SEGURIDAD
Oposiciones Policía Nacional »

Policía Nacional: Pruebas físicas

Opositor. 19/04/2016 00:00:00. Opositor.com
| 236625 | 151
Compartir: 
Policía Nacional: Pruebas físicas
Pruebas Físicas Oposiciones Policía Nacional

POLICÍA NACIONAL PRUEBAS FÍSICAS 

 

Uno de los ejercicios más temidos por los opositores a Policía Nacional son las pruebas físicas. A continuación, os contamos en qué consisten estas pruebas y qué exclusiones médicas existen a la hora de presentarse al proceso de selección.

 

El primer ejercicio es el mismo tanto para hombres como para mujeres. El opositor, de pie detrás de la línea de partida, debe realizar un recorrido establecido. Durante la consecución del ejercicio se considera nulo cualquier intento en el que el opositor derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.

 

El segundo ejercicio es diferente para mujeres y hombres. En el caso de los hombres, desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, el opositor realizará flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Se dispone de un único intento.

El segundo ejercicio para las mujeres consiste en quedar el mayor tiempo posible con los brazos flexionados, presa con las palmas de la mano hacia atrás, piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ella. Igualmente se dispone de un intento y se necesita de 44 a 51 segundos para obtener un 5.

 

El tercer ejercicio consiste en una carrera de 1.000 metros tanto para los hombres como para las mujeres.

 

Exclusiones médicas Policía Nacional

Una de las exclusiones médicas de Policía Nacional que se debe tener en cuenta y de la que hablaremos próximamente en opositor.com es la agudeza visual, algo que se tiende a confundir con dioptrías. De este modo, se excluye a quienes tengan una agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos. Lo recomendable en este caso, si existen dudas, es acudir a un oculista para que realice un informe sobre la visión, de manera que quede claro qué agudeza visual posee el alumno.

Cada convocatoria concreta incluye un cuadro de exclusiones en el momento de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado.

 

Pruebas físicas Policia Nacional

 

Valora esta noticia:
4.1 (119 votos)

151 respuestas a Policía Nacional: Pruebas físicas

Andrés Fernández

07 de octubre del 2019
Usando lentillas puedes ser policía? No hace falta quitársela para comprobar si se cumple la visión mínima no?

Opositor

08 de octubre del 2019

Hola Andrés.



Para poder ser Policía Nacional, deberías cumplir con los requisitos mínimos de agudeza visual sin necesidad de usar elementos correctores.



Un saludo.


Andres

08 de octubre del 2019
cuales son esos requisitos?

Opositor

09 de octubre del 2019

Hola de nuevo Andrés.



Aquí puedes consultar el cuadro de exclusiones médicas https://www.opositor.com/exclusiones-medicas-policia-nacional/37205



Un saludo.


Luis

28 de septiembre del 2019
Hola
Tenia varias dudas
¿Se puede ser policía con tatuajes en las manos o en el cuello?
Y ¿si utilizas gafas podrías?

Opositor

30 de septiembre del 2019

Hola Luis.



Podrías serlo siempre que los tatuajes no sean ofensivos o discriminatorios. También podrías serlo si utilizas gafas, siempre que cumplas con los requisitos de agudeza visual mínima sin ellas.



Un saludo.



 


Alejandro

19 de septiembre del 2019
Si tienes un tatuaje puedes ser policía?

Opositor

19 de septiembre del 2019

Hola Alejandro.



Sí, siempre que no sea ofensivo o discriminatorio, podrías presentarte con tatuajes a la Policía Nacional.



Un saludo.


Carolina Roncancio

31 de agosto del 2019
Hola,quiero Saber Si Para Poder Acceder A La Policia Hay Que Dentrar A Una Académico..?

Tania

29 de agosto del 2019
Hola quiciera saber si una persona que Usa Anteojos puede ser policia?

Opositor

29 de agosto del 2019

Hola Tania.



Para poder ser Policía Nacional, debes cumplir los requisitos de agudeza visual mínima sin el uso de ningún elemento corrector.



Un saludo.


Tania

27 de agosto del 2019
Hola.
Me gustaría saber si para sacarse las pruebas teóricas en las oposiciones hay que apuntarse a alguna academia antes

Opositor

28 de agosto del 2019

Hola Tania.



No es necesario acudir a ninguna academia, se pueden preparar perfectamente por libre. A lo que te puede ayudar una academia es a darte las herramientas, el método y los materiales necesarios para que estudies con vistas a obtener una plaza.



Un saludo.


Sergio

27 de agosto del 2019
Hola, soy Ingeniero químico y estoy pensando en hacer las oposiciones para inspector de policía, y tenía varias preguntas ¿Cada cuánto suele haber oposiciones para inspector y cuando es la próxima? ¿Es necesario estar 5 meses también internado en la academia de Ávila?, ¿Hay prueba de inglés para inspector?.

Gracias y un saludo.

Opositor

27 de agosto del 2019

Hola Sergio.



Las oposiciones para Inspector de Policía suelen convocarse cada año, por lo que es muy probable que el próximo año. Por otro lado, los inspectores de Policía realizan dos cursos de 9 meses de duración cada uno en la academia de Ávila. También se realiza una prueba de inglés o de francés para inspectores de Policía.



Un saludo.


leslie

16 de agosto del 2019
quisiera saber si vamos a estar internados

Opositor

19 de agosto del 2019

Hola Leslie.



Si te refieres a un internamiento durante la formación, sí, se realiza en la academia de Policía Nacional de Ávila durante 5 meses.



Un saludo.


Andres Sanchez

29 de julio del 2019
Hola una pregunta y dentro de las pruevaa fisicas no se realiza natacion.

Opositor

05 de agosto del 2019

Hola Andrés.



No, no existe ninguna prueba de natación actualmente en las pruebas físicas de la Policía Nacional.



Un saludo.


Anónimo

07 de mayo del 2019
En el caso de sufrir distrofia de steiner(en mi caso no me afecta de manera grave sino que al apretar de manera fuerte las manos me cuesta abrirlas) podría ser policía nacional?

Opositor

08 de mayo del 2019

¡Hola!



Para problemas tan específicos, te recomendamos consultar con un médico especialista, quien podrá darte una respuesta más precisa.



Un saludo.


 

Nuevo comentario: