Técnicas estudio oposiciones

Técnicas de relajación antes de un examen

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Consejos Oposiciones

Don´t panic!!! Todo en esta vida se consigue con buenos hábitos y prepararse para un examen no va a ser menos. Si el objetivo es conseguir tu meta, debes afrontarlo con toda la tranquilidad posible y para ello te damos algunos consejos:

 

  1. Practica algún deporte varias veces por semana, con esto liberarás tensiones y perderás los nervios y la ansiedad. Además te ayudará a ir relajado el día del examen.

 

  1. No te excedas con la cafeína, sobre todo el día antes del examen. Lo mejor es que duermas 8 horas mínimo, ya que necesitas estar espabilado para afrontar el examen. Además la cafeína puede provocar un efecto “rebote” que hará que te sientas agotado y con falta de concentración.

 

  1. Fundamental, alimentarse bien, comer alimentos tales como la levadura de cerveza, las hortalizas, la soja, el aguacate, patatas y nueces que ayudan a memorizar También debes desayunar muy bien antes del examen si es por la mañana. No es nada recomendable examinarse con el estómago vacío.

 

  1. Aparte de infusiones naturales, también puedes prácticas técnicas de relajación como el yoga, por ejemplo, que te ayudará a relajar el cuerpo y la mente. Si no tienes tiempo, puedes hacer ejercicios de relajación tales como aspirar aire por la nariz y echarlo por la boca, esto hará que te sientas muco mejor.

 

  1. Antes de escribir, lee detenidamente todas las preguntas, así te estructurarás mentalmente de las posibles respuestas. Esto te permitirá que te tranquilices y ordenes tus ideas

 

  1. Durante el examen, tienes que relajarte, para ello: haz pausas breves y periódicas; cierra los ojos y relaja cuerpo y mente, estira tus extremidades y cambia de posición. Si te quedas “en blanco” en una pregunta, salta a otra y si te quedas totalmente “en blanco”, intenta escribir lo que sea, tu mente se abrirá en cualquier momento con un pequeño estímulo.

 

         Si sigues todos los consejos anteriores, te encontrarás descansado y preparado para enfrentarte al examen. También debes ser precavido, en el sentido si días anteriores estás muy ocupado y sientes la necesidad de hacer otras cosas, precisamente estos días son los que tienes que relajarte, ceñirte a tu rutina diaria.  Así el tiempo que dedicas a relajarte te servirá como hábito de disciplina personal: ser capaz de dar inicio y término a las tareas más importantes de cada día.

 

¡¡Buena suerte!!

 

Valora esta noticia:

4.0 (2 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Técnicas de relajación antes de un examen

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: