Convocatorias Policía y Guardia Civil

Plazas Policía Nacional y Guardia Civil 2021

Aprobadas las convocatorias de Policía Nacional y Guardia Civil 2021

  • El Gobierno ha aprobado las nuevas ofertas de Policía Nacional y Guardia Civil para el año 2021. Ambas quedan pendientes de publicación oficial en el BOE. Te damos toda la información aquí.
  • Permitidos los tatuajes en la Guardia Civil.

OPOSICIONES POLICÍA Y GUARDIA CIVIL

 

Aprobados los dos reales decretos a través de los cuales se publicarán las ofertas de 2.091 plazas de Guardia Civil y 2.328 plazas de Policía Nacional del año 2021. Se trata de una gran noticia a las puertas de la nueva Oferta de Empleo Público 2021, ya que el número de plazas se asemeja mucho al del año anterior. Con este número ya son las 13.880 plazas las que se han convocado en los últimos tres años.

Esta noticia supone el cumplimiento de la tasa de reposición contemplada en los presupuestos generales del Estado, que comentábamos en anteriores artículos, en el caso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es del 115% ¿esto qué significa? Que no solo se cubrirán todas las bajas, sino que se sumarán nuevos efectivos a todas las plantillas.

Ambas convocatorias se prevé que sean por el sistema de oposición libre. En el CNP, se reservarán 110 plazas para la Escala Ejecutiva por promoción interna y en la Guardia Civil, 150 plazas de suboficial y 80 plazas de oficiales.

 

Cambios en las oposiciones de Guardia Civil

En la Guardia Civil se han producido importantes novedades este año: a partir de ahora se permiten los tatuajes visibles, siempre que estos no sean ofensivos, o atenten contra los valores constitucionales o del cuerpo al que se representa. Esto sin duda abrirá las puertas a miles de aspirantes que hasta ahora no tenían posibilidad de presentarte por las restrictivas normas.

Por su parte, la Policía Nacional ha clarificado su cuadro de exclusiones, prohibiendo de manera definitiva la cirugía intraocular para corregir problemas visuales y siendo más permisivo con otras enfermedades como las jaquecas y el asma circunstancial.

 

Quiero ser Policía Nacional

Quiero ser Guardia Civil

Valora esta noticia:

5.0 (3 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Aprobadas las convocatorias de Policía Nacional y Guardia Civil 2021

Jose Ramón 15 de junio del 2021
Responder

Muy buenas, es muy tarde para apuntarme a las oposiciones de Policia Nacional de este año? gracias

Responder
Opositor 16 de junio del 2021
Responder

Hola José Ramón. La convocatoria todavía no se ha publicado, por lo que todavía no tenemos plazo para presentar la solicitud. Podrás presentarla cuando se publique y, por supuesto, informaremos desde Opositor.com :) Un saludo.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: