Constantemente aparecen noticias sobre la necesidad de inversión en la mejora del sistema judicial español. Eso se traduce, entre otras cosas, en la convocatoria de plazas para auxiliar de justicia. Un trabajo administrativo, estable, bien remunerado y con el que podrás hacer factible la conciliación de vida laboral y profesional. Estas oposiciones pertenecen al grupo C2.
Entre las funciones del Auxiliar de Justicia se encuentran la práctica de actos de comunicación, la ejecución de embargos y lanzamientos, archivar autos y expedientes judiciales y velar por las condiciones de utilización de las salas de vistas y mantener el orden en las mismas, entre otras.
Para conseguir un puesto de auxilio judicial tendrás que superar dos pruebas: un primer ejercicio teórico, escrito, obligatorio y eliminatorio que consiste en un test de 100 preguntas y un segundo ejercicio de carácter práctico en el que tendrás que contestar un cuestionario-test de 50 preguntas referidas a dos casos de diligencia judicial.
A continuación presentamos una recopilación de las principales convocatorias de Auxilio Judicial en los últimos años.
Comienza la preparación de tus oposiciones de auxilio judicial, formándote para las pruebas teóricas y prácticas. Para superar con éxito el ejercicio práctico de las oposiciones de justicia, el libro de casos prácticos es una herramienta insustituible para tu éxito. También es necesario mantenerte informado de las diferentes convocatorias de oposiciones a agente de justicia que vayan saliendo.
No esperes más. Rellena el formulario, infórmate y consigue tu plaza de auxilio judicial.