Oposiciones Educación Secundaria

Oposiciones Física y química

OPOSICIONES FÍSICA Y QUÍMICA

¿Te gustaría ser Profesor de Secundaria en la especialidad de Física y Química? Ser Profesor es una gran salida profesional y el sueño de muchos aspirantes que desean transmitir sus conocimientos y aportar una labora clave para la sociedad. Además de la parte vocacional, ser Profesor aporta ventajas como un sueldo y trabajo estable en la especialidad que más te gusta.

Estas plazas son muy frecuentes, ya que se convocan en años alternos, junto con las oposiciones de maestros de Primaria. Es por ello que todos los opositores tienen una nueva oportunidad cada dos años.

 

Requisitos para ser Profesor de Física y Química

Estos son los requisitos que deberás reunir si quieres ser Profesor de Física y Química:

  • Tener la nacionalidad española, una de las nacionalidades de la Unión Europea, o las nacionalidades noruega o islandesa.
  • Ser mayor de 18 años.
  • No haber sido separado del servicio de las administraciones públicas.
  • Ser licenciado, arquitecto, ingeniero o estar en posesión del título de Grado correspondiente.
  • Estar en posesión del Máster de Formación del Profesorado (MUP) o estar exento del mismo.

 

Pruebas de Profesores de Física y Química

Suelen ser unas plazas convocadas por concurso-oposición, en las que hay que superar dos pruebas: una primera prueba consistente en el desarrollo de un tema extraído al azar y la resolución de casos prácticos, y una segunda prueba dividida en presentación y defensa de una programación didáctica, y en preparación y exposición de una unidad didáctica.

 

Convocatorias de Física y Química Secundaria

Estas plazas se convocan a nivel autonómico y en años alternos, por lo que habrá que estar atentos a los boletines oficiales de cada comunidad cada dos años para conocer los plazos, número de plazas e información relevante sobre las mismas.

 

¡Ya puedes empezar a preparar tu plaza!

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: