¿Te gustaría trabajar en los Mossos d’esquadra? Aprobando las oposiciones a mossos de esquadra, pasarás a formar parte de un cuerpo joven, en el que la mayoría de sus integrantes no superan los 40 años de edad, con un porcentaje de mujeres del 15%. Así que, presentándote a las oposiciones a mosso d'esquadra, trabajarás en un clima perfecto para desarrollarte profesional y personalmente. Estas oposiciones pertenecen al grupo C2.
Los Mossos d'Esquadra son el cuerpo de las fuerzas de seguridad que más retribución tiene. Su sueldo se sitúa en los 34.000 € brutos al inicio y según el escalafón alcanzado sube desde los 42.000 de un sargento, hasta 85.535€ en el caso del Major, el escalafón más alto.
Las pruebas constan de tres fases:
Primera prueba.
Segunda prueba: Prueba física
Los ejercicios físicos a superar son los siguientes:
Tercera prueba: Adecuación psicoprofesional.
Consiste en la realización de un test de competencias y de una entrevista para evaluar el grado de adecuación de la persona participante en las competencias correspondientes a la categoría de mosso/a.
Cuarta prueba. Conocimientos de la lengua catalana.
Los aspirantes deben demostrar los conocimientos de nivel de suficiencia de catalán (C1), equivalente o superior.
Consta de dos partes:
Para poder opositar al cuerpo de los Mossos debes cumplir los siguientes requisitos:
Una vez superadas las pruebas y pasado el tiempo correspondiente de formación y prácticas, se podrá acceder a las diferentes especialidades que componen el cuerpo, entre las que se encuentran: Intervención en montaña, intervención subacuática, brigada móvil, tráfico o desactivación de artefactos, entre otras muchas unidades más.
Las convocatorias para las oposiciones de Mossos D'esquadra se convocan en Catalunya y no suelen ser de carácter anual. Es necesario mantenerse alerta para no perderse una convocatoria que pueda llevarte a entrar en el cuerpo.
Prepárate para superar las pruebas de Mosso D'esquadra. ¡Solicita información y resuelve todas tus dudas de la oposición!