Oposiciones TAI

Oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática de la Administración del Estado

OPOSICIONES DE TÉCNICO AUXILIAR DE INFORMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

El cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado es el encargado de mantener los grandes sistemas automatizados de información de dicha administración. Se trata de un cuerpo de funcionarios cuyas labores son muy variadas, tales como la instalación y mantenimiento de sistemas y equipos informáticos, desarrollo de programas y aplicaciones, manejo de fuentes de datos y auxilio en la gestión de la seguridad informática.

Estas oposiciones pertenecen al grupo C1 y dan acceso a un empleo estable y bien remunerado, con grandes posibilidades de crecimiento tanto profesional como personal.

 

Requisitos Oposiciones Técnico Auxiliar de Informática del Estado

Para poder presentarte a las oposiciones de Técnicos Auxiliares de Informática del Estado es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de un Estado de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

 

Pruebas Técnico Auxiliar de Informática del Estado (TAI)

Las pruebas a superar en estas oposiciones son las siguientes, consistentes en dos ejercicios distintos:

PRIMER EJERCICIO

Responder por escrito un cuestionario tipo test de 100 preguntas de todas las materias del temario. La duración de este ejercicio será de 90 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO

Resolución de un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos correspondientes a los bloques III y IV del programa respectivamente. La duración de este ejercicio será de 60 minutos.

 

Convocatorias TAI, Técnico Auxiliar de Informática del Estado

Normalmente, las plazas de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado se convocan en años alternos. Actualmente, está publicada la oferta de 385 plazas, pendientes de convocatoria. ¿Qué tipo de oposición es la de TAI y cómo se distribuyen las plazas?

La oposición de TAI se desarrolla como cualquier oposición Nacional; Se publica la oferta de empleo a nivel nacional. Esas plazas totales se pueden distribuyen en por el territorio nacional teniendo en cuenta la demanda y necesidad de funcionarios de ese perfil. Los aprobados definitivos del proceso de selección eligen destino según la nota y posición final en la lista definitiva de aprobados.

 

¡Infórmate ya para preparar las oposiciones de TAI, Técnico Auxiliar de Informática del Estado!

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: