• ¿Qué oposiciones se convocan en Cataluña todos los años? En este artículo repasaremos cuáles son las oposiciones más importantes en Cataluña, cuáles son sus particularidades y cuál es la mejor forma de prepararlas.
  • Novedades en las oposiciones de Mossos.

EMPLEO PÚBLICO CATALUÑA

 

Cataluña es la segunda comunidad de España con más habitantes. Por lógica, es de las comunidades que más puestos de empleo público alberga y un inmejorable lugar para opositar. Solo en los tres últimos años se han publicado más de 25.000 plazas y muchas de ellas ya han sido convocadas.

Cataluña ofrece además una gran variedad de plazas de empleo público ¿quieres saber cuáles son? Las repasamos a continuación.

 

Oposiciones de Mossos d’Esquadra

Uno de los mayores atractivos, si no el mayor, en las oposiciones de Cataluña, es el cuerpo de Mossos d’Esquadra. Sin obviar que de manera habitual se trata de una profesión vocacional, de servicio y protección al ciudadano, las ventajas son innumerables. En primer lugar, como en la mayoría de empleos que vamos a ver aquí, se trata de un puesto de trabajo estable, para toda la vida. Y si continuamos con estas ventajas, también podemos destacar su gran sueldo: un Mosso que recién acaba de entrar en el cuerpo, percibe alrededor de 35.000 € anuales, muy por encima de la media de España.

A partir de 2021, también entra en vigor la jubilación anticipada para los miembros del cuerpo de Mosso d’Esquadra, a los 60 años. Aquellos miembros con 35 años de servicio en el cuerpo, podrán hacerlo a los 59.

Actualmente, nos encontramos en un gran momento para preparar las oposiciones de Mosso d’Esquadra. Se han acordado ofertas multitudinarias para los próximos años y ya se ha anunciado que la de 2021 tendrá 860 plazas, la mayor convocatoria de Mossos d’Esquadra de la historia.

 

Oposiciones Policía Cataluña

Los Mossos no son el único cuerpo de seguridad en Cataluña. Continuamente se publican plazas de policía local en los diferentes municipios catalanes. Esto conlleva la gran ventaja de poder trabajar sin salir de la propia localidad o en localidades muy cercanas. Además, en Cataluña los requisitos son más asequibles que en el resto de comunidades, puesto que, para ser Policía Local, solo se exige Graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Graduado Escolar.

En Barcelona, la Guardia Urbana supone otra de las grandes oportunidades. Este cuerpo es el encargado de desempeñar las funciones policiales en la ciudad condal, y para poder opositar, únicamente es necesario el título de ESO o un título equivalente.

 

¡Oposita en Cataluña!

 

Oposiciones Sanidad Cataluña

El Servicio de Salud en Cataluña también es un gran proveedor de plazas en todo el territorio, con la gran ventaja, además, de que ofrece puestos para todo tipo de titulaciones. Desde Celadores, para los que únicamente es necesario un título de Graduado Escolar o equivalente, hasta Enfermería para opositores con este título de grado universitario. Además, el Servicio de Salud de Cataluña no solo oferta puestos directamente relacionados con la sanidad. Los opositores también tienen la opción de preparar diferentes pruebas como las de Administrativos, Auxiliares Administrativos o diferentes empleos dentro del Personal de Servicios: conserje, limpieza, etc.

 

Oposiciones Educación Cataluña

Los docentes tienen una nueva oportunidad cada año de conseguir una plaza en Cataluña. Como el resto de España, las plazas de Educación se convocan por categoría: Maestros de Primaria y Profesores de Secundaria. Esto se hace en años alternos: un año se publica la convocatoria de Maestros de Primaria, al año siguiente la convocatoria de Profesores de Secundaria, y se vuelve a repetir el proceso.

Entre las grandes ventajas que tiene este cuerpo a la hora de trabajar, está la estabilidad laboral que ofrece y el número de días de vacaciones ¡pueden llegar a tener hasta 40 anuales!

 

Academia Oposiciones Cataluña

Sea cual sea la opción elegida, el trabajo y una buena preparación es obligatoria. Las plazas de empleo público las consiguen los mejores de cada oposición, por lo que el objetivo no debe ser aprobar, debe ser conseguir la mayor puntuación posible en los exámenes de las oposiciones.

Para lograrlo, la mejor opción es contar con la ayuda de una academia de oposiciones. Rodearse de profesionales es la mejor garantía de éxitos. Son estos los que cuentan con la experiencia y las habilidades necesarias para llevar al alumno por el camino correcto: un planning personalizado, resolución de dudas, entrenamiento de habilidades necesarias, conocimientos teóricos y prácticos, y mucho más.

Todo esto puede encontrarse en la academia MasterD. MasterD lleva casi 30 años en la preparación de oposiciones de distintos sectores, y se encuentra en plena expansión en Cataluña. Al centro de Barcelona se le han unido recientemente los centros de Tarragona y Girona, haciendo llegar el estudio de unas oposiciones a muchas más personas de todo el territorio.

Valora esta noticia:

5.0 (3 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a ¿Qué oposiciones hay en Catalunya?

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: