EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Mossos d'Esquadra »

Novedades en las oposiciones de Mossos d'Esquadra

  • Tras la aprobación de los presupuestos de la Generalitat, por fin conocemos novedades sobre las oposiciones de Mossos d'Esquadra y futuras convocatorias. Puedes consultarlas aquí.
  • Dónde preparar oposiciones en Barcelona.
Opositor. 05/06/2020 12:42:45. Opositor.com
| 1163 | 0
Compartir: 
Novedades en las oposiciones de Mossos d'Esquadra
Cuáles son las novedades en los Mossos d'Esquadra | Foto: Diari Més

OPOSICIONES MOSSOS D'ESQUADRA

 

Con la aprobación y publicación de los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2020, ya tenemos una previsión de qué va a pasar con las oposiciones de Mossos d’Esquadra este año.

Entre los objetivos estratégicos de la Generalitat, se especifica la convocatoria de 750 plazas de Mossos d’Esquadra. Por lo tanto, una vez aprobados estos presupuestos, solo nos queda esperar la publicación de la oferta.

 

Nuevas exclusiones médicas Mossos

Además, se han publicado algunas novedades con respecto a convocatorias anteriores, en referencia a las exclusiones médicas de las oposiciones.

De esta manera, se eliminan como causa de exclusión médica la diabetes, la celiaquía, la psoriasis y el VIH, eso sí, con algunas limitaciones:

 

  • VIH: será motivo de exclusión una carga viral del VIH detectable, o que su situación inmunitaria comporte un riesgo de infección oportunista (linfocitos CD4 inferior a 350 cells/ µl).
  • Diabetes: diabetes mellitus tipos 1 o diabetes mellitus tipos 2 en tratamiento con insulinas, complicaciones microangiopáticas y/o macroangiopáticas avanzadas, que dificulten el adecuado cumplimiento de las funciones, o un control insuficiente (hemoglobinas glicosiladas en el último año por encima del 8%)
  • Psoriasis: extensión y/o localización o por su afectación sistémica, pueda comportar limitaciones en el desarrollo de las funciones.

 

Si quieres más información sobre la preparación de oposiciones de Mossos d’Esquadra, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso.

Valora esta noticia:
5.0 (2 votos)
 

Nuevo comentario: