• Opositar con 40 o 50 años está de moda: la situación económica y la inestabilidad o precariedad del empleo llevan a muchos profesionales de 40 y 50 años a apostar por el Empleo Público
  • 7 razones para preparar un empleo público.

APROBAR OPOSICIONES A LOS 40 AÑOS

 

Tienes 40 años y toda la vida por delante. Familia, responsabilidades, pero tu trabajo no es estable, o no te ofrece condiciones para conciliar o tu sueldo es precario y no te permite tener un buen nivel de vida. ¿Te has planteado opositar?

Nunca es tarde para dar un giro en nuestra vida y luchar por mejorarla. Con 40 años, aún te queda la mitad de tu vida laborable por delante. Si no estás conforme, da el paso para mejorarla. Y esa mejora, por qué no, puede estar en el Empleo Público.

La Adminsitración ofrece miles de puestos cada año que constituyen una oportunidad única de lograr un empleo estable, un buen sueldo para toda la vida, que además va aumentando año tras año con los trienios y complementos de productividad, gran flexibilidad y posibilidades reales de conciliación. 

Miedos de opositar con 40 años

A medida que pasan los años se nos hace mucho más difícil estudiar, tenemos otras obligaciones: trabajo, familia, casa… y el tiempo libre del que disponemos es cada vez menor. Ponerse a estudiar supone un gran esfuerzo que necesita de muchas ganas y dedicación.

Todas esas dudas hay que reconvertirlas, hacer de nuestras “debilidades” nuestras fortalezas. Vale, quizás lleves muchos años sin estudiar, pero ¡hay algo positivo en ello! Tendrás más ganas de coger los libros y retarte a ti mismo y no estarás tan saturado de estudiar como alguien que ha salido de una carrera de 4 años después de llevar otros 14 más estudiando sin parar.

A la hora de enfrentarse al Tribunal, si tu oposición lo requiere, deberás mostrar que la edad no es un problema, sino todo lo contrario. Gracias a ello has podido obtener más experiencia en el mundo laboral, tienes mucha más capacidad de responsabilidad en el trabajo y, seguramente, hayas podido superar alguna crisis dentro del ámbito laboral, lo que te brindará experiencia y recursos.

Historias personales de opositores con más de 40 años

Roberto Cortés es un alumno de la academia MasterD que oposita para Agente de Movilidad. Se puso a opositar a los 41 años de edad para conseguir y tener una mejor formación, así como para obtener un trabajo estable en los tiempos que corren. La decisión de opositar a Agente de Movilidad fue gracias a sus ganas de querer ayudar a la gente y probar otros trabajos diferentes a los realizados hasta el momento, por ejemplo el tema de la vigilancia y servir al ciudadano para que tenga una protección en las calles.

Roberto comenta: “Algunos temas me han costado más que otros, como por ejemplo los de Constitución Española, pero con constancia y dedicación y todo se puede conseguir. Dedico un total de 2 horas al día, y si puedo dedicarle alguna más no dudo en hacerlo, aunque de costumbre son estas 2 horas las que me han hecho avanzar en la teoría y ver que poco a poco he ido adquiriendo hábitos de estudio. Al principio fue un poco cuesta arriba después de tanto tiempo sin estudiar, pero todo se entrena.”

Roberto recomienda estudiar, sea a la edad que sea, para asegurar un trabajo de calidad y una mejoría en la estabilidad laboral. ¿Todavía te lo estás pensando?

 

Oposiciones para mayores de 40

 

 

Valora esta noticia:

4.5 (19 votos)

Nuevo Comentario

3 respuestas a Cómo preparar oposiciones a los 40

manoli 13 de febrero del 2017
Responder

Hola, yo tengo 44 años...2 niños y la verdad es que tengo muy poco tiempo para estudiar...pero viendo que hay personas de mi edad que lo consiguen, me animan a hacerlo. -Gracias-

Responder
Opositor 13 de febrero del 2017
Responder

¡Ese es el espíritu! Muchísima suerte, desde el equipo de Opositor te mandamos toda la fuerza del mundo para que logres tu sueño.

¡Mucha suerte!

Responder
Elisa 30 de junio del 2017
Responder

Yo tengo 38, pero tengo un crio de 4 años y otra de 11 meses, tiempo cero porque no tengo ni guarde pero hay q sacar al menos 2 horitas x la noche a ver si cojo ritmo que acabo de empezar y me está costando un triunfo.

Responder
Ally 25 de enero del 2017
Responder

Estoy de acuerdo con Roberto, da igual la edad lo importante es tener ganas y seguir nuestros sueños! No hay edad para aprender, todos los días hay algo nuevo que nos puede enseñar. Enhorabuena MasterD, estoy súper contenta con vosotros! Muchas gracias por todo.

Responder
francisco portillo 25 de enero del 2017
Responder

soy alumno de MASTERD y me va de maravilla ,soy del año 62 echen la cuenta

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: