Otras oposiciones y titulaciones

Oposiciones de Administrador de la Unión Europea

OPOSICIONES DE ADMINISTRADOR DE LA UNIÓN EUROPEA

La Unión Europea es una de las organizaciones con más prestigio de Europa. Para cubrir las plazas vacantes en las instituciones europeas, la EPSO (Oficina Europea de Selección de Personal) organiza anualmente oposiciones para Administrador de la UE, pertenecientes al grupo A1.

 

Si superas las oposiciones, conseguirás una plaza fija como funcionario/a de la Unión Europea. Podrás trabajar en Bruselas disfrutando de estabilidad laboral y un salario muy atractivo. Prepara ya las oposiciones a la Unión Europea. Además también estarás preparado para participar en la selección de Agentes Contractuales, otra interesante salida laboral.

 

Requisitos Administrador UE

  • Ser ciudadano de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en plena posesión de los derechos civiles.
  • Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables.
  • Reunir las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones de que se trate.

 

 

Requisitos Titulación Administradores UE

Titulaciones:

  • Grado AD5: ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo, con un título de Diplomatura, Ingeniería Técnica o equivalente (para perfiles de Derecho y Economía se exige específicamente el título de Derecho y Económicas).
  • Grado AD7: ciclo completo de estudios universitarios de cuatro años como mínimo (para Derecho y Economía se exige específicamente el título de Derecho y Económicas) o ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo combinado con una experiencia profesional relacionada con las funciones de un año como mínimo.

 

Conocimientos lingüísticos:

  • Lengua principal: excelente conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.
  • Segunda lengua: conocimiento satisfactorio del alemán, el francés o el inglés. Deberá ser distinta de la lengua principal. En algunas convocatorias se da la opción de elegir entre las 5 lenguas más demandadas por los candidatos.

 

Experiencia profesional  (solo se exige a partir del Grado AD 6):

  • Para acceder a los grados AD 6 y AD 7 se exige, además de la titulación, una experiencia profesional de nivel universitario de una duración mínima de tres y seis años, respectivamente, relacionada con la naturaleza de las funciones.

 

Convocatorias Administrativos UE

Las plazas de las oposiciones de Administrativos de la Unión Europea suelen convocarse de manera anual. Desde Opositor.com informaremos de cualquier convocatoria o novedad.

 

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: