LOCALES
Educación Baleares »

Oposiciones de Educación en Baleares: 98 plazas convocadas.

. 06/04/2011
| 1400 | 0
98 plazas de Educación en Baleares

Pese a lo que podía parecer en principio, sigue el goteo de buenas noticias para aquellos de vosotros con vocación de dedicaros a la enseñanza de los más pequeños en diferentes áreas. Se trata de nuevas convocatorias de concurso-oposición en la esfera de la Enseñanza Infantil, de Primaria y Secundaria en Baleares.

 

En concreto, las plazas que salen a la luz según la última disposición del Gobierno balear, como se recoge en el BOIB nº 45 de 29/03/11, son:

 

Además, en la vertiente de promoción interna, como procedimiento de acceso a cuerpos docentes incluidos en un subgrupo superior, se convocan cuatro plazas de Lengua y Literatura de Educación Secundaria y otras cuatro de Psicopedagogía, también para Secundaria.

 

Debes darte prisa pues la fecha de presentación de inscripciones se ha fijado para el día 18 de abril. Hay que rellenar la solicitud siguiendo las instrucciones del asistente de tramitación de la página de la Dirección General de Personal Docente. Una vez cumplimentada se puede cursar telemáticamente o imprimirla y presentarla en el registro pertinente.

 

No olvides que solo puedes optar a plazas de una misma isla, por lo que debes especificar la especialidad y la isla a la que te presentas o quedarás excluido de las pruebas.

 

Estas oposiciones de Educación constan de tres partes. La primera (parte A), cuyo objeto es demostrar tus conocimientos para impartir clases, consiste en el desarrollo por escrito de un tema y su lectura pública ante el tribunal. La segunda comprueba tu aptitud pedagógica, mediante la exposición y defensa de una programación didáctica, por un lado (B1), y, después, de la elaboración y exposición de una unidad didáctica (B2).

 

Si consigues 5 puntos en la fase de oposición, optas a la fase de concurso que consiste en la entrega al tribunal de toda la documentación que acredite tus méritos (experiencia docente previa, calificaciones en los títulos aportados, máster, publicaciones, premios…).

 

Tu pasión por la enseñanza y tu esfuerzo se verán compensados con un puesto de trabajo estable. Por ello, merece la pena que inviertas en obtener la mejor preparación posible. No escatimes en tiempo ni medios para asegurarte no ya que puedes aprobar, sino que eres el mejor capacitado.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos