Siempre te has planteado la posibilidad de formar parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. ¿Por qué no ser un poco más ambicioso? Inténtalo preparando las oposiciones de policía nacional y presentándote a una plaza de inspector de policía del CNP.
Un inspector de policía es un mando intermedio del Cuerpo Nacional de Policía, responsable de los grupos de investigación y de la gestión, coordinación y dirección de las unidades del cuerpo nacional de policía.
Estos son los requisitos actuales para poder aspirar a un puesto como Inspector de Policía:
El sueldo de un Inspector de Policía recién salido de la Academia de Ávila ronda los 2.100 euros mensuales, con dos pagas extraordinarias anuales. Este sueldo proviene de un salario base de 1.150 euros apróximadamente, que se suma a los complementos, que pueden ser distintos en cada caso, pudiendo hacer superior esta cantidad. A lo largo de la carrera del Inspector de Policía, va acumulando más complementos que incrementan su sueldo.
La fase de oposición constará de las siguientes pruebas, de carácter selectivo, en el orden en que se establezca en cada convocatoria:
Primera prueba (aptitud física):
Segunda prueba: Constará de tres partes:
Tercera prueba: Constará de tres partes:
Con carácter voluntario, el opositor podrá realizar un ejercicio de conocimiento del idioma francés o inglés (el contrario al elegido en la prueba de idioma obligatoria)
El temario de las oposiciones para la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía se compone de 81 temas distribuidos en 3 áreas de conetenido:
A) Ciencias Jurídicas: 53 Temas
B) Ciencias Sociales: 15 Temas
C) Ciencias Técnico-Científicas: 13 Temas
Estas son las convocatorias del CNP para Inspectores de Policía de los últimos años:
¡Consigue tu plaza de inspector de policía en las oposiciones de Policía Nacional!