• Después de la convocatoria de Policía Nacional en su Escala Básica, se ha publicado la nueva convocatoria de plazas para la Escala Ejecutiva. El plazo de presentación de instancias finalizará el próximo día 19 de octubre. Te informamos a continuación de requisitos y pruebas.
  • Cómo es la prueba de inglés de Policía Nacional.

OPOSICIONES ESCALA EJECUTIVA POLICÍA NACIONAL

 

No ha pasado ni un mes de la gran convocatoria de la Escala Básica de la Policía Nacional, pero los opositores al CNP ya tienen una doble buena noticia: se acaban de convocar 110 plazas para la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional. Estas plazas tendrán su plazo de presentación de instancias hasta el día 19 de octubre y el sistema de selección se realizará por oposición libre, sin fase de concurso.

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para presentarte a una de las 110 plazas de Inspector de Policía publicadas.

 

Requisitos Inspector CNP

Los requisitos para ser Inspector de Policía son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer un título universitario oficial de Grado.
  • No haber sido condenado por delito doloso o separado del servicio de las administraciones públicas. Tampoco estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No estar limitado física o psíquicamente por alguna de las causas del cuadro de exclusiones médicas del CNP.
  • Compromiso de portar armas y de llegar a utilizarlos en caso de ser necesario.
  • Estatura mínima de 1’65 metros para los hombres y 1’60 metros para las mujeres.
  • Permiso de conducir de la clase B.

 

Pruebas para ser Inspector de Policía

Las pruebas para ser Inspector son muy similares a las de la Escala Básica, adaptadas al temario de la Escala Ejecutiva, claro está. Vamos a recordarlas.

 

Pruebas Físicas Escala Ejecutiva CNP

Estas son las pruebas físicas a superar:

  • Circuito de agilidad.
  • Dominadas en el caso de los hombres y suspensión en barra en el caso de las mujeres.
  • Carrera de mil metros.

Como podéis observar, son exactamente las mismas pruebas que para la Escala Básica del CNP, incluyendo los baremos de calificación.

 

Prueba de conocimientos

La prueba de conocimientos consistirá, en primer lugar, en responder por escrito a un cuestionario de 100 preguntas, todas ellas relacionadas con el temario, en un tiempo máximo de 50 minutos. Posteriormente se realizará un ejercicio escrito en los idiomas inglés o francés (en nivel B1). Por último, se resolverá, también por escrito, un supuesto o supuestos sobre las materias recogidas en el temario, en un tiempo máximo de 90 minutos.

 

Reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnicos

Para finalizar, se realizará un reconocimiento médico para descartar en los aspirantes alguna de las causas de exclusión médica recogidas en el cuadro. También se realizará una entrevista personal para evaluar la aptitud y actitud de los aspirantes y una serie de test psicotécnicos.

 

Prueba voluntaria de idiomas

Las personas que así lo deseen para subir nota (hasta 3 puntos en la nota final para los que superen la fase de oposición), podrán presentarse a un ejercicio voluntario de idioma de inglés o francés. Deberán presentarse con el idioma que no hayan elegido en el ejercicio obligatorio.

 

Opositar a Inspector de Policía

¿Te gustaría ser Inspector de la Policía Nacional? Ahora que ya conoces todos los requisitos y pruebas a realizar, lo único que te queda es saber cómo afrontar la preparación, y la mejor forma de hacerlo es poniéndote en manos de profesionales que te aporten un planning y un apoyo continuado durante todo el proceso.

Quiero ser Inspector de Policía

 

Para más información, solo tienes que pinchar en el botón y rellenar el formulario que aparece en nuestra página web sin ningún compromiso ¡prepárate para ser Inspector!

Valora esta noticia:

5.0 (9 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Convocatoria de la Escala Ejecutiva del CNP 2021: 110 plazas

tripulante 21 de septiembre del 2020
Responder

uau, me parece estupendo. saben de algun sitio en el que se pueda practicar con tesst??

Responder
Opositor 21 de septiembre del 2020
Responder

Hola Tripulante.



¡Por supuesto! Puedes realizar test gratuitos aquí :) https://www.opositor.com/test-policia-nacional



Un saludo.


Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: