pruebas acceso guardia civil

Pruebas selectivas para la incorporación al Cuerpo de la Guardia Civil

  • Acceso Guardia Civil: A día de hoy, ya se ha producido la primera parte que corresponde a las pruebas de ortografía, conocimientos, lengua extranjera y psicotécnica. Esta primera parte del proceso selectivo, es eliminatorio para poder continuar con el proceso. 
  • Aumento de Plazas en la OPE Guardia Civil de 2016

Estamos en pleno proceso de las pruebas selectivas para, el Cuerpo de la Guardia Civil de este 2018. A día de hoy, ya se ha producido la primera parte que corresponde a las pruebas de ortografía, conocimientos, lengua extranjera y psicotécnica. Esta primera parte del proceso selectivo, es eliminatorio para poder continuar con el proceso.

 

¿Qué viene a continuación? El proceso selectivo de acceso a Guardia Civil continua con las siguientes pruebas:

 

  1. Pruebas de aptitud física: Consistirá en la realización de los ejercicios físicos descritos la convocatoria, donde se determinan las marcas mínimas a superar en cada uno de ellos. El Tribunal de Selección podrá determinar el orden de ejecución de los ejercicios pudiéndose realizar varios de ellos simultáneamente, en este caso deberá estar presente en cada uno de ellos, al menos, un miembro del Tribunal de Selección.
     
  2. Entrevista personal: Destinada a contrastar y ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas, así como valorar que el candidato presenta, en grado adecuado, las competencias y cualidades necesarias para superar el periodo académico y poder desempeñar los cometidos y responsabilidades que le sean encomendados.
     
  3. Reconocimiento médico: Se aplicará el cuadro médico de exclusiones del apéndice «B» del anexo a la Orden de 9 de abril de 1996, así como el Acuerdo de Consejo de Ministros, de 21 de octubre de 2005, por el que se elimina la disartría o tartamudez manifiesta como causas de exclusión para el acceso a las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

 

La puntuación final de las pruebas selectivas para Guardia Civil será la resultante de sumar las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso y en la fase de oposición. Una vez obtenida la calificación final, y ordenados de mayor a menor puntuación en cada modalidad de ingreso, pasarán a realizar las pruebas de aptitud psicofísica en un número de ellos que sea suficiente, a juicio del Tribunal de Selección, para cubrir la totalidad de las plazas ofertadas.

 

Todo ello, aparece recogido en Boletín Oficial del Estado, del 3 de abril de 2018. Si ya has superado la primera parte del proceso, ¡Ánimo!

 

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Pruebas selectivas para la incorporación al Cuerpo de la Guardia Civil

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: