El ministerio de Justicia convoca cada año plazas para el cuerpo de tramitación procesal y administrativa, oposiciones pertenecientes al grupo C2.
Las tareas de los funcionarios que forman parte del cuerpo de tramitación procesal y administrativa consisten en la tramitación de los procedimientos, registro y clasificación de la correspondencia, formación de autos y expedientes, confección de cédulas para la práctica de actos de comunicación, entre otras.
Estos son los requisitos mínimos para poder presentarse a las oposiciones de Tramitación Procesal y Administrativa:
Las oposiciones de tramitación procesal se estructuran en dos pruebas. La primera se divide a su vez en dos ejercicios obligatorios y eliminatorios: un cuestionario tipo test de 100 preguntas y un cuestionario-test de 20 preguntas sobre un caso práctico. La segunda prueba de que constan las oposiciones de auxiliar de justicia es la reproducción con ordenador/procesador de un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el tribunal determine.
Las plazas para Tramitación Procesal se convocan prácticamente de forma anual por el Ministerio de Justicia. Actualmente, quedan pendientes de convocatoria 1.017 plazas derivadas de la Oferta de Empleo Público de 2019. Permanece alerta para conocer cuando será la próxima convocatoria. Éstas son las de los últimos años:
No lo dudes y empieza a ya a preparar las pruebas ¡Una plaza puede ser tuya!