Oposiciones Educación Secundaria

Oposiciones orientación educativa (psicopedagogía)

OPOSICIONES ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PSICOPEDAGOGÍA)

Existe una salida para todos aquellos con vocación docente, especialmente para los licenciados en Pedagogía o Psicopedagogía, y que se estén planteando optar a un puesto de trabajo fijo, donde poder gozar de todos sus derechos laborales.

 

Las oposiciones de psicopedagogía u orientación educativa se realizan a través de un concurso-oposición dividido en una prueba teórica escrita, en la que desarrollar un tema de los exigidos en la convocatoria, y una parte en la que defenderás tus conocimientos pedagógicos y docentes frente al Tribunal que te juzga. En este último apartado, dispondrás del material que consideres necesario y podrás contar con un breve guión en el que apoyarte durante tu exposición.

 

También, en algunas Comunidades Autónomas es optativa la posibilidad de un ejercicio de carácter práctico.

 

Convocatorias Psicopedagogía

Al igual que en el resto de oposiciones de Educación, las de Orientador Educativo son oposiciones de carácter autonómico. Esto quiere decir que serán los organismos autonómicos (las Comunidades Autónomas) las encargadas de convocar sus propias plazas, pruebas selectivas y requisitos específicos. Deberemos atenernos a las bases de cada convocatoria en cada caso.

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: