EMPLEO PÚBLICO
Opiniones MasterD »

¿Es difícil ser Auxiliar Administrativo?

. 20/10/2016
| 5081 | 0
¿Es difícil ser Auxiliar Administrativo?
Aprobar Oposiciones de Auxiliar Administrativo. MasterD

Aprobar Oposiciones de Auxiliar Administrativo

 

Una de las pruebas que más opositores reúne en cada convocatoria son las de las oposiciones de auxiliar administrativo. Son oposiciones con un gran número de plazas y que se convocan asiduamente, pero, ¿es difícil acceder a un puesto de auxiliar administrativo?

 

La academia de preparación de oposiciones MasterD, explica cuáles son los pasos que debes seguir si quieres conseguir un trabajo como auxiliar administrativo.

 

Antes de comenzar tu formación, deberás tener claro si auxiliar administrativo es el trabajo que quieres desempeñar. Para ello, tendrás que conocer cómo es el trabajo que realiza un auxiliar administrativo.

 

Una vez decidido, tendrás que comprobar si reúnes los requisitos para auxiliar administrativo exigidosen la convocatoria. Los requisitos principales necesarios para acceder a un empleo público de auxiliar administrativo son:

  • Tener cumplidos los 16 años
  • Ser español o nacional de la Unión Europea
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria o equivalente

 

Una vez reunidos los requisitos, solo tendrás que comenzar a prepararte las pruebas de la oposición. Es indispensable preparar las pruebas desde todos los ángulos, no solo la parte de conocimientos, sino también la parte práctica, por ejemplo la informática. Además, el temario deberá estar actualizado de acuerdo a las necesidades de cada convocatoria y a los cambios que pueden darse de un año para otro.

 

Las oposiciones de auxiliar administrativo se dan en diferentes niveles: local, estatal, autonómico, universitario o servicios de salud. Por ello, el tipo de pruebas y el número no está determinado, ya que dependen del organismo que convoca. Será en las bases de la convocatoria donde se especifiquen las pruebas y su contenido.

 

De todas maneras, existen una serie de pruebas generales tanto para el subgrupo C1 como C2:

  • Prueba teórica: Normalmente es tipo test, aunque también se puede pedir el desarrollo de un tema escrito u oral, o preguntas cortas.
  • Supuesto práctico: Consistiría en la resolución de un supuesto de hecho, respondiendo a preguntas para aplicar la teoría. También se puede pedir la redacción de un documento administrativo.
  • Prueba informática: Los programas más comunes a utilizar son Word, Excel y Access.
  • Psicotécnicos: Se realizarán test de inteligencia abstracta, verbal, numérica y razonamiento, entre otros.

 

Además de estas pruebas, si en la Comunidad Autónoma donde te presentas cuentan con una segunda lengua oficial, podrán exigir una prueba de idioma o el título que certifique su conocimiento.

 

Aprobar las oposiciones de auxiliar administrativo es asequible cuentan con un gran número de plazas ofertadas en cada convocatoria, por lo que las personas que se presentan también son numerosas. Pero hay que tener en cuenta que estas oposiciones se convocan cada año, por lo que hay muchas oportunidades para conseguir plaza. Además, el temario que se pide es general y no cuenta con pruebas específicas como podrían ser las físicas.

 

En la academia MasterD prepara con éxito las pruebas para la administración pública, tal y como avalan los datos de alumnos aprobados en las convocatorias de auxiliar administrativo.

 

Oposiciones Auxiliar Administrativo de MasterD

 

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos