La Ortografía y Matemáticas en las Oposiciones

La Ortografía y Matemáticas en las Oposiciones

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

  • Si hay una disciplina que paulatinamente ha ido adquiriendo importancia a la hora de afrontar muchas de las oposiciones es la Cultura General.
  • Convocatorias Oposiciones

Si hay una disciplina que paulatinamente ha ido adquiriendo importancia a la hora de afrontar muchas de las oposiciones es la de Cultura General. Más allá de la obvia para preparar las pruebas de acceso a Grado Medio, Grado Superior, o para la obtención del Graduado en ESO, el Bachillerato o FP en las pruebas libres, nos encontramos con que oposiciones para Guardia Civil o recientemente para Policía Nacional llevan en sus convocatorias pruebas o aspectos que directa o indirectamente tienen relación con ello. Vamos a comentar brevemente este segundo caso.

 

Concretamente la Ortografía es uno de los exámenes que hay que superar para aprobar la convocatoria tanto de Guardia Civil, desde hace ya varios años, como la más novedosa, en la de Policía Nacional. La importancia que tiene trabajar, por tanto, esta disciplina es fundamental, ya que se puede dar el caso, como ya ha ocurrido, de que un opositor vaya perfectamente preparado a nivel de conocimientos y suspenda la prueba de ortografía, la cual teóricamente debería estar completamente asumida. Sería una pena que algo así ocurriera. Para ello los opositores deben tener todas las herramientas posibles para trabajarlo, destacando la importancia que tiene la práctica, los ejercicios y la asistencia a clases y talleres de contenido ortográfico.

 

El otro punto destacado de la Cultura General que ayuda a los opositores en parte de sus pruebas de oposición son las Matemáticas, orientadas a los Psicotécnicos. Tiempo atrás se fusionaban ambas sesiones en una sola y se trabajaba transversalmente este aspecto en ella. Ahora se ha descubierto que se obtinen mejores resultados a largo plazo dedicando una sesión específica a Matemáticas. Es notorio que una parte importante de los ejercicios propuestos en tests psicotécnicos es el razonamiento numérico, o matemático, en un amplio abanico de propuestas, como geometría, cálculo, o con operaciones sencillas para la resolución de problemas que implican reglas de tres, números racionales o potencias, entre muchas otras.

 

Como vemos, la conveniencia de revisar al detalle aspectos que en teoría domina un alumno por su propia formación anterior, pero que tal vez tengan olvidados, atrasados o poco trabajados, es algo que hay que tener muy claro.

 

¡Mucho ánimo y mucha suerte!

Valora esta noticia:

1.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a La Ortografía y Matemáticas en las Oposiciones

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: