EDUCACIÓN
Lomce »

Paralización de la LOMCE

. 06/04/2016
| 1107 | 0
Paralización de la LOMCE
paralización lomce

Paralización de la LOMCE

 

La ley de educación de calidad educativa, también llamada LOMCE, ha sido polémica desde sus inicios. Aunque, en nuestros país, siempre ha sido problemática la implantación de las leyes educativas por la falta de consenso entre todos los partidos políticos.

 

Ahora que está implantada en educación primaria y se encuentra en proceso de implantación dentro de la educación secundaria, el recién constituido parlamento nos presenta la solicitud de la paralización de la ley. Este proceso no es sencillo, dada la situación política que le ampara; con un parlamento muy dividido, un congreso con una mayoría distinta a la cámara baja y un gobierno en funciones.

 

Esta polémica, más allá de la situación política que conlleva, la incertidumbre de las familias con niños y jóvenes escolarizados, y la desesperación de las editoriales ante tanto cambio legislativo; están las figuras de los docentes y opositores.

 

Los aspirantes al cuerpo de maestros y profesores se enfrentan a una situación de inestabilidad en el sistema educativo, que se extiende a la preparación de la oposición. Se enfrentan a múltiples preguntas del tipo: ¿cómo afecta a mi temario? ¿se tendría en cuenta para la oposición de junio de 2016? ¿qué ocurre con mi programación didáctica que tengo que presentar? ¿cómo me preparo para el año que viene?

 

Pero todo opositor sabe que no puede frenarse en su preparación. No se puede esperar a que la situación se normalice o se conozca una respuesta segura y estable sobre la definición de la ley educativa, ya que se trata de tiempo de preparación que se habría perdido.

 

El opositor tiene que seguir su recorrido si quiere estar bien preparado y superar la prueba con garantías de éxito.

 

Desde Opostior.com animamos a todos los opositores a seguir adelante y trabajar bajo las premisas que sus profesores proponen, para desarrollar una preparación rigurosa y que te ayude a alcanzar tu meta.

 

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos