SEGURIDAD
Oposiciones Policía Nacional »

Policía Nacional: Pruebas físicas

Publicado el 19/04/2016 por Opositor
 | 282403 | 230
Compartir: 
Policía Nacional Pruebas físicas
Pruebas Físicas Oposiciones Policía Nacional

POLICÍA NACIONAL PRUEBAS FÍSICAS 

 

Uno de los ejercicios más temidos por los opositores a Policía Nacional son las pruebas físicas. A continuación, os contamos en qué consisten estas pruebas y qué exclusiones médicas existen a la hora de presentarse al proceso de selección.

 

El primer ejercicio es el mismo tanto para hombres como para mujeres. El opositor, de pie detrás de la línea de partida, debe realizar un recorrido establecido. Durante la consecución del ejercicio se considera nulo cualquier intento en el que el opositor derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.

 

El segundo ejercicio es diferente para mujeres y hombres. En el caso de los hombres, desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, el opositor realizará flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Se dispone de un único intento.

El segundo ejercicio para las mujeres consiste en quedar el mayor tiempo posible con los brazos flexionados, presa con las palmas de la mano hacia atrás, piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ella. Igualmente se dispone de un intento y se necesita de 44 a 51 segundos para obtener un 5.

 

El tercer ejercicio consiste en una carrera de 1.000 metros tanto para los hombres como para las mujeres.

 

¡Infórmate sin compromiso!

 

Exclusiones médicas Policía Nacional

Una de las exclusiones médicas de Policía Nacional que se debe tener en cuenta y de la que hablaremos próximamente en opositor.com es la agudeza visual, algo que se tiende a confundir con dioptrías. De este modo, se excluye a quienes tengan una agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos. Lo recomendable en este caso, si existen dudas, es acudir a un oculista para que realice un informe sobre la visión, de manera que quede claro qué agudeza visual posee el alumno.

Cada convocatoria concreta incluye un cuadro de exclusiones en el momento de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado.

 

Pruebas físicas Policia Nacional

 

 

Valora esta noticia:
4.0 (150 votos)

230 respuestas a Policía Nacional: Pruebas físicas

Irene 28 de septiembre del 2021
Muy amable, gracias!
Irene 27 de septiembre del 2021
Hola, quisiera saber si después de varios años sin actividad formativa ni profesional debido a una depresión o a un transtorno fóbico (con tratamiento, no está claro el diagnóstico) se puede optar a ser policía. Gracias.
 Opositor 28 de septiembre del 2021
Hola Irene. Si ya tienes el problema completamente superado, no tendrías problema para opositar. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-policia-nacional. Un saludo.
Adrian 23 de septiembre del 2021
Hola , pero por ejemplo dónde puedo consultar eso con el tribunal medico , quiero decir para saber si puedo o no. Pues para no gastarme dinero en la academia y en las pruebas si luego no voy a poder sabes
 Opositor 24 de septiembre del 2021
Hola de nuevo Adrián. El tribunal médico forma parte de la oposición, por lo que lamentablemente sería complicado que pudieras contactar con ellos antes de ese momento. Sin embargo, sí podrías consultar con un médico especialista para que pueda darte más información al respecto, ya que esta consulta es una de las más comunes por parte de los opositores a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Un saludo.
Adrian 22 de septiembre del 2021
Hola buenas ,mire soy diabético y quería preguntar si eso es impedimento a la hora de ser policía , por ser uña enfermedad cronica , pero no le veo impedimento para hacer la labor de policía
 Opositor 23 de septiembre del 2021
Hola Adrián. Desde el año 2020, todos los casos de diabetes pasan a valorarse de manera individual. Esto quiere decir que tendrías opciones, pero será el tribunal médico el que tome la decisión y dictamine si puedes o no puedes ser Policía Nacional. Un saludo.
Alejandra 17 de septiembre del 2021
Hola, recién soy una adolescente pero me gustaría convertirme en detective de homicidios, cuales serian los pasos para poder llegar a este puesto.
 Opositor 20 de septiembre del 2021
Hola Alejandra. Para más información, puedes pedir a un padre, madre o tutor legal que rellene el formulario sin ningún tipo de compromiso, y os informaremos en la mayor brevedad posible: https://www.opositor.com/oposiciones-policia-nacional. Un saludo.
Angge Mary 25 de agosto del 2021
Hola soy investigadora judicial y me gustaría pertenecer a la policía que debo de hacer .
Gracias
 Opositor 26 de agosto del 2021
Hola Angge. Quizá este artículo pueda serte de ayuda :) https://www.opositor.com/quiero-ser-policia-nacional-que-tengo-que-hacer/37658. Un saludo.
Nicolás Zalazar 06 de agosto del 2021
Si Tuve un problema en la pierna Pero en mi stado puedo hacer cualquer actividad Puedo entrar a La policía?
 Opositor 09 de agosto del 2021
Hola Nicolás. Si no te ha quedado ninguna secuela que te limite o dificulte, no tendrías problema. Un saludo.
LOURDES 28 de junio del 2021
HOLA BUENAS NOCHES SI ESTOY ESTUDIANDO BACHILLERATO TODAVIA PUEDO ENTRAR A LA POLICIA .SALUDOS
 Opositor 28 de junio del 2021
Hola Lourdes. No, para poder acceder, necesitarías primero obtener el título de Bachillerato o equivalente. Un saludo.
Jorge Luis Pacheco Agamez 10 de junio del 2021
Hola, una pregunta, hay convocatoria para la policía, soy bachiller voy a cumplir 19 años
 Opositor 14 de junio del 2021
Hola Jorge Luis. No, por el momento no se ha publicado la convocatoria. Desde Opositor.com informaremos con las últimas actualizaciones. Un saludo.
Sonia 20 de mayo del 2021
Buenas tardes!! Me valdría el Graduado escolar para presentarme? Gracias
 Opositor 20 de mayo del 2021
Hola Sonia. No, necesitarías una titulación de Bachillerato o equivalente para poder presentarte. Un saludo.
 

Nuevo comentario: