Oposiciones Educación Secundaria

Oposiciones de lengua y literatura

OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA

Puedes hacer de tu pasión por la literatura una herramienta para conseguir un futuro profesional estable y en el que poder conciliar tu vida personal y laboral. Plantéate obtener una plaza de docente en unas oposiciones de secundaria de lengua y literatura, pertenecientes al grupo A1.

Un buen profesor de lengua y literatura debe llegar a transmitir a sus alumnos no solo los conocimientos propios de estas asignaturas, sino también el placer por la lectura y el gusto por escribir con corrección.

 

Pruebas Profesores Lengua y Literatura

El acceso a las plazas de una oposición de lengua y literatura se obtiene tras aprobar un concurso-oposición, que consta de dos partes: la primera consiste en desarrollar un tema que el aspirante elige de entre los cinco que el Tribunal ha seleccionado al azar. La segunda prueba de las oposiciones de secundaria de lengua y literatura, aunque puede variar según cada comunidad autónoma, trata de que demuestres tus aptitudes pedagógicas y docentes mediante una programación didáctica y la exposición de una de sus unidades didácticas.

 

Convocatorias Profesores Lengua y Literatura

Las convocatorias de Profesores de Secundaria son competencia de las Comunidades Autónomas. Te mantendremos informado de las nuevas convocatorias, plazos o cualquier cambio que se de en la convocatoria de oposiciones a maestros de primaria. La posibilidad de conseguir esa plaza con la que sueñas en el cuerpo de maestros de tu comunidad autónoma está más cerca.

 

¡Empieza a preparar las pruebas!

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: