Consejos pruebas físicas Guardia Civil

Consejos pruebas físicas Guardia Civil

Consejos pruebas físicas Guardia Civil

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Oposiciones Guardia Civil

TABLA DE CONTENIDOS

Pruebas Físicas Guardia Civil

 

Te presentamos las pruebas físicas a superar en las oposiciones a Guardia Civil y una serie de consejos que te ayudarán a superar esta fase de tu oposición con éxito. Hay que tener en cuenta que, en pruebas tan cortas de duración como son las de tu oposición, los pequeños detalles son los que realmente marcan la diferencia que el resto de opositores.

Por ello, queremos ofrecerte estos valiosos consejos que nos ha sido posible recopilar tras años de experiencia. Esperamos que puedas aplicarlos en las pruebas oficiales y consigas así esas décimas extra que te lleven a la consecución de tu plaza de Guardia Civil.

 

50 metros lisos:

¡Calienta bien! Cuidado con esta prueba, un buen calentamiento va a ser fundamental para prevenir lesiones con el trabajo explosivo que se realiza. La realización de estiramientos balísticos mejorará el rendimiento en la misma, potenciando tu musculatura y llevándote a conseguir una mejor marca.

La ropa a utilizar en este caso no debe ser muy holgada, ya que el rozamiento con el viento puede restarnos décimas importantes y hacer que no estemos cómodos con la carrera por el tema de la amplitud articular. Será recomendable un pantalón corto, incluso unas mallas deportivas cortas, así como una camiseta de manga corta para su realización.

 

 

 

Carrera 1.000 metros:

Con la prohibición del uso de zapatillas de tacos, lo más recomendable en cuanto a la elección del calzado va a ser fijarse en su peso y material de la suela. Un menor peso de la zapatilla, como el uso de plantillas tipo: “Lunarloon” de Nike o “Boost” de Adidas entre otras, aumentará nuestra velocidad en carrera.

 

 

 

Flexiones:

Lo más importante en esta prueba es una buena ejecución de la misma. Contraer el glúteo y tensar el abdomen para ser capaces de mantener una correcta posición a la hora de ejecutar las flexiones. No llevar la mirada hacia abajo, ya que la barbilla se encontrará en una posición elevada. La mirada deberá ser hacia delante, con un ángulo de 45º con respecto del suelo para, de este modo, que la barbilla contacte con la zona almohadillada y puedas bajar correctamente.

 

 

 

Natación 50 metros:

El uso de bañador y gorro es obligatorio, mientras que las gafas de natación son voluntarias. En este sentido, el bañador de competición reducirá el rozamiento con el agua, lo que nos hará arañar segundos al cronómetro. También es recomendable que el gorro no sea de licra, sino de material plástico para evitar, al igual que con el bañador, el rozamiento con el agua.

Un pequeño truco para evitar que las gafas se empañen es que, con el dedo, pongamos saliva por dentro de la gafa. El empañamiento reducirá la visión sensiblemente durante la ejecución del ejercicio.  Además de tener en cuenta que la colocación de las gafas debe ser la adecuada, quedando ajustadas.

 

 

 

También puedes ver la presentación de las Oposiciones a Guardia Civil y los Requisitos de Guardia Civil.

Valora esta noticia:

4.7 (22 votos)

Nuevo Comentario

7 respuestas a Consejos pruebas físicas Guardia Civil

saima 01 de septiembre del 2018
Responder

Si eres de otra cultura y no puedes desnudarte es obligatoria la prueba de natacion si fuera obligatoria no se puede utilizar un bañado tapado un poco

Responder
Opositor 03 de septiembre del 2018
Responder

Hola Saima, gracias por ponerte en contacto con nosotros.



En principio, la ropa reglamentaria para la realización de las pruebas es la misma para todos los aspirantes. No obstante, te recomendamos consultar con la Guardia Civil para consultar esta duda en específico.



Un saludo.


Responder
Victoria Gonzalo 13 de mayo del 2018
Responder

Hola , alguien sabe si es posible el uso de pinzas nasales en la prueba de natacion?

Responder
david 18 de agosto del 2017
Responder

Hola,alguien sabe por experiencia q orden siguen las pruebas fisicas el dia del examen?gracias

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: