Examen de Inglés para Policía Nacional

 

Dentro de las pruebas oficiales de las oposiciones a Policía Nacional se encuentra la prueba de idioma. ¿Quieres saber cómo es la prueba de inglés para ser Policía Nacional?

 

Esta prueba, por ahora, es voluntaria y entra dentro del baremo de méritos para estas oposiciones. Por ahora está en fase de estudio, pero se tiene intención de que en próximas convocatorias sea obligatoria para todos los opositores.

 

El nivel que se quiere requerir de manera indispensable es el A2, título del Marco Común de Referencia para las Lenguas, si aspiras a Policía Nacional en Escala Básica. Si te presentas a Inspector de Policía Nacional, es decir, a Escala Ejecutiva, necesitarás un B1.

 

¡Infórmate sin compromiso!

 

¿Por qué se pide inglés para ser Policía Nacional?

En los últimos años se quiere que un Policía Nacional tenga los conocimientos básicos para comunicarse con personas que hablen otro idioma, así como para la toma de datos en lengua extranjera. Sobre todo, se pedirá que se puedan entender frases y expresiones relacionadas con el área de trabajo.

 

Para inspector de Policía Nacional se pedirá mayor nivel de inglés para que pueda entender textos más complejos debido al trabajo diario que realizan.

 

¿En qué consiste la prueba de inglés para entrar en el CNP?

En la prueba voluntaria de inglés los aspirantes tenían que superar dos partes muy diferenciadas:

  • Test: Se trata de una prueba en la que tendrás una frase con espacios en blanco y varias opciones para elegir qué palabra es la adecuada para incluir en ese espacio.

 

  • Prueba oral: Realización de una entrevista o conversación corta plenamente en inglés. Normalmente se realiza una conversación sencilla sobre gustos o se pregunta sobre las razones por las que quieres ser policía.

 

Además de estas dos pruebas, el aspirante se puede encontrar algún cambio como, por ejemplo, un texto en inglés con preguntas sobre éste, para comprobar que puedes comprender un texto en otro idioma sin problema.

 

Y ¿cómo es la puntuación?

Actualmente la prueba de inglés otroga un máximo de 2 puntos a la puntuación total de la oposición. De esta manera, era una buena oportunidad para mejorar la nota y conseguir la plaza soñada.

 

Como sabes, también puedes presentarte a francés, si el inglés no es tu fuerte. La prueba y la puntuación sería la misma.

 

Preparar la prueba de inglés de Policía Nacional

Actualmente el nivel que se exige para esta prueba no es muy alto, por lo que seguro que con ganas y esfuerzo puedes conseguir superar el examen y sacar una nota que se ayude a conseguir tu plaza de Policía Nacional.

 

Para preparar esta prueba recomendamos contar con una academia de preparación de oposiciones que incluya la preparación de esta prueba dentro de sus servicios. De esta manera tienes una preparación completa y te presentarás al examen con garantías.

 

Además, puedes seguir algunos tips para mejorar tu inglés como ver todas las películas o series en inglés, escuchar podcasts, leer libros, música e incluso poner la configuración del ordenador o del móvil en inglés. De esta manera no solo te limitarás a estudiar en tus horas de estudio, también practicarás sin darte cuenta en tu tiempo libre y poco a poco te irás quedando con más palabras o frases.

 

Recuerda que es muy importante preparar el cómputo total de las pruebas, de esta manera tendrás más posibilidades de conseguir tu plaza.

Valora esta noticia:

4.1 (11 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a ¿Cómo es la prueba de inglés de Policía Nacional?

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: