Otras oposiciones y titulaciones

Curso de Profesor de Autoescuela

CURSO DE PROFESOR DE AUTOESCUELA

Este sector cuenta con amplias posibilidades de empleo ya que siempre existe trabajo. Diariamente miles de ciudadanos pretenden sacarse el permiso de conducción y, desde la entrada en vigor del permiso por puntos, muchos conductores se ven obligados a acudir a una autoescuela para realizar los cursos de sensibilización y reeducación vial.

 

Requisitos título de profesor de autoescuela

Estos son los requisitos básicos para obtener el título de profesor de autoescuela:

  • Estudios de Enseñanza General Básica (EGB) o equivalentes del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Poseer el permiso de conducción de la clase B con un mínimo de dos años de antigüedad.
  • Estar en las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que se exigen para para el grupo 2 de conductores (BTP; C1; C1+E; C; C+E; D1; D1+E; D O D+E).
  • Quienes no posean dichas condiciones psicofísicas y psicotécnicas, pero estén en posesión de un permiso de conducir de la clase B con una antigüedad mínima de dos años, podrán obtener un certificado de aptitud de profesor de formación vial limitado a enseñanzas únicamente de carácter teórico.

 

Pruebas título de profesor de autoescuela

La prueba previa de selección consistente en un examen teórico tipo test y una prueba práctica. La parte de enseñanza a distancia o correspondencia es de carácter más teórico, con ejercicios tipo test.

Las dos fases que conforman las pruebas para obtener el título de profesor de autoescuela constan de los siguientes ejercicios:

  • Fase I. Prueba previa de selección: Consiste en la realización de un examen teórico tipo test y una prueba práctica de conducción.
  • Fase II. Enseñanza a distancia o correspondencia: Tienen carácter teórico y consiste en la realización de exámenes teóricos de 10 preguntas con 3 errores como máximo.

 

Convocatorias Profesor Autoescuela

 

 

¡Obtén tu título oficial de la DGT para contar con un trabajo seguro!

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: