EMPLEO PÚBLICO

Los parados cualificados se resisten a ocupar empleos de inferior categoría

. 26/02/2009
| 1272 | 0
De momento, optan por esperar a un contrato acorde con sus expectativas profesionales

Los parados con experiencia y cualificación se resisten a aceptar empleos de inferior categoría. De momento, optan por esperar a un contrato acorde con sus expectativas profesionales, situación que nada tiene que ver con los trabajadores recién titulados o con los que cuentan con menos estudios o sin conocimientos laborales, quienes empujados por la recesión se ven obligados a abrir su búsqueda de empleo a cualquier oportunidad que surja en el mercado, responsa o no a sus deseos.


Dicho informe refleja que los parados que han desempeñado altas tareas e, incluso, direcciones empresariales lo único que están dispuestos a aceptar ante la crisis es cobrar el importe más bajo de su elevada horquilla remunerativa. No obstante, a la posición de estos desempleados contribuyen los responsables de los departamentos de Recursos Humanos, conscientes de que tener a un trabajador sobrecualificado en un puesto que no responde a esas necesidades conlleva frustración e incertidumbre de futuro, puesto que el empleado seguirá en la búsqueda de un contrato mejor y en el momento en el que lo encuentre abandonará la empresa.


Los autores del estudio apuestan por el método denominado "Interim Management", práctica consistente en la contratación temporal de altos directivos, con experiencia en un área concreta para necesidades específicas de las compañías, bien por la baja de alguno de sus dirigentes o para llevar un proyecto concreto durante un tiempo muy determinado. De esta forma, muchos de los profesionales verían una salida transitoria a su carrera para que, una vez finalizado el proyecto y cuando el mercado empiece a dar síntomas de recuperación, volver a un puesto de mayor estabilidad.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos