las exclusiones impresas y le comentes tu caso para que pueda responderte de manera específica.

Un saludo y muchísimas gracias por el interés.

Juan Manuel

22 de Junio 2017
Buenas, hace dos semana sufrí un neumotorax espontáneo haciendo series de velocidad y me dijo el médico que no había ninguna razón para darse, que era común en bastantes personas, yo siempre he pasado las físicas y ahora estoy un poco asustado por si me volviera a dar, es motivo de exclusión? Gracias.

Opositor

26 de Junio 2017
Buenos días Juan Manuel,

Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. En principio no es problema ya que no te ha pasado más que una vez.

Un saludo y muchísimas gracias por el interés.

Carlos

02 de Julio 2017
Hola, hace 5 meses me operaron de una hernia inguinal, es motivo de exclusión haber sido operado de la hernia o solo si la tienes y no te la has tratado? Muchas gracias.

Opositor

03 de Julio 2017
Hola Carlos, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

No habría problema ya que si te has operado ahora mismo no habría problema.

Un saludo y mucha suerte!

Juan Pablo

06 de Julio 2017
buenas me operaron de una escoliosis hace 2 años, estoy perfectamente y no tengo ningun tipo de limitacion, pero tengo tornillos y barras debido a la operación, eso es motivo de exclusión?

Opositor

07 de Julio 2017
Buenos días Juan Pablo, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Si esos tornillos y barras no limitan tu función como policía no habría problema. Te recomendamos que acudas con las exclusiones médicas a tu médico para que lo pueda valorar.

Un saludo!

willam

06 de Julio 2017
al mover la pierna me suena un hueso en la cadera pero no me duele eso seria motivo de exclusio

Opositor

07 de Julio 2017
Hola Willam, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

No, por eso no habría problema.

Un saludo!

Alvaro

09 de Julio 2017
Buenas, mi duda es la siguiente:
Desde que nací tengo los dedos de los pies un poco doblados incluso me llego a pisar uno de ellos. No me limitan nada puedo hacer cualquier deporte, es mas hago maratones, pero es un motivo por el que me puedan excluir de la oposicion?
Gracias

Opositor

14 de Julio 2017
Hola Álvaro, en principio no sería motivo de exclusión pero te recomendamos que acudas con las equivalencias a pedir información a tu médico.

Un saludo!

Maria

10 de Julio 2017
Hola buenas tardes, quería preguntarte si la prueba de agudeza visual se realiza con cada ojo o con los dos ojos abiertos a la vez.
Gracias

Opositor

14 de Julio 2017
Hola María, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

La prueba se realiza con cada ojo, ya que puedes tener diferente agudeza visual según el ojo.

Un saludo!

Carlos

12 de Julio 2017
Buenas! Segun me habia medido de forma "casera" mido 1,59 eso me excluiría para el ingreso?

Opositor

13 de Julio 2017
Hola Carlos, gracias por animarte a comentar en nuestra página.

Te medirá directamente el médico de allí.

Un saludo!

Carolina

12 de Julio 2017
Hola buenas tardes mi duda es la siguiente yo estoy por entrar a la policia /guardia republicana . mi problema que me asusta es que en la prueba psicolaboral dice si tienen problema de columna y yo si tengo escoliosis congenita y tengo mucho miedo porque es un sueño alcanzar ser alguien y que tus sueños se te caigan .
MI duda es que pasa en estos casos puedo ser descalificada del grupo ?

Opositor

13 de Julio 2017
Buenos días Carolina, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Si tu escoliosis no dificulta la tarea y la función policial no habría problema ninguno.

Un saludo y muchas gracias por el interés.

Carlos Soler

14 de Julio 2017
Buenos dias , hace unos años me salio un pequeño bulto encima del ombligo que se aprecia poco, ya de pequeño se lo enseñé a mi pediatra y me dijo que no le diera importancia, pero ahora hablando con mis compañeros me comentan que es recomendable quitarmelo porque es causa de exclusion, he pedido cita a un especualista pero estan saturados, por eso me gustaria que me diesen vuestro consejo sobre si deberia quitarmelo a pesar de que no molesta para nada. Gracias de antemano.

Opositor

14 de Julio 2017
Buenos días Carlos, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Como bien dices, es recomendable que lo mire un especialista y sea él el que te una respuesta específica.

Un saludo!

Carolina

16 de Julio 2017
Hola buenas tardes mi problema es escoliosis congenita tengo el resultado de mi resonacia de chica capas que me puedas sacar de la duda dice lo siguiente .
Escoliosis cervical sinistro convexa .
Bloqueo vertebral congenito anterior y posterior en C2-C3 con hemibertebra en C3 y cierre incompleto del arco posterior a ese nivel .
No se obserban otras alteraciones en la morfoestructura osea vertebral .
El resto de los espacios discales esta conservado .
canal raquideo y partes blandas paravertebrales sin alteraciones .
Costillas cervicales bilaterales en C7 .

Bueno eso es lo que dice la resonancia sacame de esta duda si puedo ser que quede decalificada .

Opositor

19 de Julio 2017
Buenas tardes Carolina, en este caso tan concreto nuestra sugerencia es que acudas al médico de cabecera junto con las exclusiones médicas del boletín oficial para que te asesore al incluir términos técnicos. ¡Mucha suerte!

Carolina

19 de Julio 2017
Asi que se me puede complicar por ese tema ?

Opositor

19 de Julio 2017
No lo sabemos, no somos médicos y por eso te aconsejamos que lo consultes con un experto que conoce los tecnicismos tanto de las bases como de los resultados que te han dado. Saludos,

andr

18 de Julio 2017
hola, queria saber si estar operado de neumotorax espontaneo ( tuve mas de uno) desde hace más de 5 años sin problemas desde entonces va suponer algún problema.

Opositor

19 de Julio 2017
En este caso Andr te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera con las exclusiones médicas de la convocatoria para que te asesore. Un saludo y esperamos que tengas suerte,

Julian

19 de Julio 2017
Buenas una pregunta.
Tengo el torax excabatun. Es una causa de exclucion

Opositor

19 de Julio 2017
Hola Julian, en este caso te recomendamos que lo consultes con tu médico enseñándole las exclusiones médicas para la convocatoria. Mucha suerte!

Renzo

19 de Julio 2017
Hola, tengo un corte en el pecho de 15 cm aprox T.T, y quiero ser sub oficial, podré entrar o no se puedo por la cicatriz fue un corte en un accidente y no me operaron ni nada solo me cocieron fue un corte de navaja no me impide nada todo normal entreno muay thai todo normal no me limita quiero saber si puedo postular

Opositor

19 de Julio 2017
Buenas tardes Renzo, en principio no debería haber ningún problema. Si quieres confirmarlo con un profesional puedes acudir a tu médico de cabecera junto con las exclusiones médicas de la convocatoria para que te lo confirme. ¡Mucha suerte!

Denisse

20 de Julio 2017
Hola,

Tengo asma de esfuerzo y me gustaría saber si podria ser una exclusión médica aun que la tenga controlada.

Gracias

Opositor

01 de Agosto 2017
Hola Denisse, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

En principio no podrías presentarte ya que es exclusión médica.

Un saludo y muchas gracias por el interés.

Daniel

22 de Julio 2017
Buenas tarde,tengo dos falanges amputadas del dedo anular de la mano derecha,por un accidente que tuve de niño,quería saber si era motivo de exclusión. No me limita ni dificulta para ninguna tarea cotidiana.gracias

Opositor

01 de Agosto 2017
Hola Daniel, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Te recomendamos que consultes algo tan específico con la policía directamente, ya que puede que te dificulte a la hora de manejar un arma y te excluyan por ello, o, por el contrario, no haya ningún problema y puedas presentarte.

Un saludo y muchas gracias por el interés.

Myriam

25 de Julio 2017
Hola! Hace unos años contuve un herpes genital, y aunque sigue ahi porque no se va nunca mas me ha vuelto a molestar ya que llevo muy buenos habitos, muy saludables. Seria motivo de exclusion aunque no tenga ningun brote? En los analisis eso sale 100%?

Opositor

01 de Agosto 2017
Hola Myriam, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

En principio no creemos que haya problema, pero te recomendamos que contactes con el departamento de policía para que te puedan dar una respuesta específica.

Un saludo y muchas gracias por el interés.

Marco Criollo

03 de Agosto 2017
Buenas noches quería saber si me hacen problema por tener un quiste en los testiculos. Y por tener varios tattoos en mi cuerpo gracias por su ayuda

Opositor

08 de Agosto 2017
Buenos días Marco, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

En principio no habría problema por ninguna de las dos cosas.

Un saludo y muchas gracias por el interés.

Doramas

08 de Agosto 2017
Buenas noches!
Este año me he decidido a presentarme al CNP y mi duda es que tengo tornillos en un tobillo desde hace 22 años por un accidente de tráfico y nunca he tenido problemas ni limitación alguna para el deporte, practico habitualmente carreras Trail, aparte de las pruebas físicas para el ingreso, y la cicatriz apenas se nota. Sería motivo de exclusión? Muchas gracias

Opositor

08 de Agosto 2017
Buenos días, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Si, como bien dices, no tienes limitación alguna para el deporte no creemos que tengas limitación para la función policial, por lo que no habría ningún problema.

Un saludo y muchas gracias por el interés.

doramas

08 de Agosto 2017
MUCHAS GRACIAS. LA VERDAD ES QUE ESTABA MUY PREOCUPADO CON EL TEMA Y ES QUE ADEMÁS LLEVO MUY BIEN LAS FÍSICAS Y ESTABA ALGO DESMOTIVADO.

JOSE MANUEL

08 de Agosto 2017
me has dado una gran alegria, si todo es como dices,estoy preparandome las oposiciones y esso me da un buen empuje,crees recomendable aporta informe,sin mas un enormr abrazo y muchas gracias.

Opositor

09 de Agosto 2017
Hola José Manuel, sí, si pudieras aportar un informe estaría mucho mejor.

Un saludo y muchísima suerte en tu preparación, esperamos que la próxima vez que nos escribas nos cuentes que has logrado tu objetivo :)
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos