Consigue una plaza como Jurista de Instituciones Penitenciarias. Tendrás un empleo como funcionario de nivel A1, solo acceden personas con Grado en Derecho o equivalente, es decir, Licenciatura antigua (no se admiten grados o licenciaturas en otras titulaciones). Eso supone tener un buen horario y excelente retribución. Las funciones de un Jurista de prisiones son las de estudiar al interno y hacer valoraciones criminológicas, determinar la concesión de permisos, progresión o regresión en grado y libertad condicional, y redacter informes para las autoridades judiciales.
En cuanto al sueldo de un jurista: al entrar tras aprobar las oposiciones es de aproximadamente unos 2.500 euros brutos mensuales. Esto irá aumentando según el grado de consolidación funcionarial, además de que entre centros penitenciarios hay variaciones en los complementos de destino.
Las pruebas de la oposición de Juristas de Instituciones Penitenciarias consisten en:
El Ministerio del Interior convoca plazas cada año y el número de aspirantes es muy bajo en comparación con otras oposiciones. Deberás mantenerte informado y realizar una buena preparación para obtener la ansiada plaza.
¡Obtén más información de las oposiciones de Jurista de instituciones penitenciarias rellenando el formulario: Plazas, fechas, centros de preparación y más!