• Si estás pensando en encontrar un buen preparador de oposiciones, te damos los consejos que necesitas para buscar al mejor preparador de empleo público.
  • Cómo elegir academia de oposiciones

Estudiar Oposiciones con Preparador

Prepararse para unas oposiciones puede ser un proceso largo y desafiante, por lo que contar con un buen preparador o una buena academia de oposiciones puede marcar la diferencia en el éxito de los candidatos. En este artículo, se ofrecen algunos consejos sobre cómo encontrar un buen preparador de oposiciones o una buena academia de oposiciones.

 

Empezar a Opositar

 

Dónde buscar preparador de oposiciones

Estás pensando en estudiar unas oposiciones con preparador, pero no sabes dónde encontrar el que mejor se adapte a ti. ¡No te preocupes! Tienes muchas opciones donde encontrar tu preparador de oposiciones ideal:

  • Internet: Buscando a través de Internet podrás encontrar a preparadores que se ofertan para preparar de manera individual oposiciones. Ahí podrás ver opiniones de estos preparadores y experiencias de otros opositores.
  • Foros: En páginas web especializadas también podrás encontrar hilos de preparadores de opositores o hilos de otros opositores que se encuentran en la misma situación que tú y que te podrán ayudar a decidirte.
  • Academias de preparación de oposiciones: Muchos de los docentes que se encuentran en las academias de oposiciones son preparadores. Por lo que puedes encontrar en una academia de oposiciones tu profesor ideal.

 

4 criterios para encontrar preparador de oposiciones

A la hora de encontrar un preparador de oposiciones tendrás que fijarte en varios factores que tienes que tener en cuenta a la hora de tu elección:

La importancia del temario a la hora de preparar unas oposiciones

En primer lugar, es importante tener en cuenta que un buen preparador de oposiciones o una buena academia debe ofrecer un programa de estudio completo y bien estructurado.

Este programa debe cubrir todos los temas que se incluyen en la convocatoria de la oposición, con el objetivo de que los candidatos tengan un conocimiento exhaustivo de cada uno de los temas.

Además, es importante que el programa se actualice a diario con los cambios legislativos que afecten a la materia del opositor e incluya esquemas visuales que te ayuden en la memorización de contenidos, así como ejercicios prácticos y simulaciones de examen, para que puedas familiarizarte con el formato y el tipo de preguntas que se incluyen en la oposición.

 

Experiencia en preparación de oposiciones

Otro aspecto importante a considerar es la experiencia y formación de los preparadores o profesores de la academia. Es recomendable buscar profesionales con experiencia en la preparación de oposiciones en el área específica en la que se desea trabajar. Además, es importante que los profesionales cuenten con una formación sólida en el área de conocimiento de la oposición, para que puedan transmitir de manera efectiva los conocimientos necesarios a los candidatos.

Por ejemplo, MasterD cuenta con casi 30 años de experiencia en la preparación de oposiciones y no solo cuenta con profesores experimentados, sino con colaboradores que trabajan en la Administración Pública, conocen el proceso y pasaron en su día por lo mismo que tú, así que su testimonio y acompañamiento pueden ser de gran ayuda.

Otro aspecto a considerar es la reputación y trayectoria de la academia. Es recomendable buscar opiniones y referencias de otros candidatos que hayan preparado oposiciones con la misma academia, así como información sobre la tasa de éxito de sus alumnos. En internet se pueden encontrar reseñas y opiniones en foros y redes sociales, así como en el sitio web de la academia o del preparador.

Por ejemplo, en la web de Opiniones MasterD puedes leer los testimonios de cientos de alumnos que se han preparado en esta academia y han logrado su sueño.

 

Seguimiento y apoyo personalizado

Además, es importante que el preparador o la academia de oposiciones ofrezcan un seguimiento y apoyo personalizado a los candidatos.

Es decir, que los candidatos puedan tener un seguimiento continuo de su progreso y que los preparadores o profesores estén disponibles para resolver cualquier duda o consulta que puedan tener.

Como no todos somos iguales -esto es una obviedad-, no estudiamos de la misma manera, ni aprendemos a la misma velocidad, hay tareas que a unos nos resultan más complicadas que a otros, etc. Lo ideal es que la preparación, planificación y el seguimiento sea totalmente personalizado.

Las antiguas academias que lo organizaban todo en grupo, como si fueran clases del colegio, no tenían en cuenta las diferencias de aprendizaje de los alumnos, por eso, los métodos individualizados y personalizados han terminado por imponerse demostrando su éxito.

 

Flexibilidad en el estudio

Por último, es importante tener en cuenta la flexibilidad horaria ofrecida por la academia de oposiciones. En este sentido, es importante que la academia ofrezca horarios flexibles que se adapten a tus necesidades en cuanto a horarios, periodos de estudio, etc.

¡Importante! Ten en cuenta el futuro en este aspecto. Es decir, puede que ahora estés sin trabajo y estudies por las mañanas, por lo que, si la academia tiene un horario de resolución de dudas por las mañanas, te viene bien.

Pero la oposición es un camino largo, por lo que, ¿qué pasa si en unos meses debes coger un empleo a tiempo parcial para poder tener unos ingresos? Quizás entonces necesites que los profesores estén trabajando por las tardes y te puedan resolver dudas.

Valora esta noticia:

5.0 (3 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a ¿Cómo encontrar preparador de Oposiciones?

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: