Oposiciones Administración Local

Oposiciones auxiliar administrativo

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Las plazas para un puesto de empleo público de auxiliar administrativo son unas de las más codiciadas anualmente debido a la gran cantidad de convocatorias y número de plazas que se ofertan. Tener una buena preparación de cara a la oposición es necesario para obtener una de las plazas. Para ello, primero se debe conocer las características de este tipo de oposiciones.

Estas oposiciones pertenecen al grupo C2. Puedes aspirar a un puesto de funcionario público de auxiliar administrativo en ayuntamientos, diputaciones, universidades, servicios de salud, en la administración del Estado, entre otros organismos públicos que sacan ofertas de empleo público constantemente.

Entre las funciones de un auxiliar administrativo se encuentran tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con la sección o departamento al que pertenezca, tramitación de los expedientes, tareas de registro y archivo, cumplimentación de documentos administrativos, etcétera.

 

Pruebas Auxiliar Administrativo

Es complicado establecer parámetros generales de las pruebas, puesto que las exigencias y características de las mismas son diferentes en cada convocatoria. Sin embargo, sí se puede recopilar una lista de los tipos de prueba más frecuentes en todas las convocatorias de auxiliar administrativo:

 

  • Prueba teórica: Suele ser tipo test, aunque también se pueden encontrarse preguntas cortas y de desarrollo.
  • Supuesto práctico: Resolución de un supuesto hipotético, aplicando la teoría a la realidad. 
  • Prueba informática: Manejo de programas necesarios. Los más frecuentes son Word, Excel y Access.
  • Psicotécnicos: Test de inteligencia abstracta, verbal, numérica y razonamiento.

     

Sueldo Auxiliar Administrativo y funciones

Es complicado establecer un sueldo único para este tipo de funcionarios ya que dependen de la administración en la que consiguen plaza. Pero para que te hagas una idea, los salarios se sitúan entre 14.000 € y 25.000 € brutos al año.  Las funciones de un auxiliar administrativo suelen ser:

  • Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con la sección o departamento al que pertenezca.
  • Tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas del superior jerárquico.
  • Tareas de registro y archivo.
  • Cumplimentación de documentos administrativos, etcétera.

En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

 

Requisitos Generales

También es necesario comprobar si reunes los requisitos necesarios para poder presentarte a la convocatoria. Generalmente, los requisitos mínimos necesarios para presentarse a una convocatoria y acceder a un puesto de auxiliar administrativo son los siguientes:

 

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener la nacionalidad Española o cualquier nacionalidad de la Unión Europea.
  • Poseer el título de Educación Secundaria o equivalente.

 

Las convocatorias de oposiciones para auxiliares administrativos se publican a nivel estatal, autonómico y local, prinipalmente, así como en otros ámbitos de la administración pública. Estas oposiciones abren un amplio abanico de distintas ofertas que pueden llegar a adaptarse a las características del opositor y darle la oportunidad de conseguir una plaza de empleo público.
 

¡Aprobar oposiciones de auxiliar administrativo es posible, infórmate como conseguirlo!

Ofertas y convocatorias Oposiciones Auxiliar Administrativo

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: