Oposiciones Mossos

Oposiciones Mossos d'Esquadra

OPOSICIONES MOSSOS D'ESQUADRA

Te gustaría trabajar en los Mossos d’esquadra?.

Aprobando las oposiciones a mossos de esquadra, pasarás a formar parte de un cuerpo joven, en el que la mayoría de sus integrantes no superan los 40 años de edad, con un porcentaje de mujeres del 15%. Así que, presentándote a las oposiciones a mossos esquadra, trabajarás en un clima perfecto para desarrollarte profesional y personalmente. Estas oposiciones pertenecen al grupo C2.

 

Sueldo Mossos D'esquadra

Los Mossos d'Esquadra son el cuerpo de las fuerzas de seguridad que más tretribución tiene. Su sueldo se sitúa en los 34.000 € brutos al inicio y según el escalafón alcanzado sube desde los 42.000 de un sargento, hasta 85.535€ en el caso del Major, el escalafón más alto.

 

Pruebas acceso Mossos D'esquadra

Las pruebas para las oposiciones de mosso d’esquadra constan de tres partes. Un primer examen con un cuestionario tipo test de 50 preguntas sobre conocimientos generales, unos test de aptitud y una prueba de personalidad. En la segunda fase se evalúan tus condiciones físicas. La tercera prueba valorará tus conocimientos escritos y orales de lengua catalana.
 

Requisitos oposiciones Mossos D'esquadra

Para poder opositar al cuerpo de los Mossos debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  • Contar con una altura mínima de 1,65m los hombres y 1,60m las mujeres.
  • Poseer el permiso de conducción de clase B.

Una vez superadas las pruebas y pasado el tiempo correspondiente de formación y prácticas, se podrá acceder a las diferentes especialidades que componen el cuerpo, entre las que se encuentran: Intervención en montaña, intervención subacuática, brigada móvil, tráfico o desactivación de artefactos, entre otras muchas unidades más.

 

Convocatorias Mossos D'esquadra

Las convocatorias para las oposiciones de Mossos D'esquadra se convocan en Catalunya y no suelen ser de carácter anual. Es necesario mantenerse alerta para no perderse una convocatoria que pueda llevarte a entrar en el cuerpo.


Prepárate para superar las pruebas de Mosso D'esquadra. ¡Solicita información y  resuelve todas tus dudas de la oposición!

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: