CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Consejos Y Curiosidades »

La importancia de la planificación

. 04/08/2015
| 2129 | 0
La importancia de la planificación

La planificación en nuestro día a día, es fundamental ya que, nos ayuda a conseguir nuestras metas.

 

Cuando planificamos nuestros estudios estamos dándoles un principio y un final. No va a ser algo que arrastremos durante un tiempo infinito, ni algo a lo que vamos a dedicar recursos infinitos. En realidad cuando planificamos lo que estamos es,  buscando optimizar  nuestros recursos.

 

Para poder realizar una planificación que nos ayude y nos sea útil lo primero que tenemos que tener muy claro es cuando empieza nuestro proyecto y cuando acaba. Sin un principio y un fin realistas no podemos planificar nada.

 

Una vez decidido esto, lo siguiente es, desde la sinceridad, decidir que parte de nuestro día vamos a dedicar a conseguir nuestra meta. Y esto ha de ser desde la sinceridad, ya que sino, puede que nos exijamos demasiado y acabemos frustrados o no nos exijamos nada y acabemos olvidándonos de lo que queríamos conseguir. Si somos realistas cada paso nos acercará a la meta.

 

Una vez que sabemos cuando empieza y acaba nuestro tiempo y la disponibilidad real que tenemos es el momento de dividir nuestra gran meta en pequeñas metas. Estas pequeñas metas harán que el camino sea más fácil y gratificante. Cada vez que consigamos un pequeño hito estaremos a un paso menos de llegar al final. Además si nos desviamos de nuestra planificación  podríamos introducir pequeños ajustes que nos llevarían de vuelta a nuestro camino.

 

Si hacemos una buena planificación habremos decidido qué vamos a hacer y cuando lo vamos a hacer, sin que nos sea válida ninguna excusa, ya que el compromiso es con nosotros mismos y con nuestro objetivos.  Si no pudiésemos seguirla al pie de la letra podríamos replanificarnos, corregirla y ajustarla,  y seguiríamos dentro del buen camino y acercándonos cada vez más a nuestra meta. Además durante todo el camino tendríamos la certeza de estar haciéndolo bien y acercándonos a nuestro objetivo final pero consiguiendo pequeñas satisfacciones en cada paso.

 

Estas alegrías por el camino harán que merezca la pena el esfuerzo.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos