• Te enseñamos cómo es el temario de las oposiciones de Guardia Civil y qué cambios ha experimentado de cara a la convocatoria del año 2023.
  • Temarios Oposiciones Guardia Civil.

TEMARIO DE GUARDIA CIVIL ONLINE

 

¿Quieres ingresar en la Guardia Civil? Antes de decidirte a dar el paso de presentarte a las oposiciones de Guardia Civil, debes tomar conciencia de que es un proceso para el que tendrás que poner mucho esfuerzo y constancia. Para ser Guardia Civil no vale solo con las pruebas físicas. También tienes que prepararte para el resto de pruebas que componen las oposiciones. Para ello necesitarás todos los materiales que se requieren para estudiar, incluido el temario de Guardia Civil al completo y actualizado. Uno de los peligros a la hora de ponerse a estudiar es no contar con el temario adecuado, ya sea porque faltan temas, porque se encuentra desfasado o porque no se corresponde con el temario oficial de Guardia Civil.

 

¡Infórmate ya!

 

¿Cómo es el temario de Guardia Civil?

El temario, acorde con la Resolución de 26 de junio de 2019, se divide en los siguientes temas:

  1. Derechos Humanos.
  2. Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.
  3. Prevención de Riesgos Laborales.
  4. Derecho Constitucional.
  5. Derecho de la UE.
  6. Instituciones Internacionales.
  7. Derecho Civil.
  8. Derecho Penal.
  9. Derecho procesal penal.
  10. Derecho Administrativo.
  11.  Protección de datos.
  12. Extranjería e Inmigración.
  13. Seguridad Pública y Seguridad Privada.
  14. Ministerio del Interior. Ministerio de Defensa.
  15. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Guardia Civil.
  16. Materias Socioculturales. Protección civil. Desarrollo sostenible. Eficiencia energética.
  17. Materias técnico-científicas. Tecnologías de la información y la comunicación. 
  18. Topografía.
  19. Deontología profesional.
  20. Responsabilidad penal de los menores.
  21. Protección integral contra la violencia de género.
  22. Armas y explosivos.
  23. Derecho fiscal.

 

Cambios en el temario de Guardia Civil 2023

El temario ha experimentado cambios de cara a la convocatoria de 2023:

Se han suprimido los temas 19. “Geografía e Historia”, 20. “Literatura española”, 21. “Matemáticas” y 22. “Física y Química”, así como el bloque 2. “Estadística” del tema 17. “Materias técnico-científicas. Tecnologías de la información y la comunicación. Estadística”.

Por su parte, se añaden cinco nuevos temas que pasan a ser los temas 19.“Deontología profesional”, 20.“Responsabilidad penal de los menores”, 21.“Protección integral contra la violencia de género”, 22. “Armas y explosivos” y 23.“Derecho fiscal”.

 

Mejor Temario Guardia Civil

En Opositor ahora podrás comprar el temario de Guardia Civil sin temor a equivocarte, para que puedas empezar a estudiar cuando lo desees. Tendrás la posibilidad de estudiar a través de varios formatos como tu móvil, la tablet, el PC o incluso en la TV. Además, con el temario de Guardia Civil online, podrás estudiar en cualquier sitio, aunque estés de viaje, y ahorrarás el valioso tiempo que te llevaría buscar los temarios en librerías, en formato físico y por módulos sueltos. Con Opositor, podrás conseguirlo completo.

 

Además de este servicio, también obtendrás multitud de test autocorregidos para que tú mismo puedas medir tus propios avances con el temario y tu grado de preparación. Podrás evaluar que temas dominas y cuáles se te resisten para así orientar mejor tu estudio. Una vez sepas tus puntos débiles, podrás realizar test de todo el temario, de un tema en particular o de aquellas preguntas que más fallas. En estos test se incluyen los de ortografía y la prueba de idiomas (inglés).

 

Ahora te toca a ti. Con los materiales adecuados y tu esfuerzo personal, tendrás una plaza asegurada. No te lo pienses más y empieza a preparar ya las oposiciones de Guardia Civil ¡Una plaza te está esperando!

 

Comprar temario Guardia Civil

Puedes comprar el temario de las oposiciones de Guardia Civil al completo y actualizado en el siguiente enlace:

 

Temarios Oposiciones Online

 
Valora esta noticia:

4.8 (15 votos)

Nuevo Comentario

9 respuestas a Temario de las Oposiciones de Guardia Civil

Vanessa 19 de junio del 2019
Responder

Hola muy buenas, mi pregunta es. Es necesario saber nadar. Hay pruebas de natación? Hay que saber catalán? Hay examen de Catalán?
Muchas gracias v

Responder
Opositor 20 de junio del 2019
Responder

Hola Vanessa.



Sí, hay una prueba de natación de 50 metros en piscina. Por otro lado, no es nesario tener conocimientos de catalán, ya que no se exigen.



Un saludo.


Responder
Tassiane 29 de mayo del 2019
Responder

Buenos días, me gustaría saber se puedo presentarme com el NIE, mi DNI todavía tardará un rato en salir (es decir, el primer requisito es ser español, pero cuando yo tendría que comprobarlo, en la inscripción o al final de la aprobación? Gracias.

Responder
Opositor 29 de mayo del 2019
Responder

¡Hola!



Generalmente, el requisito es tener la nacionalidad española antes de la finalización del plazo de presentación de instancias, por lo que necesitarías tener el DNI antes de la conclusión de este plazo. No obstante, te recomendamos consultar con la propia Guardia Civil para confirmar si podrías o no podrías presentarte por el momento.



Un saludo.


Responder
Roxana 24 de mayo del 2019
Responder

Buenas tardes, saben si cambiara temario para oposiciones del 2020?

Responder
Opositor 27 de mayo del 2019
Responder

Hola Roxana.



El temario ha experimentado cambios recientemente, los cuales se verán reflejados en la convocatoria de 2020, por lo que no se espera ningún cambio más para esta fecha.



Un saludo.


Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: