Oposiciones Bomberos

Oposiciones de Bomberos en Cataluña

OPOSICIONES DE BOMBEROS EN CATALUÑA

Si tu vocación es la de ayudar a los demás, pero no quieres renunciar a un puesto de trabajo estable y bien remunerado, entonces necesitas superar las oposiciones de bombero en Cataluña.

 

Vale la pena el esfuerzo que conlleva preparar las oposiciones de bomberos ya que te proporcionarán un trabajo muy gratificante. Como ya sabrás los bomberos de Cataluña constituyen un cuerpo de reconocido prestigio entre el conjunto de la sociedad debido a su incuestionable labor social de protección y prevención.

 

Pruebas Bomberos de Cataluña

Las pruebas a las que te someterás en las oposiciones bombero de Cataluña son variadas: las que valoran tu aptitud y conocimientos con tests, las pruebas físicas y un reconocimiento médico, pruebas de conducción de vehículos, y relativas a tus conocimientos de las lenguas catalana y castellana. También se te realizará una evaluación psicológica con cuestionarios psicotécnicos y una entrevista personal.

 

Ya puedes empezar a preparar las pruebas teóricas y físicas, e incluso para la entrevista personal, realizando contigo simulacros de entrevistas basados en casos reales. Tendrás a tu disposición todos los materiales didácticos, los específicos sobre la profesión de bombero (sustancias peligrosas, agentes extintores, formas de extinción, edificación y protección personal y colectiva) y, por supuesto, un entrenamiento personalizado.

 

Convocatorias Bomberos de Cataluña

Los Bomberos de Cataluña convocan plazas casi todos los años. Éstas son las últimas convocatorias publicadas:

  • Convocatoria 2013: 60 plazas.
  • Convocatoria 2016: 503 plazas.
  • Convocatoria 2018: 229 plazas.
  • Convocatoria 2019: 250 plazas.

 

Solicita información sin compromiso.

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: