SEGURIDAD
Oposiciones Policía Nacional »

Policía Nacional: Pruebas físicas

Opositor. 19/04/2016 00:00:00. Opositor.com
| 248028 | 164
Compartir: 
Policía Nacional: Pruebas físicas
Pruebas Físicas Oposiciones Policía Nacional

POLICÍA NACIONAL PRUEBAS FÍSICAS 

 

Uno de los ejercicios más temidos por los opositores a Policía Nacional son las pruebas físicas. A continuación, os contamos en qué consisten estas pruebas y qué exclusiones médicas existen a la hora de presentarse al proceso de selección.

 

El primer ejercicio es el mismo tanto para hombres como para mujeres. El opositor, de pie detrás de la línea de partida, debe realizar un recorrido establecido. Durante la consecución del ejercicio se considera nulo cualquier intento en el que el opositor derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.

 

El segundo ejercicio es diferente para mujeres y hombres. En el caso de los hombres, desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, el opositor realizará flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Se dispone de un único intento.

El segundo ejercicio para las mujeres consiste en quedar el mayor tiempo posible con los brazos flexionados, presa con las palmas de la mano hacia atrás, piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ella. Igualmente se dispone de un intento y se necesita de 44 a 51 segundos para obtener un 5.

 

El tercer ejercicio consiste en una carrera de 1.000 metros tanto para los hombres como para las mujeres.

 

Exclusiones médicas Policía Nacional

Una de las exclusiones médicas de Policía Nacional que se debe tener en cuenta y de la que hablaremos próximamente en opositor.com es la agudeza visual, algo que se tiende a confundir con dioptrías. De este modo, se excluye a quienes tengan una agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos. Lo recomendable en este caso, si existen dudas, es acudir a un oculista para que realice un informe sobre la visión, de manera que quede claro qué agudeza visual posee el alumno.

Cada convocatoria concreta incluye un cuadro de exclusiones en el momento de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado.

 

Pruebas físicas Policia Nacional

 

Valora esta noticia:
4.0 (131 votos)

164 respuestas a Policía Nacional: Pruebas físicas

David

25 de febrero del 2020
Ola podria presentarme a policia si estado detenido un dia asta el sigiente dia de juicio rapido por una pelea eso me afectara

Opositor

27 de febrero del 2020

Hola David.



Con causas abiertas no podrías presentarte, tampoco si eres condenado por delito doloso o a penas privativas de libertad superiores a 3 años.



Un saludo.


David

25 de febrero del 2020
Ola qeria preguntar si me podria presentar a policia nacional teniendo tatuajes un brazalete enel brazo i un nombre enel ante brazo i no tengo estudio me podria presentar estaria apto

Opositor

27 de febrero del 2020

Hola David.



Si no son ofensivos, discriminatorios, o van en contra de los valores constitucionales, podrías presentarte sin problema.



Un saludo.


Serge Otter

13 de febrero del 2020
Hola,
Cumplo con todos los requisitos pero tengo algunas dudas.
Ya soy funcionario al ser profesor de secundaria.
Mis dudas son las siguientes:
- estoy a punto de cumplir 50 años. Hay algún límite de edad?
- Por mi edad, no sé si podré superar las pruebas físicas. Existe algún tipo de reserva para minusvalía?
- Me interesa especialmente el trabajo en cuanto a la integración de inmigrantes, ayuda en los trámites con la justicia (controlo bien 5 idiomas, español, francés, inglés, alemán e italiano). Habría más posibilidades para mí?
Gracias por su ayuda

Opositor

17 de febrero del 2020

Hola Serge.



En principio no hay ningún tipo de reserva para discapacidades. En tu caso, ya que lo que quieres es trabajar en la integración de inmigrantes y te preocupan las pruebas físicas, quizá las oposiciones indicadas para ti sean las de Trabajo Social. Puedes consultar más información aquí: https://www.opositor.com/oposiciones-trabajo-social



Un saludo.


Maria

08 de febrero del 2020
Buenas mi pregunta es si tienes un hijo y tienes sicatrices de cesarea igua puedes ingresar ala Academia de Policia

Opositor

11 de febrero del 2020

Hola María.



No tendrías ningún problema para poder presentarte con las cicatrices.



Un saludo.


Airam

04 de febrero del 2020
Hola buenos días
Tengo un ojo con 2 dioptrias y otro con 0,50 puedo acceder

Opositor

11 de febrero del 2020

Hola Airam.



Podías acceder siempre que cumplieses con el requisito de "agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos". Te recomendamos consultar con un médico especialista para que te pueda dar una respuesta más precisa.



Un saludo.


Salvador

30 de enero del 2020
Hola tengo 35 años,quiero entrar en el cuerpo,por dónde podría empezar a formarme para ello,gracias de antemano.

Opositor

11 de febrero del 2020

Hola Salvador.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.opositor.com/oposiciones-policia-nacional?piloto=I07



Un saludo.


Raúl Santos

20 de enero del 2020
Siempre he querido optar a CNP, pero por ser diabético nunca me han dado la oportunidad de hacerlo. Me han comentado que en el 2019 ha salido una norma que ya no limita a los diabéticos a poder opositar, es cierto? Podria presentarme?
Gracias

Opositor

23 de enero del 2020

Hola Raúl.



No exactamente, aunque podrías presentarte perfectamente. La nueva norma dice que la diabetes, entre otras enfermedades, dejará de ser causa de EXCLUSIÓN AUTOMÁTICA. Esto quiere decir que tu caso se estudiará individualmente y será el tribunal el que determine si eres apto, en lugar de ser una causa de exclusión inmediata. Con esta nueva norma todas las personas diabéticas, en función de la gravedad de su enfermedad, tendrían la posibilidad de acceder al CNP.



Un saludo.


PEDRO

20 de enero del 2020
CON 49 AÑOS PUEDEN ADMITIRTE?

Opositor

23 de enero del 2020

Hola Pedro.



Si cumples con los requisitos y superas todos los procesos selectivos, no habría ningún problema.



Un saludo.


María

07 de enero del 2020
Hola
Quisiera saber si para ser policía se necesita entrar a una academia antes.

Opositor

16 de enero del 2020

Hola María.



Para poder ser Policía, además de aprobar unas oposiciones con la nota suficiente, hace falta realizar una formación en la academia de Policía Nacional de Ávila.



Un saludo.


Laureano

22 de diciembre del 2019
Quiero acceder en la policía pero tengo el brazo derecho operado podré acceder?

Opositor

30 de diciembre del 2019

Hola Laureano.



Si has sido operado recientemente, probablemente suponga una causa de exclusión médica temporal. Si por otro lado, ya estás recuperado y no te ha dejado ninguna secuela que suponga un impedimento para el desarrollo de las funciones, podrías presentarte sin problemas.



Un saludo.



 


 

Nuevo comentario: