Cuerpos de Seguridad

Oposiciones Mossos d'Esquadra

OPOSICIONES MOSSOS D'ESQUADRA

¿Te gustaría trabajar en los Mossos d’esquadra?.

Estos son los requisitos físicos para acceder a cuerpo de mossos d'esquadra: Ahora sólo se exige una altura minima de 1,65 m los hombres y de 1,60 m las mujeres. Además, se han suprimido en las pruebas físicas los ejercicios de flexión de brazos y tracción general.

Aprobando las oposiciones a mossos de esquadra, pasarás a formar parte de un cuerpo joven, en el que la mayoría de sus integrantes no superan los 40 años de edad, con un porcentaje de mujeres del 15%. Así que, presentándote a las oposiciones a mossos esquadra, trabajarás en un clima perfecto para desarrollarte profesional y personalmente.

Las oposiciones de mosso d’esquadra constan de tres partes. Un primer examen con un cuestionario tipo test de 50 preguntas sobre conocimientos generales, unos test de aptitud y una prueba de personalidad (Te facilitamos entre nuestro material un libro de test psicotécnicos).

En la segunda fase se evalúan tus condiciones físicas. La tercera prueba valorará tus conocimientos escritos y orales de lengua catalana.
 

Requisitos oposiciones mossos d’esquadra

  • Tener 18 años cumplidos
  • Tener la nacionalidad española
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente
  • Contar con una altura mínima de 1,65m los hombres y 1,60m las mujeres
  • Poseer el permiso de conducción de clase B
     

Una vez superadas las pruebas y pasado el tiempo correspondiente de formación y prácticas, se podrá acceder a las diferentes especialidades que componen el cuerpo, entre las que se encuentran: Intervención en montaña, intervención subacuática, brigada móvil, tráfico o desactivación de artefactos, entre otras muchas unidades más.

Te preparamos y asesoramos para que superes las pruebas de mosso d'esquadra. ¡Solicita información sin compromiso ahora!

Valora esta información:

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Simulacros de examen

Similares a los exámenes oficiales

Flexibilidad horaria

Nos adaptamos a ti

Test psicotécnicos

Aprende a resolver los test psicotécnicos

Prepara la entrevista personal

Nos basamos en casos reales

Clases directo

Clases periódicas con tu profesor