Oposiciones Administración del Estado

Oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado

OPOSICIONES DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO

 

El Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado se crea con carácter de cuerpo general interministerial en el año 1984 adscribiéndose al Ministerio de Administraciones Públicas. Básicamente, sus funciones se refieren al desarrollo de tareas de gestión administrativa y apoyo de nivel intermedio, comunes a la actuación de la administración. Su actividad puede desarrollarse en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y de los Organismos Públicos de la Administración General del Estado.

 

Todos los años se publican convocatorias, por lo que prepárate y conseguirás un puesto de trabajo estable, con un sueldo interesante y en el que dispondrás de todas las ventajas de ser funcionario público de la Administración general del estado.

 

Además, podrás presentarse a los procesos selectivos convocados para los funcionarios interinos de este Cuerpo.

 

Requisitos Oposiciones Gestión de la Administración del Estado

De acuerdo a la última convocatoria, para poder participar en las oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del estado los requisitos que debes reunir son:

 

  • Ser español/a o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar sus cónyuges y los nacionales de países a los que les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para desarrollar las tareas de este puesto.
  • Tener al menos 16 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • Estar en posesión de un título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos

 

Pruebas Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

Consta de tres ejercicios, obligatorios y eliminatorios.

 

PRIMER EJERCICIO

Contestar un cuestionario de un máximo de 100 preguntas con respuestas alternativas sobre la totalidad del programa. Duración: 90 minutos.

 

SEGUNDO EJERCICIO

Desarrollar por escrito un cuestionario de 15 preguntas sobre Organización del Estado y de la Administración Pública, Unión Europea y Políticas Públicas. Entre dichas preguntas se podrá incluir la realización de casos prácticos. Duración: 90 minutos.

 

TERCER EJERCICIO

Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico. Para la realización del supuesto se podrá proponer a los aspirantes la posibilidad de elegir una entre varias opciones, relacionadas con Derecho Administrativo General, Administración de Recursos Humanos y Gestión Financiera y Seguridad Social. Duración: 3 horas.

 

Convocatorias de auxiliar administrativo del Banco de España

Todos los años se han publicados convocatorias y la Oferta de Empleo Público 2018 tiene publicadas 1.086 plazas de turno libre.

¡No esperes más y prepárate para formar parte de la Administración Pública! Solicita más información rellenando el formulario.

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: