Oposiciones Educación Primaria

Oposiciones de educación musical

OPOSICIONES DE EDUCACIÓN MUSICAL

Si a tu inclinación musical se une una clara vocación docente, no lo dudes y prepárate para aprobar unas oposiciones en educación musical, pertenecientes al grupo A2 ¿Puedes imaginar un futuro profesional más deseable que conseguir un puesto de trabajo estable, en el que te puedas dedicar a transmitir tu pasión?

 

Trabajarás en lo que más te gusta, despertando en los niños que están iniciando su educación el gusto por todo lo relacionado con la música. Para conseguirlo, debes superar varias pruebas. La primera prueba de las oposiciones a maestro de música se centra en el desarrollo de un tema, mientras en la segunda se valorará tu aptitud pedagógica y tu dominio de las técnicas docentes a través de una programación y la elaboración de una unidad didáctica. Contarás también con una prueba práctica.

 

Te informaremos de las últimas novedades y convocatorias de las oposiciones de educación musical para las que estás estudiando. La convocatoria de plazas para Maestro de Música son competencia de cada comunidad autónoma, por lo que podrás trabajar muy cerca de casa.

 

Si la música es tu pasión, da el primer paso: prepara las oposiciones de educación musical.

 

Requisitos Maestro Música

Los requisitos para ser Maestro de Música son simples:

  • Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.
  • Ser mayor de 18 años de edad y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Estar en posesión o haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo al que se opta.
  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.

 

Convocatorias Maestros Música

Como en todas las oposiciones de Educación, las plazas de Maestros de Música son competencia de las comunidades autónomas y por tanto tendremos tantas convocatorias como organismos autonómicos. Debemos estar atentos a las bases de cada convocatoria para conocer sus requisitos y pruebas específicos.

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: