Convocatoria Personal de Servicios Comunidad de Madrid

El martes 14 de noviembre de 2023 se publicó en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de pruebas selectivas para acceder a 661 plazas de carácter laboral de la categoría profesional de Personal Auxiliar de Servicios. Estas plazas se corresponden con 266 plazas de la Oferta de Empleo Público para el año 2020 y 395 de la Oferta de 2021. De las 661 plazas, 63 están reservadas al cupo de discapacidad.

Es una excelente oportunidad para conseguir un puesto fijo en la Administración pública, pues se trata de una de las oposiciones más fáciles y que menos requisitos exige de todas las que existen. Además, Personal de Servicios es una de las categorías con más número de plazas convocadas en Madrid en los últimos años (más de 2000 desde 2019).

¡Infórmate ya!

 

¿Qué podemos destacar de esta convocatoria?

  • Se trata de una oposición por lo que, al no haber concurso, todos los aspirantes se encuentran en igualdad de condiciones, independientemente de tener experiencia o no en la Administración.
  • No se requiere titulación alguna.
  • El programa consiste solo en 9 temas, relacionados con el ámbito de la limpieza, servicio de lavandería y planchado, ayuda y manipulación de alimentos en cocina y comedor, manejo de mercancías, traslado de usuarios, igualdad y prevención de riesgos.
  • Al tratarse de plazas para ser cubiertas por personal laboral fijo, además de los nacionales españoles y europeos, puede acceder cualquier extranjero con residencia legal en España.
  • La prueba consiste exclusivamente en un ejercicio tipo test.
  • Se va a constituir una bolsa de trabajo temporal con aquellos aspirantes que no hayan obtenido plaza.

¿Cómo y cuándo inscribirse en la convocatoria?

Las solicitudes se deberán cumplimentar exclusivamente por medios electrónicos a través de la página web de la Comunidad de Madrid, por lo que será necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica. Las tasas por derechos de examen son 9,38 euros, aunque existen exenciones parciales o totales al pago si se cumplen determinados requisitos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de diciembre de 2023.

¿Cuándo y cómo son las pruebas?

Como hemos dicho antes, la prueba consiste en un único ejercicio tipo test, con 40 preguntas (más 5 de reserva), a realizar en 45 minutos. Para cada pregunta habrá 4 opciones de respuestas de las cuales solo una es válida.

Según indica la convocatoria, el examen se realizará a partir del primer trimestre de 2024.

Una vez obtenida plaza ¿dónde se trabajará y cuál es la retribución?

Las funciones aparecen definidas en el Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración de la Comunidad de Madrid. Según este, el Personal Auxiliar de Servicios se encarga de labores auxiliares de carácter general, o de una actividad específica, para cuya realización puede ser preciso esfuerzo físico, no siendo su actividad constitutiva de un oficio determinado. En el área asistencial entre sus funciones se incluye la de realizar el traslado de pacientes. También realizará labores comprendidas o relacionadas con el ámbito de la hostelería y servicios complementarios en su más amplio sentido (limpieza, lencería, alimentación, etcétera), para cuya realización se requiere adiestramiento elemental. Y por último, labores auxiliares de cocina para cuya realización se requiere formación elemental.

Por lo general, esta categoría suele trabajar en centros sociosanitarios y de la red hospitalaria de la Comunidad, residencias, almacenes, y cualquier otra dependencia o instalación de titularidad autonómica donde se precise disponer de este tipo de personal. La retribución anual media del Personal Auxiliar de Servicios en la Comunidad de Madrid oscila en torno a los 20.000 – 21.000 euros.

¿Te gustaría conseguir una plaza estable, para toda la vida? Pincha en el botón y rellena el formulario sin ningún tipo de compromiso ¡un puesto de trabajo puede ser tuyo!

Valora esta noticia:

5.0 (3 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocadas 661 plazas de Auxiliar de Servicios en la Comunidad de Madrid

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: