• Publicada la gran convocatoria de la Administración General del Estado, con numerosas plazas de Administrativos, Auxiliares Administrativos, Técnicos Auxiliares de Informática y Gestión de la Administración Civil del Estado. El plazo de instancias se cierra el 25 de junio.
  • Aprobadas las convocatorias de Policía Nacional y Guardia Civil.

Convocatoria AGE

 

Tras una larga espera, ya tenemos aquí la nueva convocatoria de la Administración General del Estado y lo hace con un número de plazas significativo, uno de los más extensos en los últimos años. El plazo de presentación de instancias finalizará el próximo día 25 de junio. A continuación, te haremos un desglose de todos los tipos de plaza y su procedencia.

 

Plazas Auxiliar Administrativo del Estado 2021

Sin duda, las plazas más codiciadas de la Administración General del Estado. Este año se han convocado un total de 3.162 plazas de Auxiliar Administrativo del Estado, divididas de la siguiente manera:

  • 650 plazas de Auxiliar Administrativo del Estado por turno libre.
  • 1.500 plazas de Auxiliar Administrativo del Estado por promoción interna.
  • 1.012 plazas de Auxiliar Administrativo del Estado por tasa de estabilización de empleo.

 

Plazas Administrativos del Estado 2021

Otra de las plazas importantes que se convocan son las de Administrativos del Estado. En esta ocasión serán 3.803 plazas, desglosadas de esta forma:

  • 850 plazas de Administrativo del Estado por turno libre.
  • 2.950 plazas de Administrativo del Estado por promoción interna.
  • 3 plazas de Administrativo del Estado por tasa de estabilización de empleo.

 

Plazas de Técnicos Auxiliares de Informática AGE 2021

Como novedad este año, al fin se han convocado las plazas de la especialización de Técnicos Auxiliares de Informática del Estado, con un total 565 plazas. La distribución de plazas se dará de la siguiente forma:

  • 460 plazas de Técnico Auxiliar de Informática del Estado por turno libre.
  • 105 plazas de Técnico Auxiliar de Informática del Estado por promoción interna.

 

Plazas de Gestión de la Administración Civil del Estado 2021

Otra de las novedades, las plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, han convocado plazas este año. En concreto 2.244 que se desglosan así:

  • 781 plazas de Gestión de la Administración Civil del Estado por turno libre.
  • 1.050 plazas de Gestión de la Administración Civil del Estado por promoción interna.
  • 408 plazas de Gestión de la Administración Civil del Estado por tasa de estabilización de empleo.
  • 5 plazas de Gestión de Organismos Autónomos por tasa de estabilización de empleo.

 

Plazas Empleo Público AGE 2021

Otra de las plazas que recoge esta convocatoria, son las de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, las cuales suponen casi 500, divididas de esta forma:

  • 280 plazas de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.
  • 200 plazas de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

 

Todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria de la AGE

¿Dónde son los exámenes?

Según el BOE, los lugares de examen serán determinados en función del número de aspirantes y la evolución de la situación sanitaria. Es, sin duda, una de las grandes novedades de este año. No obstante, los aspirantes deben indicar en la instancia una provincia de entre las ofrecidas.

 

¿Coinciden los exámenes de las diferentes categorías?

Sí, como en años anteriores, las categorías de Auxiliar Administrativo y Administrativo coincidirán en día y hora, tanto en turno libre como en estabilización de empleo.

 

¿Qué pasa una vez realizado el examen?

Las plantillas correctoras, según el BOE, se publicarán en un plazo máximo de tres días hábiles desde la finalización de las pruebas. En un plazo también de tres días hábiles a partir de esta publicación, se podrán presentar alegaciones a la Sede Electrónica del INAP. Estas alegaciones se darán por respondidas con la publicación de las plantillas correctoras definitivas y no se permitirán más fuera de este plazo.

 

¿Se creará bolsa de empleo?

Sí, se creará una bolsa de trabajo de interinos. Estas listas se crean en función de la provincia de domicilio que los candidatos indiquen en las solicitudes.

 

¿Cómo va a afectar la situación sanitaria a esta nueva convocatoria?

Se otorga a la Comisión Permanente de Selección el poder para adoptar las medidas e instrucciones necesarias para el desarrollo de las pruebas o de las diferentes fases, con el fin de que estas sean lo más seguras posibles para los participantes y todo el personal, así como para garantizar el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, no discriminación y normal desarrollo del proceso selectivo.

 

¿Es un buen momento para preparar estas oposiciones?

Sin lugar a dudas. En primer lugar, evidentemente, por el número de plazas, el cual vemos que es muy alto. Esta convocatoria supone distintas y variadas oportunidades para cada perfil de opositor, al separar el turno libre y el de consolidación. Los temarios son muy similares a los de ocasiones anteriores y los ejercicios han sido simplificados. El proceso va a ser mucho más ágil

Valora esta noticia:

4.4 (8 votos)

Nuevo Comentario

13 respuestas a Publicada la convocatoria de la Administración del Estado 2021

Juan Manuel 11 de agosto del 2021
Responder

Hola, es la primera vez que me intereso por opositar y tenia en mente la de administracion civil del estado pero creo que el plazo ya se ha pasado para apuntarse, no?

Responder
Opositor 18 de agosto del 2021
Responder

Hola Juan Manuel. Lamentablemente sí, este proceso se cerró el día 25 de junio. Sin embargo, todavía podrías presentarte en la convocatoria del próximo año. Un saludo.

Responder
Katy 27 de junio del 2021
Responder

Hola!
Me he apuntado para administrativo del estado y auxiliar administrativo, he visto que coinciden? Entonces tengo que elegir una de las dos... Verdad?

Responder
Opositor 28 de junio del 2021
Responder

Hola Katy. Sí, tendrás que elegir a cuál de las especialidades presentarte, ya que no sería posible presentarse a los dos exámenes. Un saludo.

Responder
Sofía 16 de junio del 2021
Responder

Hola, he presentado la solicitud para la convocatoria a administración General del Estado. Lo que no tengo muy claro es el tema de los méritos y que pasa una vez obtengas la plaza. Si tu apruebas el examen y obtienes la plaza que tiempo demora en hacerse efectiva? Gracias

Responder
Opositor 17 de junio del 2021
Responder

Hola Sofía. No existe un tiempo establecido. La asignación puede tardar un tiempo en función de los procesos administrativos. Un saludo.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: