• ¿Quieres conseguir una plaza de empleo público y darle un giro a tu carrera profesional? Las oposiciones de Correos son una gran opción año tras año. Te mostramos algunas ventajas y razones por las que preparar la oposición de Correos.
  • ¿Se puede opositar siendo extranjero?

OPOSICIONES CORREOS

 

¿Estás buscando empleo o darle un giro a tu vida profesional, pero no tienes muy claro que hacer? Miles de aspirantes se presentan cada año a las oposiciones de Correos en busca de un puesto de trabajo gracias a las grandes ventajas que esto supone. En este artículo vamos a intentar explicarte 7 razones y ventajas por las que preparar unas oposiciones de Correos es una buena opción.

 

¡Infórmate ya!

 

Gran número de plazas convocadas

Aunque no hay forma de saber cómo va a evolucionar el mercado del empleo público y las oposiciones de Correos en particular, la tendencia de los últimos años es positiva y está en alza. En estos últimos años se han publicado ofertas de más de 2.000, 3.000 e incluso 4.000 plazas, lo que supone una oportunidad única, pero a la vez recurrente, de hacerse con una de estas plazas.

Correos ha anunciado recientemente que se necesitan cubrir muchas más plazas, de modo que es previsible que no dejen de convocarse. Evidentemente, a más plazas, más sencillo se hace conseguir un puesto de trabajo. Pero si no la consigues, no te preocupes: es más que seguro que tendrás una nueva oportunidad al año siguiente.

 

Un puesto de trabajo de calidad

Una de las cosas en las que primero pensamos, si no la primera, es en el sueldo. El sueldo en Correos, en función del puesto y el destino, entre otras variables, se sitúa ente los 15.000 € y los 18.000 € al año.

Por supuesto, a este sueldo hay que añadirle los beneficios añadidos que obtienen los empleados de Correos: ayudas a tratamientos médicos no cubiertos por la seguridad social, gastos educativos de los hijos de 0 a 26 años, ayudas para estudios universitarios, ayuda para gastos educativos de hijos con discapacidad, e incluso se está barajando ofrecer prejubilaciones parciales a los 60 años.

 

Requisitos asequibles

La titulación mínima exigida para optar a estos procesos selectivos es de EGB o ESO, algo perfectamente accesible para la gran mayoría de los posibles aspirantes. Como es obvio, aprobar la oposición no es coser y cantar: es necesario organizarse y estudiar. Sin embargo, con las técnicas de estudio adecuado y un buen planning, no debería llevar gran complicación presentarse y conseguir una buena nota en estas oposiciones.

 

Temario accesible

El temario de Correos consta actualmente de únicamente 12 temas, resumiendo los procesos y lo recogido en el catálogo de productos, además de otros aspectos como las herramientas de trabajo, etc. El mismo temario sirve para preparar las modalidades de agente de clasificación, reparto y atención al cliente, por lo que, con un poco de esfuerzo, estarás preparado para conseguir tu plaza.

 

Examen tipo test

Pese al mito, hacer un examen tipo test no es sinónimo de “chupado”. Es necesario prepararse como cualquier otro examen, pero no tener algo que desarrollar, ahorra trabajo en redacción y expresión escrita. Como ya hemos comentado, el temario es el mismo para ambos puestos de trabajo, aunque no se realice el mismo examen para todos. Tiene 100 preguntas a realizar en 100 minutos, de las cuales es necesario destacar que 10 son de carácter psicotécnico. Y, además, algo muy importante: ¡las respuestas incorrectas no penalizan!, de modo que es un examen en el que merece la pena arriesgar.

 

Concurso de méritos

Es frecuente ver que las convocatorias de Correos presenten un concurso de méritos. En los últimos años, se ha bajado la puntuación que otorga la experiencia en Correos y se ha sumado a la formación a todos los niveles (FP, Bachillerato, Grado Universitario). Con estudios universitarios, Bachillerato o FP se pueden sumar hasta 6 puntos. Por otro lado, también suman puntos los carnés de conducir de moto y coche, los certificados de idiomas y cursos extra.

Es necesario recordar que los méritos suman puntos sobre la fase de oposición, por lo que son una forma de subir la nota, no una forma de conseguir una plaza de forma directa.

 

Elige tu lugar de trabajo

Por último, pero no menos importante, una de las grandes ventajas de Correos es la posibilidad de elegir la provincia en la que se quiere trabajar en caso de conseguir el aprobado. Solo es posible elegir una provincia, por lo que entrarías en competencia directa con las personas que hayan elegido la misma provincia que tú. En las últimas convocatorias, las provincias con más plazas han sido Alicante, Cádiz, Barcelona, Coruña, Murcia, Baleares, Valencia, Sevilla, Madrid, Málaga y Zaragoza. Además, si opositas a una provincia que no sea la tuya, puedes optar anualmente al concurso de traslados, para intentar obtener una plaza en otro sitio.

 

Preparar las oposiciones de Correos

Si después de todas estas ventajas, por fin te has decidido a preparar las oposiciones de Correos, te informamos sin ningún tipo de compromiso al rellenar el formulario que aparece en nuestra página web: Preparar oposiciones de Correos.

¡Una plaza puede ser tuya!

Valora esta noticia:

3.7 (6 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a 7 ventajas de opositar a Correos

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: