CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Preparar Oposiciones Online »

La mejor academia de oposiciones en tiempos de COVID

  • La pandemia ha cambiado mucho nuestra forma de ver las cosas y el mundo que nos rodea. Uno de los grandes cambios se da en el sector de la formación, el cual ha tenido que realizar grandes cambios. En este artículo conoceras uno de los centros que mejor se ha adaptado al COVID.
  • ¿Es difícil ser Auxiliar Administrativo?
Publicado el 05/02/2021 por Opositor
 | 460 | 0
Compartir: 
Academia adaptada al COVID
Mejor academia online

MEJOR ACADEMIA ONLINE

 

La situación que no está tocando vivir debido a la pandemia está haciendo que muchos aspectos de la vida cotidiana se vean obligados a cambiar. Esto sucede también con muchos trabajos y negocios, en los que una reinvención ha sido necesaria para poder subsistir o para poder seguir sacando el máximo rendimiento posible.

Uno de los sectores que lleva años abocado al cambio es el de la formación, y sin duda, el COVID lo ha precipitado. Los últimos informes nos dejan datos reveladores: más de la mitad de los estudiantes que deciden comenzar un curso de formación o a preparar unas oposiciones, como nos ocupa en este caso, lo hacen de manera online. En el caso de las oposiciones, de hecho, la cifra es mucho mayor.

Aquellas academias de oposiciones que no tuvieran adaptado un buen sistema de preparación online se han visto obligadas a adaptarse de manera rápida para poder seguir ofreciendo a sus alumnos los servicios adecuados, pero no muchas pueden presumir de haberlo conseguido con todas las garantías.

Pero, ¿qué debe tener una buena academia de oposiciones para adaptarse al COVID? Te lo presentamos a continuación.

 

Un campus adaptado a las necesidades del alumno

Lo primero que debemos encontrar es una plataforma online que se adecúe al gran cambio que supone pasar de la formación presencial a la formación a distancia. No podemos negar que una de los principales puntos positivos de estudiar presencialmente es la comunidad de estudiantes y el entorno que se crea en torno a un determinado curso o preparación. Un campus virtual debe emular esta comunidad educativa para conseguir los mejores resultados.

Por otro lado, los recursos disponibles en el mismo deben ser también los indicados. El formato vídeo es el más eficaz para transmitir lo mismo que una clase presencial. Un campus con un buen cartel de clases online y un buen catálogo de clases grabadas es fundamental para una correcta transición a lo online.

 

Materiales completos y actualizados

Esto es obvio en ambos tipos de formación. Con la llegada de la formación online, la tarea de actualización constante de los temarios de oposiciones se ha facilitado. Ya no es necesario pasar por una edición física y un envío a domicilio para poder disponer de las actualizaciones más inmediatas: el alumno puede disponer de ellas en un campus online.

Por supuesto, disponer de los recursos técnicos para poder facilitar estos temarios en formato físico, sigue siendo muy importante. A falta de una, el alumno tiene dos o más formas distintas de estudiar el mismo temario.

 

¡Te informamos gratis!

 

Medidas de seguridad ante la COVID

La pandemia ha obligado a todos los establecimientos públicos a extremar las medias de seguridad para evitar contagios. La reinvención a la que se ven abocados no significa renunciar a la presencialidad, y mucho menos en las academias de oposiciones. Es evidente que para poder ofrecer al alumno el mejor servicio presencial debes garantizar su salud, manteniendo la distancia de seguridad, estableciendo protocolos, proporcionando gel hidroalcohólico, etc.

La apuesta por las tecnologías también es una buena forma de implementar medidas de seguridad contra el COVID. Como hablábamos en el punto anterior, un campus virtual es la mejor forma de mantener a los alumnos cerca de sus profesores y compañeros, con esta distancia de seguridad garantizada, para que todos puedan conseguir sus metas.

 

Un amplio equipo de profesionales

Y por supuesto, y como no podía faltar, para conseguir la preparación más completa es imprescindible rodearse del mejor equipo de profesionales docentes para cada sector de las oposiciones ¿Y qué debe tener un buen equipo docente? Además de dotar de los conocimientos necesarios, debe estar a disposición del alumno para brindarle una atención personalizada, orientarle en los momentos difíciles de la oposición, resolver sus dudas y detectar sus necesidades.

Una academia que reúne todo lo anteriormente mencionado es MasterD. Con más de 25 años de bagaje en la preparación de oposiciones, ha sabido adaptarse de forma perfecta al COVID y dar soluciones a todos los problemas derivados de la pandemia. Con preparación para Auxiliares Administrativos, Fuerzas y Cuerpos, Justicia, Hacienda, Correos, Sanidad, Educación y muchos más, se ha convertido en la opción preferida por los opositores de toda España.

 

Opiniones MasterD

Valora esta noticia:
5.0 (3 votos)
 

Nuevo comentario: