¿Te gustaría ser Profesor de Secundaria en la especialidad de Física y Química? Ser Profesor es una gran salida profesional y el sueño de muchos aspirantes que desean transmitir sus conocimientos y aportar una labora clave para la sociedad. Además de la parte vocacional, ser Profesor aporta ventajas como un sueldo y trabajo estable en la especialidad que más te gusta.
Estas plazas son muy frecuentes, ya que se convocan en años alternos, junto con las oposiciones de maestros de Primaria. Es por ello que todos los opositores tienen una nueva oportunidad cada dos años.
Estos son los requisitos que deberás reunir si quieres ser Profesor de Física y Química:
Suelen ser unas plazas convocadas por concurso-oposición, en las que hay que superar dos pruebas: una primera prueba consistente en el desarrollo de un tema extraído al azar y la resolución de casos prácticos, y una segunda prueba dividida en presentación y defensa de una programación didáctica, y en preparación y exposición de una unidad didáctica.
Estas plazas se convocan a nivel autonómico y en años alternos, por lo que habrá que estar atentos a los boletines oficiales de cada comunidad cada dos años para conocer los plazos, número de plazas e información relevante sobre las mismas.
¡Ya puedes empezar a preparar tu plaza!