¿Quieres trabajar en Correos? Las oposiciones a Correos son, especialmente en los últimos años, una gran oportunidad para quien quiere obtener una plaza fija en cualquiera de los distintos puestos que ofrece, como agente de clasificación, reparto y atención al cliente.
Las pruebas son simples en cuanto a su composición y los requisitos muy sencillos, por lo que opositar a Correos puede ser una salida factible a la hora de obtener un puesto de trabajo. Por otra parte, gracias a su distribución provincial, te dan la posibilidad de trabajar en tu provincia si obtienes la nota necesaria. Las oposiciones de Correos pertenecen al grupo C2.
Si buscas un trabajo estable y con buen sueldo, preparar las oposiciones de correos es tu oportunidad. Cada año se convocan, por parte del Estado, miles de plazas para cubrir puestos en Correos. Si quieres que una de esos miles de plazas sea tuya, ¡aprovecha este momento!
Con nosotros te prepararás de una manera única, priorizando tu bienestar y tu éxito. Por ello, ponemos a tu disposición un temario actualizado, simulacros de examen y unos expertos y tutores que te guiarán hacia tu meta: trabajar en Correos.
Si estás dudando en si preparar estas oposiciones a correos, te detallamos una serie de ventajas que hacen de este puesto uno de los más deseados:
El temario oficial de Correos consta de 12 temas que se distribuyen en el campus en dos módulos formativos:
Además, es importante preparar legislación postal y entrenar test psicotécnicos para superar las pruebas con plaza.
Los únicos requisitos de oposiciones de Correos que existen son los siguientes:
Sin embargo, existen otros muchos factores que se valoran muy positivamente en la oposición. Estos factores son los siguientes:
Las pruebas se dividen en tres fases: prueba de conocimientos, valoración de méritos y reconocimiento médico. Centrándonos en la prueba de conocimientos, es un examen de tipo test que consta de 12 temas recogidos en el temario. La duración es de 90 minutos, con un 90% de las preguntas referentes al temario y el otro 10% correspondiente a preguntas de carácter psicotécnico.
El examen de las oposiciones de correos es uno de los más asequibles, ya que cuenta con un temario y unas pruebas sencillas. Además, es una de las oposiciones que se necesitan menos tiempo de preparación, por lo que, si comienzas a prepararte cuanto antes, lograrás tu plaza en poco tiempo.
Las pruebas para personal laboral de correos constan de un test teórico compuesto de 90 preguntas sobre teoría y 10 preguntas psicotécnicas; una valoración de méritos y un reconocimiento médico.
Correos ofrece varios puestos diferentes entre las plazas que ofrece. Las más convocadas son las de Personal de Reparto y las de Agentes de Clasificación, pero también se puede optar a otros puestos como el de Atención al Cliente. Se trata del mismo temario de 12 temas, con lo cual, puedes hacer un 2x1 ya que con el mismo estudio puedes presentarte a las pruebas de clasificación y reparto y a las de atención al cliente.
El sueldo de las plazas para Personal de Reparto, Agentes de Clasificación y Atención al cliente es similar. Se suele situar en torno a los 17.500€ al año, lo que supone un sueldo mensual medio de 1.250€, con 14 pagas.
Las oposiciones de correos se convocan, normalmente, anualmente. En estos últimos años se han publicado convocatorias con un gran número de plazas:
Correos ha lanzado la mayor oferta en decadas, unificando las plazas pendientes de ofertar de 2020 y 2021 y sumando 2.380 plazas, dando un total de 7.757 plazas de Personal de Correos, que se espera, tendrán su prueba de acceso en marzo de 2023.
En las bases de la convocatoria de Correos suele especificarse la forma y el plazo de presentación de instancias, por lo que únicamente se deben consultar cuando se publican. Esta información se puede consultar en la página web de correos, ya que normalmente estas bases suelen publicarse con mucha antelación con respecto a la propia convocatoria.
¡La convocatoria acaba de publicarse! El plazo de instancias será muy breve en esta ocasión, desde el 12 de enero al 21 de enero de 2023, por lo que ¡ya puedes apuntarte! No pierdas esta oportunidad y empieza a prepararte para conseguir una de las más de 7.000 plazas convocadas ¡Un puesto en Correos te está esperando!